Cómo secar menta

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo secar menta - Conocimiento
Cómo secar menta - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar secado natural mentheLe (en aire) a microondeLe secado secado secado secado fourLe déshydrateurLe a séchéeRéférences menta déshumidificateurConserver

La menta es una planta con un agradable sabor y aroma, y ​​una vez seca, puedes usarla para decorar o sazonar un plato o para preparar un té. Es bastante simple secar la menta, pero existen diferentes métodos para lograr el mismo resultado.


etapas

Parte 1 Preparando menta



  1. Elige la menta. Cualquiera sea la variedad de menta, está lista para ser recogida justo antes de que comience a florecer. Recoger mañana menta antes de que el rocío se seca nacido, con un par de tijeras de podar o un cuchillo afilado.
    • Corta la menta alrededor de un tercio de su longitud en el tallo principal. De esta manera, se deja suficiente fuerza para repeler la planta.
    • Va a sacar el máximo Darome y menta perfume de corte justo antes de lo que va a florecer, porque esto es en el momento del ciclo en que las hojas contienen los más dhuile.
    • Agitar cada ramitas de menta recogidos después del lavado para golpear insectos sy que se esconden fuerzas.



  2. Lave la menta y déjela secar. Enjuague cada ramita de menta con agua fría del grifo. Séquelos bien con toallas de papel o una ruleta para ensaladas. La menta debe estar completamente seca antes de continuar.
    • Seque la menta con toallas de papel para absorber el agua que aún puede estar presente. A continuación, pon las ramitas de menta en una sola capa sobre papel de cocina papel y dejar que los tallos y hojas se sequen durante una hora o dos.
    • También puede drenar sus hojas de menta utilizando una centrifugadora de ensaladas. Luego coloque las hojas de menta en unas pocas hojas de papel y déjelas reposar durante aproximadamente 2 horas para asegurarse de que estén secas.


  3. Considere separar las hojas de su tallo. El único método de secado que requiere para mantener las varillas es secado natural en el aire. Para todas las demás técnicas de secado, debe separar las hojas de sus tallos antes de secar la menta, ya que esto será más fácil antes de secar la menta.
    • Simplemente desate las hojas con los dedos. También puedes cortarlos con un cuchillo afilado.
    • Asegúrese de que las hojas no están dañadas o enfermas y desecharlos si es necesario. Deseche las hojas que estén en mal estado y mantenga solo las hojas en buen estado.

Parte 2 Secado natural (aire)




  1. Reúna sus ramitas de menta en ramos de flores. Arregle la menta en racimos pequeños. Ate los ramos juntos con una cuerda o una cuerda más gruesa.
    • Asegúrate de apretar los ramos en el tallo, dejando tantas hojas como sea posible.


  2. Cuelgue la menta en un cuarto oscuro, cálido y aireado. Conecte el otro extremo de la cuerda a un gancho o perchero y coloque la menta en una habitación cálida y bien ventilada con poca luz. Asegúrate de que la menta cuelgue boca abajo.
    • Sería mejor colgarlo en una habitación, un almacén o una cocina con cortinas gruesas, pero si no puede encontrar piezas lo suficientemente oscuras, también puede cubrir la menta, sin apretar demasiado, con una bolsa de papel, con el cierre de tales para que no toque la menta.
    • Debe tener al menos 28 grados C en la habitación que elija.
    • La posición positiva obligará a los aceites aromáticos de la planta a migrar a las hojas en lugar de permanecer en los tallos.


  3. Separar las hojas de los tallos. Después de una o dos semanas, la menta debe estar seca. Desenganche y separe las hojas del tallo en la parte superior de una hoja de toallas de papel.
    • Sostenga el extremo de la barra en una mano.
    • Pellizca el tallo con la mano de arriba a abajo. Las hojas deben caerse sin forzarse, pero tendrá que arrancar las hojas superiores por separado.

Parte 3 secado por microondas



  1. Extienda las hojas de menta en un plato que va al microondas. Haga una sola capa, no superponga las hojas.
    • Con solo una capa de hojas, las secarás más rápido y de manera más uniforme que si las colocas en un tazón.


  2. Lleve la placa al microondas por 10 segundos en 10 segundos. Ponga las hojas en el microondas y calentar a 10 segundos, compruebe lo Nont no comienza a marchitarse y se vuelven frágiles, a continuación, hierro-10 segundos hasta que se obtiene el resultado. La menta debe estar seca entre 15 y 45 segundos.
    • En el mejor de los casos, las hojas se mantendrán verdes. Todavía puede usar las hojas después de las cuales se doran, pero las hojas verdes tendrán más sabor y aroma.
    • Si has hecho una pila de hojas en lugar de propagación en una sola capa en lassiette de microondas, se debe agitar las hojas cada 30 segundos y secarlos entre 1 y 3 minutos. Sin embargo, este no es el mejor método y terminará con hojas de menta mal secadas.

Parte 4 Secado al horno



  1. Precalentar el horno a 60 grados C. De hecho, debe precalentar el horno a la temperatura más baja posible.
    • La temperatura debe ser muy baja. Una temperatura demasiado alta secará la menta demasiado rápido y le dará un mal resultado en sabor y aroma. No dejes que las hojas se sequen más de 90 grados C.


