Cómo criar aves de corral

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo criar aves de corral - Conocimiento
Cómo criar aves de corral - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Apareamiento de aves de corral Elija huevos para incubar Deje los huevos de gallina de gallina Incubar los huevos usted mismo7 Referencias

La reproducción de aves de corral es una excelente manera de crear una parvada sostenible y debe ser aprendida por todos los avicultores y entusiastas. Ver el proceso también es una herramienta de aprendizaje fantástica, gracias al corto tiempo de incubación que necesitan los huevos.


etapas

Parte 1 Aves de apareamiento



  1. Asegúrate de poder alojar a las nuevas gallinas. Muchas personas no tienen en cuenta el hecho de que cuando crían pollos, terminan con muchos más pollos que inicialmente. Asegúrese de que su gallinero esté listo para los recién llegados.


  2. Decide si quieres tomar más pollas. La reproducción de pollos dará como resultado aproximadamente el 50% de los pollitos machos. Los pollos machos no contribuirán a la producción de huevos, no son buenos para comer, consumen más alimentos y pueden aumentar significativamente el nivel de sonido de su rebaño. Ten en cuenta que criar tus pollos siempre requerirá que cuides de los gallos.



  3. Consíguete un gallo. Para fertilizar los huevos de su pollo, necesitará un gallo en buenas condiciones de reproducción. El gallo no necesita ser de la misma raza que tus pollos para que se apareen. Debes tener 1 gallo por 10 gallinas.
    • Intenta encontrar un gallo de un buen grupo de criadores. El color de sus ojos debe ser uniforme y sus piernas deben estar libres de deformidades. La cresta del gallo debe parecerse a la cresta estándar de su raza.
    • Prepárate para el ruido. Los gallos son animales ruidosos y muchas ciudades y áreas urbanas tienen leyes contra la posesión de gallos debido al ruido. Asegúrate de que puedes poseer legalmente un gallo. Si no puede, necesitará comprar huevos fertilizados para incubar.
    • Algunas especies pueden ser muy agresivas. Asegúrese de elegir un gallo que tenga el mismo estado de ánimo, especialmente si tiene hijos.



  4. Comienza a aparearlos en los emps. Aunque puedes aparear pollos en cualquier época del año, los pollos nacidos en emp tienden a ser más fuertes. Las gallinas nacidas en emps comenzarán a producir huevos en el otoño. No necesitas hacer nada especial para criar tus pollos, solo introduce el gallo en tu bajo y deja que la naturaleza siga su curso.
    • Asegúrese de que las gallinas y su gallo coman alimentos de buena calidad. Esto hará que sus sistemas reproductivos sean lo más fuertes posible.
    • Si apareas pollos de segunda o tercera generación, ten cuidado con los problemas de endogamia. Intenta etiquetar a tus gallinas para descubrir cuáles están relacionadas con un gallo. Puedes mantener al gallo separado por dos y dejar solo a las gallinas que quieres aparear. También debe pensar en obtener un nuevo gallo cada año.


  5. Elija incubar los huevos usted mismo o permita que el pollo levante sus polluelos. Si confía en sus gallinas para criar, dejar que el pollo críe el huevo dará como resultado unos 21 días de pérdida de producción de huevo. También necesitará una gallina "clueca", lo que significa que debe estar listo para sentarse en el huevo durante todo el período de incubación.
    • A la mayoría de las gallinas se les ha dado el carácter de incubadora para las cuales siguen siendo productivas. Algunas de las razas de cría son: Brahma, Jersey Giant, New Hampshire Red, Sussex y otras.
    • Si tiene una gran cantidad de huevos para incubar o está incubando y luego vendido, puede valer la pena invertir en una incubadora.

Parte 2 Elegir los huevos para incubar



  1. Recoge tus huevos regularmente. Incluso si dejas que las gallinas incuben los huevos, tendrás que recogerlos y elegir el mejor de ellos para incubar. Recoja los huevos dos o tres veces al día para asegurarse de que no se ensucien o comiencen a crecer.
    • Si comienza a calentarse afuera, recoja los huevos incluso con más frecuencia de lo normal, hasta cinco veces al día.
    • Use una canasta suave para sostener los huevos mientras los recoge. Esto evitará que digan. Un poco de paja en una canasta será una canasta de huevos perfecta.
    • Manipule los huevos suavemente para evitar perturbar la membrana y otras partes internas.
    • Lávese las manos antes de recoger los huevos. Esto evitará que transmita bacterias al huevo.


