Cómo hacer una trampa para moscas

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una trampa para moscas - Conocimiento
Cómo hacer una trampa para moscas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga una trampa con una botella Use una caja de aluminio Haga una trampa con un frasco Haga papel de mosca casero Resumen del artículo 19 Referencias

Las moscas pueden ser muy molestas, ya sea en la casa, en la terraza o en el jardín. Puede comprar muchos aerosoles y trampas comerciales, pero a menudo contienen productos químicos que huelen y son peligrosos para su salud. Los matamoscas son perfectos para aplastar una o dos moscas, pero una invasión más grande puede ser difícil de controlar. Puede hacer una trampa natural usted mismo para resolver el problema. Solo toma unos pocos pasos simples para manejar la situación y comenzar a erradicar todas las moscas.


etapas

Método 1 Haz una trampa con una botella

  1. Toma una botella vacía. Puede usar una botella de plástico vacía o vaciar una botella grande y llena. Asegúrese de haber eliminado todo su contenido y lávelo con agua tibia. Retira la tapa.


  2. Corta la botella por la mitad. Corta la parte superior con unas tijeras. Coser la punta de una de las cuchillas en el plástico para hacer un agujero. Hágalo en el nivel donde la porción acampanada en la parte superior se une al cilindro ancho (hacia la parte superior de la sección central de la botella).
    • Después de perforar el plástico, empuje la cuchilla más adentro y rodee la botella. Retire la parte superior del contenedor por completo para que tenga dos partes distintas: un embudo (la parte acampanada de la parte superior) y un cilindro (la parte inferior).
    • Intenta seguir el codo donde el embudo se une al cilindro lo más cerca posible cuando cortas el plástico. De lo contrario, el embudo no encajará en la parte superior cuando lo dé vuelta.
    • También puede cortar la botella con un cuchillo afilado, pero tenga cuidado de no cortarse. Si está haciendo este taller con niños, es más seguro usar tijeras.



  3. Voltea el embudo. Insértelo en la parte superior del cilindro. Si ha realizado la incisión cerca del codo en la botella, el embudo debe atascarse en la parte superior del cilindro cuando lo inserte.


  4. Ate las dos partes juntas. La forma más fácil y efectiva es engrapar los bordes cortados de las dos piezas juntas. Simplemente use tres o cuatro grapas, espaciándolas uniformemente y alrededor de la abertura.
    • Si está haciendo un taller con niños pequeños, asegúrese de que esté cosiendo. Si no tiene una engrapadora, puede usar uno de dos métodos.
    • Puede usar cinta adhesiva siempre que sea impermeable. Pegue los bordes cortados con tres o cuatro pedazos de cinta alrededor de la abertura.
    • Si desea usar SuperGlue o pegamento, el adhesivo también debe ser resistente al agua. Antes de insertar el embudo, aplique una línea delgada de pegamento dentro del borde del cilindro, rodeando la abertura. Instale el embudo con la pequeña abertura en la parte inferior y apriete las dos capas de plástico. Manténgalos en su lugar hasta que se seque el pegamento.



  5. Hacer jarabe Vierte cinco cucharadas de azúcar en una cacerola. Pon el recipiente en la estufa. Distribuya el azúcar para que forme una capa plana y uniforme.
    • Agregue suficiente agua para cubrir la superficie del azúcar. Calienta la mezcla lentamente a fuego medio hasta que hierva.
    • Revuelva bien la mezcla. Si simplemente disuelve el azúcar en agua caliente, endulzará el agua, pero si hierve la mezcla, obtendrá un jarabe más concentrado que atraerá más moscas. Deje que el jarabe caliente descanse hasta que esté tibio.


  6. Vierte el jarabe en la trampa. Viértalo en un embudo en la parte superior de la botella. Intenta hacerlo correr en las paredes del plástico para que las moscas empiecen a pegarse tan pronto como caigan sobre él.


  7. Usa otro cebo. Puedes cortar manzanas en trozos pequeños y ponerlas en el fondo de la botella. Un trozo de carne cruda o unas cucharadas de vino pasado también son efectivas. También puede usar una mezcla simple de agua y azúcar o miel.


  8. Agrega vinagre. Si ha usado cebo líquido, agregue unas cucharaditas de vinagre (preferiblemente blanco). Esto impedirá que las abejas y otros insectos que no quieres matar entren en la trampa.


