Cómo hacer una cría de gusanos de la harina

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una cría de gusanos de la harina - Conocimiento
Cómo hacer una cría de gusanos de la harina - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación del equipo Favorecer la reproducción de Darkwinds Referencias

Cultivar gusanos de comida es una excelente manera de ahorrar dinero y darle a sus reptiles o peces hambrientos una dieta adecuada. Los gusanos de la harina son en realidad larvas en la etapa larval, lo que significa que su reproducción también implica la reproducción y reproducción de la grosella negra. Necesitará algunas cajas de buen tamaño, un sustrato para los gusanos de la harina, así como gusanos de la harina para comenzar su cría. ¡Después de algunas semanas de espera impaciente, tendrás gusanos de la comida listos para que tus animales favoritos los prueben!


etapas

Parte 1 Prepara el equipo



  1. Compre los contenedores que necesitará. Debe comprar contenedores poco profundos con paredes lisas de vidrio o plástico para evitar que gusanos o adultos se suban a ellos. La mejor opción sería tanques de peces de 40 litros o tinas de plástico. Los contenedores que elija también tendrán respiraderos en las tapas (una parrilla delgada hará el trabajo, pero también puede hacer agujeros en la tapa), para ayudar a la ventilación adecuada de su cría sin dar la oportunidad a sus narcisos de escapar.
    • Debe obtener al menos dos contenedores (o incluso tres si desea comenzar una granja más grande), porque debe separar a los adultos de las larvas durante algunas semanas. Si lo haces, se comerán el uno al otro.
    • No use recipientes de madera, ya que los gusanos de la harina pueden cavar un camino hacia el exterior.



  2. Prepare el sustrato para sus gusanos de la harina. Los gusanos de la harina se alimentan de granos y semillas, que es exactamente lo que necesita para el sustrato. Puede comprar un sustrato listo para los gusanos de la harina en una tienda de mascotas o puede preparar el suyo mezclando copos de salvado de trigo, copos de maíz o cualquier otro cereal. El sustrato se debe moler en una harina fina para que sea más fácil eliminar los gusanos de la harina o los adultos.
    • Dependiendo de las necesidades de los animales que desea alimentar, también puede incorporar harina de espalda, alimento para grillos o cualquier otro ingrediente que cambie el perfil nutricional de sus gusanos de la harina.


  3. Compra los gusanos de la harina. La cantidad de gusanos de harina que comprará para comenzar dependerá de la cantidad de animales que desee alimentar. Si desea comprar gusanos de la harina para alimentar a sus animales de inmediato, compre unos 5,000 para comenzar. La reproducción de los gusanos de la harina lleva varios meses, por lo que reducirá este número desde el principio.
    • Si no tiene prisa y puede esperar unos meses para tener más gusanos de la comida, comience con 150 gusanos.



  4. Crea condiciones favorables para el desarrollo de tus gusanos. Los gusanos de la harina se reproducen mejor cuando se encuentran a una temperatura constante de 20 a 25 ° C. Elija un lugar en casa donde pueda mantenerlos a esta temperatura constantemente. Este lugar debe estar limpio y libre de químicos que puedan contaminar su ganado.
    • Un garaje o bodega con calefacción serían lugares perfectos para mantener a tus gusanos de la comida.
    • Puede comprar un radiador que ejecutará junto a los contenedores para proporcionar una temperatura constante a sus gusanos.
    • Si los escarabajos oscuros están fríos, no se reproducirán.

Parte 2 Promover la reproducción de escarabajos oscuros



  1. Prepara el primer contenedor. Llene la primera bandeja con 5 a 10 cm de sustrato. Organiza tus gusanos de la comida en la bandeja. Coloque las rodajas de manzanas, zanahorias o papas en la parte superior del sustrato para proporcionar algo de humedad a los gusanos. Coloque la tapa en la bandeja. Los gusanos comenzarán a comer el sustrato y crecerán, luego se convertirán en una ninfa.


  2. Espera a que la grosella negra se reproduzca. Los gusanos de la harina, en realidad las larvas del gusano de la harina, necesitarán un mínimo de 10 semanas para atravesar todas las etapas de su ciclo de crecimiento y reproducirse para producir nuevos gusanos de la harina. Pasarán de la etapa de larva a la ninfa y la etapa de la ninfa a la adulta. Los adultos criarán y pondrán huevos en el sustrato, que eclosionará después de 1 a 4 semanas. Mientras espera los nuevos gusanos de la harina, revise la bandeja diariamente y cuide sus gusanos de la siguiente manera.
    • Reemplace las frutas y verduras que ha puesto si el moho comienza a desarrollarse.
    • Mantenga una temperatura constante de 20 a 25 ° C.
    • Deseche gusanos o adultos muertos.


  3. Separe a los adultos una vez que los huevos hayan salido del cascarón. Una vez que las larvas están fuera de los huevos, debe separar las ninfas y los adultos de las larvas en un segundo tanque. Si los mantiene todos juntos en el mismo tanque, los adultos se alimentarán de las larvas. Cuando los mueves al segundo contenedor, continuarán reproduciéndose y poniendo huevos. Haga lo siguiente para separar adultos y ninfas.
    • Prepare la segunda bandeja vertiendo 5 a 10 cm de sustrato.
    • Agarra a los adultos y las ninfas a mano y colócalas en el segundo contenedor. Puedes ponerte guantes si lo prefieres. Los adultos no muerden y vuelan muy raramente.
    • Acomode algunas rodajas de papas o zanahorias en la segunda bandeja y ponga la tapa.


  4. Dale comida a tus gusanos a tus animales. Una vez que las larvas hayan alcanzado un buen tamaño (antes de que se conviertan en ninfas), puede alimentarlas con sus animales. Recuerda que cualquier gusano de comida que dejes en la bandeja se convertirá en una ninfa y luego en un adulto. Continúa moviendo ninfas y adultos en el segundo contenedor a medida que aparecen.
    • Puedes guardar tus gusanos de comida en el refrigerador si quieres mantenerlos más tiempo y guardarlos para alimentar a tus animales.


  5. Tamice el sustrato y continúe cuidando sus gusanos. Una vez que termine su ciclo de vida en el primer tanque, el sustrato se encontrará menos rico. Atrape los gusanos de la harina restantes y colóquelos en un recipiente limpio mientras desinfecta el primero. Después de lavar bien y desinfectar, agregue unas pocas pulgadas de sustrato nuevo, luego regrese los gusanos de la harina a la bandeja para comenzar el proceso nuevamente.