  2. Mantén el nido limpio. Aunque el gallinero y los nidos siempre deben mantenerse limpios, es particularmente importante hacerlo durante la temporada de reproducción. El lodo y las heces pueden aumentar la cantidad de bacterias dañinas que pueden infectar el huevo, lo que afectará las posibilidades del huevo.
    • Asegúrese de que las gallinas siempre tengan pajareras limpias.


  3. Elige los huevos que quieres incubar. Elegir los huevos correctos aumentará en gran medida sus posibilidades de obtener una buena eclosión. Debes evitar los huevos que son notablemente más grandes o más pequeños. Los huevos grandes son difíciles de incubar y los huevos pequeños a menudo producen pollitos que son demasiado pequeños para vivir.
    • No elija huevos que estén rotos o aquellos con una cáscara delgada.
    • No elija huevos que estén visiblemente deformados.
    • Mantenga limpios solo los huevos. Limpiar o fregar los huevos sucios elimina su capa protectora, haciéndolos más vulnerables a las bacterias.


  4. Marca tus huevos. Si está criando muchos huevos o criando diferentes tipos de pollos, puede ser útil marcar los huevos con fechas o razas para ayudar a realizar un seguimiento de ellos. Puede usar un lápiz, marcarlos con un bolígrafo o con un sello.


  5. Guarda los huevos. Los huevos se pueden almacenar hasta 7 días después de que se hayan puesto y antes de que comience a incubar. Los huevos deben almacenarse durante al menos 24 horas antes de comenzar a incubar, de lo contrario no eclosionarán.
    • Intente mantener la temperatura a 13 ° C y mantenga una alta tasa de humedad.
    • Arregle los huevos con el extremo puntiagudo hacia abajo.


  6. Voltea los huevos todos los días. Mientras almacena los huevos, deben girarse una vez al día para evitar que la membrana se pegue a un lado. Puede hacerlo colocando un trozo de madera debajo de un extremo de la caja y moviéndolo al otro extremo al día siguiente.

Parte 3 Deje que el pollo eclosione los huevos



  1. Encuentra tu gallina clueca. Puede usar huevos falsos para probar gallinas que pueden ser más melancólicas que otras.Si su gallina se sienta en huevos falsos durante 24 horas, probablemente incubará huevos durante 21 días.


  2. Coloca los huevos debajo del pollo. Será más fácil por la noche, cuando la gallina está dormida. Dependiendo de la raza, puede incubar hasta 12 huevos. Las razas pequeñas pueden incubar solo 6 como máximo. Todos los huevos deben poder eclosionar cuando estén posados.


  3. Separe la gallina clueca y sus huevos de otras gallinas. Si puede, separe a la nueva madre y sus huevos del resto de la mosca para evitar que se ensucien o dañen. Si tu gallina es reacia a moverse, entonces déjala donde está.
    • Si no puede separarlos, trate de evitar que las otras gallinas molesten a la madre tanto como sea posible.


  4. Mantenga a la madre bien alimentada. Asegúrese de que la gallina madre tenga abundante agua fresca y comida. Puede proporcionarle comida a los pollitos para que tengan la comida correcta de inmediato. La gallina no come más de lo normal.


  5. Deja que la gallina seque los huevos. Cuando los huevos comiencen a eclosionar, no moleste al pollo. Permitirá la eclosión de los pollitos. Los huevos comienzan a eclosionar alrededor del día 18 y el proceso puede demorar hasta 3 días. La mayoría de los huevos deben eclosionar al mismo tiempo. Después de que comience la eclosión, retire los huevos sin eclosionar después de aproximadamente dos días.


  6. Deja que la madre críe a los pollitos. Si ha elegido eclosionar los huevos de forma natural, la madre proporcionará todo el calor y el cuidado necesarios para los pollitos y no necesitará ponerlos en una incubadora.


  7. Intenta mantenerlos separados. Durante las primeras seis semanas, trate de mantener a los polluelos y a la madre separados del resto de su rebaño. Esto les permitirá adaptarse sin ser acosados ​​por otros pollos.
    • Bríndeles un área de crianza donde la gallina pueda entrar y salir, pero que los polluelos no puedan salir. Esto les permitirá mantenerse alejados de los problemas.