  9. Instala la trampa. Ponlo en un lugar soleado. Esto ayudará a que la carne o la fruta se pudran, lo que aumentará las posibilidades de que las moscas sientan el olor a cebo. Esto también permitirá que los cebos líquidos se vaporicen, lo que liberará una feromona que atraerá moscas. ¡Te sorprenderá la cantidad de estos insectos que atraparás!


  10. Exhala en la botella. Sopla adentro varias veces. Esto aumentará la efectividad de la trampa porque los insectos son atraídos por el calor y el dióxido de carbono. También puede frotar el recipiente con las manos para calentarlo.


  11. Lanza la trampa. Una vez que se hayan acumulado muchas moscas en el interior, deséchelo y haga otra. Al final de cierto tiempo, el cebo no tendrá más efecto y será necesario comenzar de nuevo. Será difícil vaciar la botella porque las moscas muertas y los cebos se atorarán en el cuello del embudo. Además, ¡probablemente no quieras tocar moscas muertas con las manos!

Método 2 de 4: Usa una caja de aluminio



  1. Busca una caja adecuada. Una caja de sopa o comida para perros de tamaño normal es perfecta. Retire la etiqueta de papel y la tapa y limpie el recipiente con agua tibia. Sécalo antes de continuar.


  2. Cortar un poco de chatterton. Las tiras deben ser lo suficientemente largas para rodear la lata. Evite tocar o ensuciar el lado adhesivo ya que esto evitará que la trampa funcione.


  3. Ve alrededor de la caja. Envuelva el catterton alrededor de la lata apoyándose firmemente contra el contenedor. Frote la cinta adhesiva suavemente para transferir el pegamento al metal.


  4. Retirar el chatterton. Despegarlo de la caja. La superficie del contenedor ahora debe estar pegajosa. Toque suavemente el metal para ver qué tan pegajoso es. Si no se pega mucho, repita el proceso con nuevas tiras de chatterton.


  5. Prepara una lámpara. Coloque la tapa de una lata al final de una pequeña linterna. Formarás la base de la trampa para moscas. Lo mejor es usar una lámpara UV, porque es el tipo de rayo que atrae a la mayoría de las moscas.


  6. Instala la trampa. Ponlo afuera cuando está oscuro. Coloque la lata en la posición correcta para exponer toda la superficie adhesiva. Encienda la linterna y colóquela verticalmente en el contenedor. Asegúrese de que tenga baterías nuevas.


  7. Espera a que lleguen las moscas. Serán atraídos por la luz y se adherirán a la superficie adhesiva de la lata.


  8. Reemplace la caja. Si logras atrapar muchas moscas con la trampa, tírala. Use guantes al tocar para evitar tocar moscas. Es recomendable poner la trampa vieja en una pequeña bolsa de plástico antes de tirarla a la basura.

Método 3 Haz una trampa con un frasco



  1. Toma un recipiente pequeño. Puede ser un frasco de vidrio (como un frasco de mermelada) o un pequeño frasco de plástico en el que podría guardar algo como maní. Si el recipiente tiene una tapa, retírelo.


  2. Vierte vinagre en el interior. Compre vinagre de sidra y vierta un poco en la olla para que tenga una profundidad de 2 o 3 cm. El olor del producto atraerá moscas.


  3. Añadir detergente líquido. Mezcle unas gotas de detergente líquido o jabón líquido con el vinagre para romper la tensión de su superficie. De lo contrario, las moscas pueden simplemente pararse sobre el vinagre y beberlo sin hundirse.


  4. Usa otro cebo. Puede reemplazar el vinagre y el líquido para lavar platos con fruta o carne cruda. Simplemente corte el cebo en trozos pequeños y póngalos en el fondo del recipiente. El olor a podredumbre que surgirá atraerá moscas hacia el interior.


  5. Cubre la olla. Cúbralo con película alimenticia. Tome un trozo de película estirable de al menos 8 x 8 cm y colóquelo en la abertura del recipiente. Estíralo y presiónalo firmemente contra los bordes de la olla con las manos para que se quede en su lugar. Si no se sostiene, sosténgalo en su lugar con algunos trozos de cinta o una banda elástica.


