Como hacer aceite de clavo

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO HACER ACEITE DE CLAVOS DE OLOR, estimula crecimiento uñas y cabello, mata y previene los hongos
Video: COMO HACER ACEITE DE CLAVOS DE OLOR, estimula crecimiento uñas y cabello, mata y previene los hongos

Contenido

En este artículo: Reúna los ingredientes y materiales necesarios Prepare el aceite de clavo Use el aceite de clavo 16 Referencias

Los clavos son los capullos del clavo. Contienen muchas sustancias interesantes, incluido el leugenol. El aceite de clavo es una preparación natural que se usa para calmar el dolor de encías después de la extracción del diente, por ejemplo. Este aceite también se puede usar para hacer enjuagues bucales que calmarán el dolor de muelas o la garganta irritada. Se considera beneficioso en caso de aplicación en la piel. Es cierto que es un aceite que calma los problemas orales, pero no se debe abusar demasiado, con el dolor de experimentar otros problemas, especialmente las membranas mucosas. Antes de usar el aceite de clavo, consulte siempre a su médico o dentista.


etapas

Parte 1 Reúna los ingredientes y los materiales necesarios.



  1. Compre sus dientes en una tienda de salud. Encontrará, entero o en polvo, en este tipo de tiendas o en el mercado si tiene vendedores de feria que venden productos orientales. Con clavos enteros, se necesitan de cinco a diez dientes por 3 cl de aceite. Con el clavo en polvo, se necesitan una o dos cucharaditas para el mismo volumen.
    • Lógicamente, cuanto más clavos enteros o en polvo pongas, más concentrado estará el aceite en los ingredientes activos. Depende de usted ver qué dosis se adapta mejor a sus usos.
    • Si toma clavo en polvo, puede o no filtrar el aceite. Este último será efectivo en un caso como en el otro.



  2. Compre una botella de aceite de oliva orgánico virgen extra. Aquí, el aceite de oliva tiene el papel de recuperar los elementos interesantes del clavo, incluido el leugenol. Si no puede encontrar aceite de oliva virgen extra, tome un poco de aceite de oliva virgen.
    • La cantidad de aceite de oliva estará determinada por la cantidad de aceite de clavo que desee. El cálculo es simple: 100 ml de aceite de oliva dan ... 100 ml de aceite de clavo.


  3. Consigue una botella de vidrio, limpia y opaca. Es en este tipo de contenedor que el aceite se conserva mejor con sus cualidades. Este último no se verá afectado por el sol. Para pequeñas cantidades, recupere un vial médico opaco con una pipeta, esto será más conveniente para la aplicación local.
    • Como no siempre tiene un recipiente opaco a mano, puede tomar uno de vidrio transparente con una tapa que cierre bien. Luego lo colocará en una bolsa de papel para proteger el aceite del sol.



  4. Use una gasa o filtro de café para filtrar el aceite. Una vez que los dientes y el aceite estén bien mezclados y la preparación esté bien descansada, puede dejar los dientes o filtrar el aceite.
    • Los estambres se pueden vender en los mercados, en Internet o en algunas farmacias, de lo contrario, puede usar un filtro de café de papel.

Parte 2 Preparando aceite de clavo



  1. Coloque los dientes enteros en un matraz de vidrio. Si usa clavos enteros, ponga de cinco a diez clavos por 3 cl de aceite. Si usa clavo en polvo, ponga 35 g de clavo en polvo para una botella de 350 ml: la proporción es fácil de calcular.
    • Si pones más dientes, obtendrás un aceite más fuerte y más concentrado y será necesario tener en cuenta que tendrás que usar menos si se aplica sobre la piel.


  2. Llena tu botella correctamente. Primero introduce los dientes, luego vierte el aceite. Tendrás que cubrirlos con aceite a una altura de 3 cm.
    • Si toma clavo en polvo, coloque en una botella de 350 ml aproximadamente 25 g por 250 ml de aceite de oliva. Puedes remover tu preparación por un momento.


