Cómo cultivar un bambú de la suerte

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar un bambú de la suerte - Conocimiento
Cómo cultivar un bambú de la suerte - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elegir el bambú de la suerte Planear el bambú de la suerte Cuidar el bambú y personalizarlo Resumen del artículo 6 Referencias

  • Elige el bambú apropiado.
  • Mantenga la planta en agua o tierra para macetas.
  • Use una maceta cuyo diámetro es 5 cm más ancho que el tallo.
  • Ocasionalmente use fertilizante para crecer más rápido.
  • Riégalo en pequeñas cantidades y mantenlo alejado de la luz solar.
  • Retire las hojas amarillas o muertas con tijeras de podar esterilizadas o tijeras afiladas.

etapas

Parte 1 Elegir bambú para la suerte




  1. Encuentra una planta que te guste. No debe elegir el primer bambú que encuentre, pero debe elegir uno con buena salud. Por lo general, los encontrará en centros de jardinería e incluso en algunos supermercados.
    • Podría llamarse "bambú de la suerte", pero también lleva su nombre científico, "dracaena sanderiana".


  2. Elija uno con un color verde brillante. Los bambúes afortunados no requieren mucho cuidado, pero si comienzas con una planta en mal estado de salud, será muy difícil y podría morir. El tamaño de la planta realmente no importa, porque la mayoría de ellos son bastante pequeños.
    • Debe ser un verde homogéneo sin manchas, sin trazas y sin áreas amarillas.
    • El tallo debe tener un color constante desde la base hasta el final.
    • Las puntas de las hojas no deben ser marrones.



  3. Asegúrese de que se haya plantado y que no huela mal. Los bambúes fortuitos son muy resistentes, pero si no se plantan adecuadamente o si huelen mal, podrían enfermarse y no crecerán.
    • Los bambúes no huelen a flores, pero si no se han regado adecuadamente, se pueden desarrollar bacterias que les darán un mal olor.
    • Verifique el nivel del agua al momento de la compra y observe la presencia de tierra para macetas o fertilizante. Muchas plantas crecen sin tierra, solo con agua y pequeñas piedras o guijarros que las mantienen en su lugar. Sin embargo, algunos también pueden plantarse en el suelo, por lo que debe verificar si el contenedor está al menos medio lleno o si el suelo está húmedo, pero no empapado.

Parte 2 Planta el bambú de la suerte




  1. Decide entre el agua y la tierra. Hay ventajas en ambos casos dependiendo de la atención que desea brindar. De hecho, podrías matarlo si pones demasiada tierra o demasiado fertilizante. Sin embargo, si desea usar agua del grifo y si contiene fluoruro u otros químicos, puede usar tierra para macetas y fertilizante para evitar puntas amarillas en las hojas.
    • Si lo cultivas en agua estancada, necesitarás guijarros para mantenerlo recto. Si elige tierra para macetas, intente mezclar un tercio de arena, un tercio de turba y un tercio de fertilizante estándar para garantizar el mejor drenaje posible.
    • Si elige solo el agua, debe asegurarse de que la planta tenga suficiente para cubrir la base de las raíces. También debe cambiar el agua al menos una vez por semana para evitar que la planta se enmohezca. También puedes lavar el florero, los guijarros y la planta siempre que lo hagas.
    • Si lo cultivas en el suelo, riégalo lo suficiente para que esté ligeramente húmedo.


  2. Elige el jarrón correcto. Su diámetro debe ser aproximadamente 5 cm más ancho que la planta. La mayoría de los bambúes afortunados se venden en un florero, pero también puede ponerlo en otro florero si desea personalizar la planta.
    • Un florero transparente es una gran opción si lo deja en el agua porque podrá contemplar las raíces y los guijarros, pero debe evitar ponerlo en contacto con la luz solar directa.
    • También puedes usar un florero de cerámica para dejar el bambú en el agua o en el suelo. Si usa tierra para macetas, use un florero que tenga agujeros de drenaje.


