Cómo cultivar sándalo

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar sándalo - Conocimiento
Cómo cultivar sándalo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cómo elegir el sitio correcto Cómo hacer crecer las semillas Trasplantar las plantas germinadas Cómo cuidar un sándalo20 Referencias

La fragancia aromática del sándalo es de gran valor económico. Se utiliza en incienso y perfumes. El sándalo tropical indio y el sándalo seco y templado australiano son las dos variedades más cultivadas. Una vez establecido, el sándalo es un árbol voluptuoso que puede generar ganancias. Elija un área apropiada, luego germine las semillas que trasplantará. Cuando tus árboles estén establecidos, cuídalos para mantenerlos saludables.


etapas

Parte 1 Elija el sitio apropiado



  1. Elija un clima soleado con lluvias moderadas. El sándalo necesita mucho sol, lluvias moderadas y un clima relativamente seco durante la mayor parte del año. Idealmente, las temperaturas deben estar entre 12 y 30 ° C. La precipitación anual debe ser de 850 y 1.200 milímetros.
    • En términos de altitud, este árbol puede vivir entre 360 ​​y 1350 metros, pero prefiere altitudes moderadas, entre 600 y 1050 metros.


  2. Elija un suelo con drenaje adecuado. Evite los suelos que se han hinchado. El sándalo no lo soportaría. Si planta en suelo arenoso, asegúrese de que el agua no se drene demasiado rápido.
    • El sándalo prefiere la tierra roja ferruginosa.
    • También es compatible con suelos arenosos, suelos arcillosos rojos y vertisol. El vertisol es un tipo de suelo negro rico en arcilla que se contrae fuertemente durante la estación seca, dejando grietas profundas.
    • El pH del suelo debe estar entre 6 y 7,5.
    • El sándalo tolera suelos rocosos y rocosos.



  3. Plante este árbol cerca de una especie huésped adecuada. El sándalo solo crece junto con otras plantas que producen nitrógeno fijo, un tipo de fertilizante natural. Larbre conecta su sistema de raíces con el del huésped para obtener los nutrientes necesarios. En pocas palabras, debe plantar su sándalo cerca de una especie huésped ya establecida, como acacias o casuarinas (una especie de planta tropical de hoja perenne, que incluye leña y Allocasuarina).
    • Si tiene que plantar una especie hospedadora, separe los pies alrededor del sándalo con una separación de 1.5 a 2 metros.
    • El guisante dAngole (Cajanus cajan) también es una especie huésped adecuada para el sándalo.

Parte 2 Brotando las semillas



  1. Remoja las semillas antes de secarlas. Remoja las semillas durante 24 horas. Déjalos secar al sol. Después de 1 día de exposición, debería ver una grieta en las semillas. Luego están listos para la germinación.



  2. Prepare la tierra para macetas germinando. Necesitará tierra roja, estiércol de ganado y arena. En una carretilla o comedero, mezcle 2 partes de tierra roja con 1 parte de estiércol y 1 parte de arena. Llena el semillero con esta mezcla.
    • Si tiene la intención de sembrar directamente al aire libre, llene los agujeros con esta mezcla antes de plantar las semillas.


  3. Planta las semillas. Plante las semillas de sándalo en un recipiente pequeño como una caja de cartón o una bandeja de plántulas. Llénalo con tierra germinada. Presione las semillas de 2 a 2.5 cm de la superficie.


  4. Riega las semillas. Riegue un poco cada día, pero evite el crecimiento excesivo del suelo. Debería comenzar a ver que los gérmenes aparecen después de 4 a 8 semanas.
    • Para saber si necesita agua, presione su dedo a 2.5 cm de profundidad. Si está seco, es necesario regar.
    • No remoje la tierra para macetas, ya que las semillas de sándalo no son compatibles con esto.

Parte 3 Transplante de plantas germinadas



  1. Cava un hoyo. Necesitará una pequeña pala o llana. Haga un agujero de 30 cm de ancho y 3 cm de profundidad.


  2. Coloca las plántulas en el suelo. Cuando tengan aproximadamente 1 mes de edad, deberá trasplantar sus brotes jóvenes. Use su llana para aflojar la tierra alrededor de los bordes del semillero. Coloca los dedos a los lados de la bandeja y tira de la planta. Tómelo a través del sistema de raíz y vuelva a plantarlo en el agujero recién cavado.
    • Es mejor trasplantar los brotes jóvenes temprano en la mañana, antes de que comience a calentarse demasiado.
    • Rellene bien el espacio entre los brotes y el agujero para evitar cualquier riesgo de desbordamiento.
    • Deje un espacio de 2.5 a 4 m entre cada planta.
    • Evite plantar sándalo en áreas protegidas.
    • En India, el mejor momento para trasplantar este árbol es entre mayo y octubre.


  3. Plante los brotes cerca de la especie huésped. Tendrá que plantar sus plántulas de sándalo a aproximadamente 1 metro de la especie huésped en los primeros dos años de su vida si no desea verlas morir.
    • La planta huésped debe medir al menos 1 metro antes de sembrar sándalo directamente.


  4. Desmalezar cuidadosamente durante el primer año. Deberá eliminar todas las hierbas que compiten por la humedad en el suelo, especialmente durante el primer año. También debe asegurarse de que la especie huésped no robe demasiada luz del sándalo joven. Si el árbol anfitrión comienza a crecer por encima del sándalo, dóblelo hacia un lado o córtelo.
    • Elimina todas las plantas trepadoras que se peguen al tronco del sándalo.

Parte 4 Cuidar el sándalo



  1. Riegue el sándalo durante el período seco. Si está pasando por una sequía, riegue su sándalo. Dele ½ litro de agua, dos veces por semana. Es mejor regar por la noche para evitar que el agua se evapore demasiado.
    • Si el área recibe menos de 850 milímetros de agua por semana, deberá regar regularmente.


  2. Tamaño de la especie huésped. Si comienza a pasar sándalo y sombrearlo, deberá cortarlo. De lo contrario, el sándalo no tendrá suficiente luz. Dimensione la especie huésped para que sea un poco más pequeña que el sándalo.


  3. Protege tu sándalo de los herbívoros salvajes. Les encanta el sabor del sándalo, por lo que debes protegerlos. Coloque una cerca alrededor de su árbol para evitar que los herbívoros se lo coman.