  2. Apaga el horno. Una vez que el horno se precalienta y se mantiene a la misma temperatura durante cinco minutos, apáguelo.
    • Nuevamente, este paso permite que la menta se seque rápidamente en condiciones relativamente cálidas sin exponerse a temperaturas demasiado altas y perder todos sus aceites aromáticos.


  3. Extienda las hojas de menta en una fuente para horno. Tienen hojas de menta en una sola capa en la bandeja de hornear y evitar que las hojas no se tocan o se superponen.
    • Si apila las hojas o deja que se toquen entre sí, algunas hojas pueden secar menos que otras. Esta es la razón por la que puede observar durante el secado que algunas hojas se han quemado mientras que otras todavía están húmedas.
    • También debe tratar de secar las hojas del mismo tamaño en la bandeja de horno. Si estaba secando hojas de diferentes tamaños al mismo tiempo, algunas podrían secarse más rápido que otras.
    • No es necesario cubrir la bandeja para hornear con nada antes de agregar menta, pero si lo desea, puede poner una hoja de papel pergamino. No poner aceite.


  4. Secar las hojas en el horno precalentado. Ponga la menta en el horno caliente y dejar secar durante 5 a 20 minutos. Verifique cada 5 minutos para verificar que las hojas no se quemen.
    • Las hojas están secas cuando comienzan a atrofiar y se vuelven quebradizas. Todavía deberían permanecer verdes. Evitará quemar sus hojas revisándolas de vez en cuando.

Parte 5 Secado deshidratador



  1. Extienda las hojas de menta en una bandeja del deshidratador. Haga una sola capa de hojas tratando de no superponerse.
    • Las hojas de menta se secarán mejor si los dejas en una sola capa, ya que cada hoja recibirá la misma cantidad de calor que los otros. Tendrá que remover las hojas durante el secado si las apila y algunas pueden estar secas antes que otras.


  2. Ponga el deshidratador a la temperatura más baja. Ponga la bandeja en el secador y configurarlo para que la temperatura más baja posible.
    • Necesitas muy poco calor para secar la menta y otras hierbas.
    • Si su deshidratador tiene ningún termostato, es necesario comprobar más a menudo que las hojas de menta no se queman durante el secado.
    • Saque las bandejas que no necesita antes de comenzar. Esto liberará espacio para hojas más anchas y daugmenter la cantidad de aire que reciben las hojas.


  3. Deshidrata las hojas hasta que estén secas. Revise las hojas cada 5 minutos. Saque las hojas del deshidratador tan pronto como estén secas.
    • Los bordes deben empiezan a marchitarse y las hojas deben ser frágiles cuando aún está verde.

Parte 6 Secado con deshumidificador



  1. Encienda el deshumidificador. Si tiene un deshumidificador, las condiciones del aire alrededor del aparato son ideales para secar menta rápidamente. Encienda el deshumidificador y haga que funcione como de costumbre.
    • Un deshumidificador absorbe la humedad del aire, por lo que el aire alrededor de la unidad generalmente está seco. Esto es excelente para usted porque las hojas de menta que se secan en un ambiente húmedo pueden enmohecerse.


  2. Organizar la menta en una bandeja de galletas. hojas de menta se extendió sobre una placa que se utiliza para enfriar las galletas. Haga solo una capa con las hojas y evite superponerlas.
    • Este tipo de bandeja es ideal porque el aire puede fluir desde la parte inferior de la bandeja hacia la parte superior. Esta característica también evitará la aparición de moho.


  3. Seca la menta cerca del deshumidificador. Coloque la bandeja con las hojas de menta frente al deshumidificador, directamente frente a donde siente que el aire está caliente y seco. Deja las hojas de menta por un día o dos, hasta que estén secas.
    • Las hojas deben quedar atrofiadas y quebradizas, pero deben conservar su color verde.
    • En general, se puede encontrar lo que es el lugar más caliente del deshumidificador simplemente agitando la mano sobre la máquina.

Parte 7 Guardar secó menta



  1. Vierte menta en recipientes limpios y herméticos. Apila la menta seca en recipientes herméticos. Asegúrese de que los recipientes sean lo más herméticos posible.
    • Elija frascos enlatados con tapas herméticas, cajas de plástico selladas, bolsas de congelador con cierre hermético o bolsas de almacenamiento al vacío.
    • Anote la fecha de empaque en cada contenedor, lo que contiene y la cantidad.
    • Si es posible, mantenga las hojas de menta enteras y tritúrelas justo antes de servir en lugar de triturarlas antes de guardarlas. El sabor y el aroma de las hojas durarán más si mantiene las hojas enteras.


  2. Esté atento a la aparición de humedad. Esté atento a la menta los primeros días. Si nota humedad en el recipiente, debe volver a secar las hojas.
    • Simplemente saque la menta y rehaga siguiendo uno de los métodos presentados anteriormente.
    • La menta, así como otras hierbas aromáticas, se enmohecerán si no se mantienen en un ambiente seco.


  3. Mantenga la menta en un lugar fresco, seco y oscuro. Para mantener todo el sabor de la menta, consúmalo en un período de un año.
    • No utilice envases de papel o cartón. Este tipo de contenedores absorberá los aceites aromáticos y su menta perderá su sabor.