  3. Usa un poco de fertilizante. Agregue un poco de fertilizante de vez en cuando para acelerar el crecimiento de la planta. Es mejor no poner ningún fertilizante que poner demasiado, por eso hay que prestar atención. Esto es aún más cierto para las plantas en macetas, porque la lluvia no diluirá el fertilizante y no se descompondrá en el suelo.

Parte 3 Cuida el bambú y personalízalo



  1. Agua en pequeñas cantidades. Tu suerte de bambú no necesita mucha agua. De hecho, demasiada agua podría ser perjudicial para él.
    • Riega la planta aproximadamente una vez a la semana y pon solo unos centímetros cada vez, lo suficiente para cubrir las raíces.
    • Si coloca la planta en tierra para macetas, debe asegurarse de que no esté demasiado húmeda o demasiado seca. El bambú solo puede sobrevivir en el agua, por eso lo matará al poner demasiada tierra para macetas o demasiado fertilizante.


  2. Manténgalo alejado de la luz solar directa. En la naturaleza, el bambú de la suerte generalmente se protege de la luz solar directa al crecer bajo plantas más grandes. Debe mantener la suya en una habitación abierta y luminosa, pero evite la exposición a la luz solar.
    • Para asegurarse de que sobrevive mucho tiempo, no lo coloque cerca de ventanas que reciban mucha luz. Póngalo en una habitación que no esté demasiado expuesta.
    • Tu suerte de bambú también crecerá mejor si la temperatura se mantiene entre 18 ° C y 32 ° C.


  3. Cuida los tallos. Si desea personalizar el bambú, puede elegir los tallos principales que une antes de exponerlo. Puede organizar los tallos para los cuales crecen uno alrededor del otro o en una determinada dirección. Solo use varillas que aún no se hayan endurecido.
    • Si desea barras rectas, puede organizarlas en una línea o fila.
    • Para doblar el bambú, busca una caja de cartón y corta la parte inferior y uno de los lados. Coloque la caja sobre la planta manteniendo el lado abierto hacia la fuente de luz. Los tallos comenzarán a doblarse en la dirección de la luz a medida que crecen. Una vez que vea lo que se inclina, gire la planta.
    • También puedes enrollar el alambre alrededor de los tallos más jóvenes para que se crucen entre sí. A medida que crecen, puede agregar hilo para darles más estabilidad.


  4. Retire las hojas muertas o amarillas. A veces los extremos de las hojas pueden volverse amarillos. Esto podría ser el resultado de varios factores: su planta no recibe suficiente agua, no hay suficiente tierra para macetas o fertilizante o está demasiado expuesta al sol. Puede cortar las partes amarillas o simplemente puede quitar la hoja.
    • Para cortar el extremo amarillo de las hojas, esterilice un par de podaderas o tijeras afiladas con un poco de alcohol o vinagre de 90 grados, luego corte la parte amarilla en la forma natural de la hoja.
    • Puedes quitar toda la hoja simplemente azotando el tallo.


  5. Multiplica tus bambúes. Cuando uno o más tallos se vuelven demasiado largos, puede cortarlos y replantarlos. También lo ayudará a cuidar su bambú asegurándose de que no haya demasiados tallos mientras produce bambúes nuevos.
    • Agarre el tallo más largo y corte las hojas más pequeñas en la base del brote.
    • Corte el brote con un cuchillo o unas tijeras estériles a aproximadamente 1 cm del punto donde está conectado al tallo principal.
    • Coloque el brote en un recipiente que contenga agua destilada limpia. Manténgalo en un lugar sombreado durante uno o dos meses hasta que las raíces comiencen a crecer. Una vez que los veas, puedes replantarlos en una maceta similar a la planta madre.


  6. Ate los tallos para mantenerlos en su lugar con una cinta o alambre. La gente a menudo ata una cinta roja o dorada alrededor de los afortunados tallos de bambú para mantenerlos unidos y simbolizar la suerte.
    • Agregue piedras para completar la colocación de la maceta y mantenga la planta en su lugar.
    • Pon tu suerte de bambú en algún lugar donde puedas disfrutar durante el día y no te olvides de cuidar.