Cómo hacer el surya namaskar

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer el surya namaskar - Conocimiento
Cómo hacer el surya namaskar - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Comience el saludo al sol Llegue a la mitad de la serie Regrese al principio haciendo las mismas poses en el orden inverso15 Referencias

Surya namaskar (conocido en francés como saludo al sol) consiste en una secuencia ordenada con precisión de doce posturas de yoga, a través de las cuales es posible saludar al sol.Tradicionalmente, esta secuencia se realiza por la mañana, luego potencialmente por la tarde, mientras se mira al sol. El principio es seguir en el orden de las diferentes posturas, luego reproducirlas nuevamente en el orden inverso para volver a su estado inicial.


etapas

Parte 1 Comienza el saludo al sol



  1. Comience con los pies juntos. Para poder comenzar bien, debes estar de pie. Únete a los pies y mantén tus brazos a lo largo del cuerpo. Para estar listo para conectar las diferentes posturas de esta serie, enfoca tu mente en tu cuerpo.


  2. Toma la pose de la saludo. Esta primera posición, también conocida como pose de oración, es bastante simple. Mantenga los pies atascados, pero ponga las manos delante de usted. Coloque la luna contra la otra, palma contra palma, mientras deja los dedos levantados. Tus manos aquí deben estar a la altura del pecho, tus pulgares tocando tu esternón. Inhale y exhale profundamente, y varias veces en esta posición.
    • Su peso debe distribuirse uniformemente sobre sus dos soportes.



  3. Adopta la posición de Luna creciente o de abrazadera media. Inhale profundamente, al mismo tiempo, levante las manos sobre la cabeza mientras arquea hacia atrás. Lleva tus caderas ligeramente hacia adelante. Extiende hacia arriba y hacia atrás, estirando también las yemas de los dedos. Mantenga sus ojos enfocados en sus manos.
    • En esta posición, oriente las palmas de sus manos hacia adelante.


  4. Pon tus manos en el piso. Para llegar a la siguiente postura, exhale mientras se inclina hacia adelante. Acurrucarse para colocar las palmas en el suelo, a cada lado de los pies. Su cabeza debe estar inclinada hacia adentro y tocar sus rodillas (o casi como pueda).
    • Si necesita un impulso para alcanzar esta postura, es posible doblar ligeramente las rodillas inclinándose hacia el suelo. Una vez que sus manos toquen el suelo, intente estirar las rodillas para que sus piernas estén rectas.
    • Esta tercera pose se llama pose abrazadera de pie.

Parte 2 Llega a la mitad de la serie




  1. Inhale llevando la pierna derecha de regreso a su cuerpo. Para llegar a la postura de cocodrilo, retira esta pierna tanto como puedas. Tu rodilla toca el suelo cuando levantas la cabeza para mirar hacia arriba. Mientras tanto, su pie izquierdo debe permanecer en sus manos.


  2. Retroceda la pierna izquierda mientras inhala. Ahora es el turno de tu pierna izquierda para tirar hacia atrás, alineándose con tu pierna derecha. Mientras haces esto, endurece tus brazos. Mantenga su cuerpo envuelto, perpendicular al suelo, con los brazos y las piernas estirados.
    • Esta postura se llama colocando el tablero.


  3. Baje al suelo para darse cuenta de la saludo de los ocho puntos. Comience arrodillándose, luego deje caer su busto contra el piso. Su cuerpo finalmente debe tocar la tierra en ocho lugares: los dos brazos, las dos rodillas, los dos pies, el pecho, luego la frente o la barbilla.


  4. Levanta la cabeza por la postura de cobra. Deslízate hacia adelante para que tu cuerpo esté casi completamente en el suelo. Al mismo tiempo, levante la mitad superior de su cuerpo extendiendo sus brazos. Levanta la cabeza para mirar hacia arriba.

Parte 3 Regrese al principio haciendo las mismas poses en el orden inverso



  1. Adopta la postura de perro boca abajo. Mientras exhala, levante las caderas hacia arriba hasta que pueda hacer que su cuerpo alcance una forma triangular. Tanto los brazos como las piernas deben estar estirados.
    • Esta postura está estrechamente relacionada con la de la tabla presentada anteriormente. Algunas personas eligen hacer solo al perro boca abajo.


  2. Traiga su pie derecho hacia adelante para regresar a la posición de cocodrilo. Este pie debe, al final de su deslizamiento, estar en tus manos. Estas son palmas aplastadas contra el suelo. Levante la cabeza y arquee suavemente, hacia la pierna izquierda estirada hacia atrás.


  3. Vuelva a la posición de la abrazadera de pie. Desde su postura anterior, levante la pierna izquierda para alinearla con la derecha mientras exhala. Ahora debe estar de pie, mientras sus palmas permanecen en el suelo, a cada lado de sus pies. Estírate para que tu cara toque tus rodillas, si llegas allí.


  4. Enderezarse. Estire su cuerpo hacia atrás para la posición del medio clip. Cuando inhales, estira la parte superior de tu cuerpo tirando de tu columna tanto como sea posible, luego dobla hacia atrás mientras extiendes tus manos detrás de ti.


  5. Vuelve a la primera posición. Mientras exhala, baje los brazos y endurezca la espalda para mantenerse derecho. Une tus manos, palma contra palma frente a ti con los pulgares todavía contra tu pecho. A partir de ahí, relájese dejando caer suavemente los brazos por el cuerpo.