  3. Cierra y revuelve la botella. Antes de agitar por un momento, asegúrese de que la tapa cierre bien. Revuelva tres o cuatro veces. Por lo tanto, el aceite cubrirá bien las uñas o los granos.


  4. Dejar marinar de diez a catorce días. El clavo y el aceite de oliva se combinan, pero muy lentamente: es una operación química lenta. Gradualmente, algunos ingredientes activos del clavo pasan al aceite. Tu olla tendrá que descansar en un lugar oscuro y fresco. Antes de salir, asegúrese de que esté bien cerrado para evitar cualquier contaminación.


  5. Si lo desea, puede filtrar el aceite. Después de diez a catorce días, su aceite de clavo se puede usar de inmediato. Puede dejar los dientes enteros o el polvo en el aceite o filtrarlo. Todo dependerá de lo que quieras hacer.
    • Para filtrar su preparación, coloque el filtro de almidón o café en la abertura de una botella de vidrio limpia. Sostenga este filtro con un elástico que se colocará en el cuello de la botella. Vierta el aceite suavemente sobre el filtro: vea qué tan rápido es la filtración. Al final, recuperarás los dientes.
    • Es posible reutilizar los dientes para rehacer el aceite. Simplemente vuelva a poner el aceite de oliva y déjelo reposar durante otros diez a catorce días. La operación se puede repetir varias veces, siempre que las uñas tengan una fragancia. Para un aceite muy concentrado, es mejor reemplazar los dientes después de dos o tres usos.

Parte 3 Usando aceite de clavo



  1. Enjuague su boca con agua tibia con sal. Siempre es lo que tienes que hacer antes de bañarte con aceite de clavo. Sus membranas mucosas se limpian y absorben mejor el aceite que vendrá, lo que resulta en una mayor eficiencia.
    • Por otro lado, si usa aceite de clavo como un producto antimosquitos en la piel, no necesita enjuagarse la boca. La eficiencia como cuantostictics es de aproximadamente cinco horas.


  2. Aplica el aceite de clavo con un algodón. Tome un trozo de algodón limpio y sumérjalo en aceite. Luego aplícalo donde te duela la boca. Trate de poner todo lo posible donde sea más doloroso.
    • También puede tomar un pequeño trozo de tela limpia que mojará en el aceite de clavo y aplicará suavemente sobre el diente o la encía dolorosa.


  3. Haga una cita con su dentista. Si el problema de sus dientes es grave, consulte rápidamente a su dentista. El aceite de clavo solo debe tomarse para lo que es: una solución temporal para problemas dentales leves (placa dental, irritación del conducto radicular). No se puede usar de forma continua ni tratar problemas más graves. Debe poder saber si tiene un problema más grave. En este caso, consultar.


  4. El aceite de clavo no es tan inocuo como parece. Sí, lo es, pero hay que tomar precauciones. Por lo tanto, no se ponga lesiones en la mucosa o la piel. No le pongas demasiado. Demasiado uso o ingestión, puede experimentar dolor en la boca, vómitos, dificultad para respirar, picazón en la garganta, insuficiencia renal o hígado.
    • No le dé aceite de clavo internamente a sus hijos: existe el riesgo de convulsiones e insuficiencia hepática. Si está embarazada o amamantando, debe abstenerse de usar aceite de clavo. Ciertamente, no hay estudios que prueben que es dañino, pero no hay ninguno que pruebe lo contrario. Como es una planta con aromas pronunciados, su sabor puede, por ejemplo, terminar en leche materna: ¡no estoy seguro de que Baby lo aprecie!
    • Si necesita cirugía, no tome aceite de clavo en dos semanas. El aceite de clavo, que contiene leugenol, tiende a diluir la sangre, lo que no es muy recomendable en caso de cirugía (posible hemorragia).
    • No use aceite de clavo si está tomando anticoagulantes o anticoagulantes como aspirina, libuprofeno, naproxeno, clopidogrel, diclofenaco o dalteparina.