  6. Romper la película Use un objeto afilado como un palillo de dientes, unas tijeras o un cuchillo para perforar al menos cuatro pequeños agujeros en la película estirable para que las moscas puedan ingresar al contenedor.


  7. Instala la trampa. Ponlo afuera. Las moscas entrarán en la maceta a través de los agujeros en la película de comida, pero será casi imposible que se vayan, porque no encontrarán los agujeros. Además, querrán quedarse y comer el apetito.


  8. Mata a las moscas. Algunos pueden haber terminado en la trampa después de un tiempo, pero es probable que otros todavía estén comiendo lo que pones en el recipiente. Lleva la trampa a la casa y colócala cerca del fregadero. Coloque el tapón en su lugar y llene el fregadero con agua tibia. Cuando esté lleno, sumerja la trampa en agua durante 10 minutos para ahogar las moscas.


  9. Lanza moscas muertas. Retire la película estirable y deséchela. Sostenga la olla boca abajo en la parte superior del bote de basura y golpéelo contra los lados. Continúe hasta que todos los insectos y cebos que haya usado hayan caído.


  10. Desinfectar el recipiente. Simplemente puede lavarlo con agua tibia y jabón. También puede usar algunos productos químicos no tóxicos para asegurarse de que el frasco esté desinfectado y listo para su reutilización. Una vez que esté limpio, puedes usarlo para hacer una nueva trampa.

Método 4 de 4: Haz papel de mosca casero



  1. Toma una bolsa de papel. Toma una bolsa de verduras de papel. Debe ser lo suficientemente largo porque lo cortarás en tiras largas. No use una bolsa de plástico porque el caramelo pegajoso no se adherirá a este material.


  2. Recorta el papel. Use unas tijeras para cortar la bolsa en tiras de unos 3 x 15 cm. Haz cuatro o cinco. Después de cortar las tiras, colóquelas sobre la mesa.


  3. Taladrar las tiras. Use unas tijeras o un cuchillo para hacer un pequeño agujero de 2 a 3 cm desde un extremo de cada banda. Si tiene un perforador, puede usarlo para hacer agujeros.


  4. Ata algunas cuerdas. Pásalos por los agujeros. Corte una cuerda sólida de al menos 15 cm por cada tira de papel. Deslice la cuerda en el orificio al final de la banda y átela en su lugar.


  5. Prepara un poco de caramelo. Ponga volúmenes iguales de azúcar, miel y agua en una cacerola. Calienta la sartén en la estufa a fuego medio-alto hasta que los ingredientes se disuelvan y la mezcla esté suave. Apaga el fuego y deja que el caramelo se enfríe hasta que alcance la temperatura ambiente.


  6. Cubre el papel. Sumerja las tiras que ha preparado en el caramelo para cubrirlas completamente. Luego póngalos en una bandeja para hornear y déjelos secar.


  7. Cuelga las bandas. Suspende del techo colgando las cuerdas con chinchetas o clavos pequeños. Puede colocar las cintas una cerca de la otra o colocarlas en diferentes lugares de la casa. Si están cerca uno del otro, serán más efectivos.


  8. Desechar el papel. Una vez que las cintas estén completamente cubiertas de moscas, sepárelas del techo y deséchelas. Si no funcionan, probablemente no haya usado suficiente caramelo. En este caso, prepare más caramelo y sumerja las tiras en él o comience desde el principio con nuevas cintas.
asesoramiento



  • Si no quieres ahogar a las moscas en el Greyhound con el método de jarra, puedes matarlas con un spray para moscas.
  • Asegúrese de que las baterías de la linterna hayan sido reemplazadas recientemente y de que estén completamente cargadas.
  • En lugar de usar la parte superior de la botella como un embudo en el método de la botella de plástico, puede hacer un embudo de papel. Simplemente enrolle una hoja de papel de impresora en un cono y empuje la pequeña abertura hacia el cuello de la botella.
advertencias
  • Dado que estas trampas atraen a las moscas, tenga cuidado de no colocarlas demasiado cerca de donde come.
  • Si usa productos químicos para desinfectar el frasco, asegúrese de que no sean peligrosos.
  • Si los cebos comienzan a atraer insectos peligrosos como avispones, mátalos con un insecticida en aerosol antes de acercarte a las trampas.