Cómo hacer una mariposa de papel (origami)

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una mariposa de papel (origami) - Conocimiento
Cómo hacer una mariposa de papel (origami) - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Creando la Fundación Crea el Formulario de Donación de Alas al Cuerpo

Lorigami o el arte japonés de doblar papel se remonta a los albores del tiempo. Origamis abarca desde creaciones simples y divertidas hasta elaboraciones más complejas e impresionantes. Las mariposas de papel son un buen plegado para principiantes y perfectas para entretener a los niños. Solo necesita una hoja de papel cuadrada y, después de algunas curvas, tendrá una hermosa criatura de papel. Ofrezca su mariposa a su ser querido, péguela en papel de regalo o simplemente úsela para decorar una habitación.


etapas

Parte 1 Haz la base



  1. Comience con una hoja de papel cuadrada. Si usa papel origami, un lado estará brillante y / o decorado: déle la vuelta.
    • Un cuadrado de 15 x 15 cm es un tamaño perfecto para principiantes. Si desea doblar mariposas más grandes o más pequeñas, ajuste el tamaño del papel en consecuencia.


  2. Haz un valle horizontal doblar en el medio. Lleve el borde superior del papel al borde inferior y presione el doblez con los dedos, comenzando en el centro y deslizándolo hacia afuera. Desdobla el papel, deja el doblez como está.
    • Doblas el papel en el doblez para que los lados del papel que estaban hacia arriba ahora estén doblados uno sobre el otro. El pliegue se encuentra así "debajo" de los lados plegados, de ahí el nombre de "valle".



  3. Haz un valle vertical doblar en el medio. Lleve el borde derecho de la hoja al borde izquierdo del papel y presione el pliegue con los dedos. Luego despliegue la hoja.
    • Los pasos 2 y 3 se combinan en este video.
    • Ahora debe tener dos pliegues de valle: uno horizontal y otro vertical, ambos en el medio de la hoja de papel.


  4. Gire la hoja de papel un cuarto de vuelta. Gire la hoja en el sentido contrario a las agujas del reloj para que la esquina inferior izquierda quede hacia usted.


  5. Haz un valle horizontal doblar en el medio. Tire suavemente de la esquina superior hacia la esquina inferior, presione el pliegue y despliegue.



  6. Haz un valle vertical doblar en el medio. Traiga la esquina derecha a la esquina izquierda, presione el pliegue y despliegue.
    • Los pasos 5 y 6 se muestran en este video.


  7. Gire la hoja de papel un cuarto de vuelta. Gire la hoja en sentido horario o no. No importa, siempre que no sea una esquina, sino un lado de la hoja que está frente a usted.
    • El centro de la hoja debe estar cruzado por cuatro pliegues del valle: un pliegue vertical, un pliegue horizontal y dos pliegues en diagonal.


  8. Dobla los lados derecho e izquierdo para que estén en el centro de la hoja, a lo largo del pliegue vertical. Alinee el lado derecho de la hoja con el doblez vertical en el centro y presione el nuevo doblez. Haz lo mismo con el lado izquierdo.
    • No despliegue estos pliegues.
    • Esto se llama un pliegue en las puertas.


  9. Levante y abra los pliegues en diagonal ligeramente en las esquinas superiores derecha e izquierda. Inserte el pulgar o el dedo medio debajo de las esquinas dobladas mientras sostiene firmemente la parte inferior de la hoja de papel con la segunda mano.


  10. Dobla la parte superior para obtener la forma de un techo. Alinee el lado superior con el pliegue horizontal en el medio de su modelo. Al mismo tiempo, abra las solapas que levantó en el paso anterior. Tire de ellos hacia afuera hasta que el lado superior de la hoja esté en el pliegue horizontal.
    • Ahora, la parte superior de su modelo debe verse como el techo de una casa.


  11. Gire la hoja de papel media vuelta. El techo ahora está al revés, está apuntando hacia ti.


  12. Repita los pasos 7 y 8 con la parte superior. Cuando termines, tendrás una forma básica de origami, llamada base del barco. Este es un punto de partida para muchos pliegues.

Parte 2 Crea las alas



  1. Voltear el modelo. Las curvas que hizo en el último paso ahora deben ser rechazadas. Las esquinas del "bote" deben apuntar a derecha e izquierda. Ambos lados están en la parte superior e inferior.


  2. Dobla la parte superior hacia abajo. Lleve el borde superior de su modelo al borde inferior y presione el pliegue con los dedos.


  3. Haz un doblez de valle con la solapa superior derecha. Sostenga el modelo trapezoidal de modo que el lado más largo quede hacia arriba (como estaba después del segundo paso). Levante la aleta superior derecha y vuelva a colocarla en el pliegue vertical de su modelo. Presione el pliegue con los dedos.
    • La esquina de la aleta ahora debe estar hacia abajo, hacia usted.
    • Notarás que esta solapa tiene varias capas: solo necesitas plegar la capa superior.


  4. Repita este paso con la aleta izquierda. Cuando haya terminado, los dos consejos deben estar hacia abajo, hacia usted.


  5. Haz un doblez de valle en la solapa izquierda. Observe la solapa izquierda que acaba de doblar. Notarás que el pliegue de la montaña (un pliegue hacia arriba) lo cruza desde el eje vertical en el centro hasta la esquina inferior izquierda. Levante ligeramente esta esquina y tráigala hacia el centro (pero no del todo). Presione el pliegue con los dedos.
    • El pliegue debe comenzar desde la esquina superior izquierda del modelo e ir a medio camino entre la esquina que levantas y la punta de la aleta.


  6. Repita este paso con la aleta derecha. Dado que no tiene un pliegue que lo guíe aquí, asegúrese de que los pliegues izquierdo y derecho sean iguales.
    • Los pasos 6 y 7 se muestran en este video.


  7. Voltear el modelo. Los pliegues que acaba de hacer ahora deben estar hacia abajo, los extremos de las solapas siempre hacia usted.


  8. Dobla el modelo por la mitad verticalmente para crear un doblez de valle. Vuelva a colocar la esquina izquierda en la esquina derecha y presione el pliegue con los dedos.

Parte 3 Dale forma al cuerpo



  1. Haz un doblez diagonal del valle en la isla superior. Levante el ala superior (que está en este momento) y llévela a la izquierda. Creará un pliegue que comenzará aproximadamente a 1 cm de la esquina superior izquierda e irá diagonalmente a la esquina inferior izquierda de la aleta superior. Presione el pliegue con los dedos y despliegue.


  2. Voltear el modelo. Las alas ahora están orientadas a la izquierda. El pliegue que acaba de hacer apunta hacia abajo.


  3. Repita el primer paso con la otra ala. Esta vez, traerá la isla a la derecha. Cree un pliegue que comience aproximadamente 1 cm desde la esquina derecha del lado superior y vaya diagonalmente a la esquina inferior derecha de la solapa superior. Presione el pliegue con los dedos y despliegue.


  4. Abre las alas. Oriente el modelo de modo que el pliegue central esté "hacia arriba", es decir, hacia arriba.


  5. Pellizca los pliegues que hiciste en los pasos 1, 2 y 3. Aquí tienes el cuerpo de tu mariposa.
    • Presione los pliegues de las alas para hacerlas más fuertes.


  6. Dale un regalo a tu mariposa o úsala como decoración. Prueba den para hacer diferentes colores y tamaños.