  8. Proporcionar agua limpia y alimentos frescos. Los pollitos necesitan mezclas específicas de alimentos para crecer sanos, así que asegúrese de que haya suficientes. Algunas personas recomiendan cambiar los tipos de alimentos después de un cierto período de tiempo (6 semanas, 3 meses, etc.).


  9. Introducir a los polluelos en la marcha. Después de aproximadamente 6 semanas, los polluelos estarán listos para ser introducidos al vuelo. Preséntelos lentamente y asegúrese de que todos huelan antes de moverlos permanentemente. La gallina madre ayudará a mantener a otras gallinas tranquilas durante el proceso de transición.

Parte 4 Incubar los huevos usted mismo



  1. Consigue una incubadora. Puede construir su propia incubadora o puede comprar una en una empresa de suministros agrícolas. Si compra uno, asegúrese de que sea fácil controlar su temperatura y humedad, y que también tenga buenas opciones para convertir los huevos.
    • Uno de los factores más importantes al elegir una incubadora es la cantidad de huevos que planea eclosionar. Por lo general, solo alrededor del 50-70% de los huevos que incubas eclosionarán, luego la mitad se convertirá en gallos.


  2. Coloque su incubadora en una habitación con temperatura controlada. Una temperatura ambiente estable permitirá que la incubadora mantenga una temperatura interna estable mucho más fácilmente. Evite colocar la incubadora cerca de un calentador, ventana o puerta.
    • Deberá revisar su incubadora con frecuencia, así que colóquela en un lugar al que pueda acceder fácilmente.


  3. Marque sus huevos si aún no se lava. Si no marcó sus huevos cuando los recogió, debe marcarlos antes de ponerlos en la incubadora. Esto te ayudará a saber si el huevo se ha volteado o no.


  4. Precaliente su incubadora. Deje que la incubadora funcione durante unas horas antes de colocar los huevos. Esto permitirá que la incubadora alcance el calor y la humedad que necesita. Si su incubadora tiene ventiladores, debe mantener una temperatura constante de 38 ° C. Si no hay ventilador, mantenga la temperatura a 39 ° C.
    • La humedad debe ser del 60% durante los primeros 18 días.


  5. Coloca los huevos en la incubadora. Los huevos siempre deben tener el extremo ancho hacia arriba o estar acostados horizontalmente con el extremo ancho inclinado hacia arriba. La punta más pequeña nunca debe estar en posición vertical, de lo contrario los huevos no crecerán.


  6. Voltea los huevos. Los huevos deben girarse unas 5 veces al día. Gire los huevos suavemente para evitar dañar el embrión. No se les disparó durante los últimos 3 días antes de la eclosión.


  7. Enciende tus huevos. La iluminación del huevo le permite saber si los embriones están realmente dentro o no. Necesitará una linterna y un cuarto oscuro para encender los huevos. Sostén el huevo con el lado ancho hacia arriba y enciende la linterna. Debería poder ver que los vasos sanguíneos comienzan a crecer, así como la bolsa de aire en la parte superior.
    • Debería poder ver los vasos sanguíneos después de unos días de incubación.
    • Debería ver un embrión desarrollado después de aproximadamente 7 días.
    • Deseche los huevos que no crecieron después de una semana.


  8. Deja que los huevos eclosionen. El proceso de descomposición puede llevar la mayor parte del día. Tan pronto como note pequeños agujeros, aumente la cantidad de oxígeno que ingresa a la incubadora abriendo los respiraderos. Los pollitos recién nacidos no necesitarán comer ni beber durante 24 horas, así que deje que la incubadora gire mientras los pollitos salen del cascarón más tarde.
    • Evite ayudar a los pollitos a salir del cascarón. Los polluelos que no pueden salir del cascarón probablemente no sobrevivirán hasta la edad adulta.


  9. Mueve los polluelos a una incubadora. Una vez que se completa el proceso y los polluelos están secos, puede transferirlos a una incubadora donde se criarán. Puede construir su propia incubadora o comprar una en una tienda de suministros agrícolas.
    • Una bombilla de 40 vatios en una lámpara de noche será una buena fuente de calor. Use una bombilla roja para ocultar las heridas: los otros polluelos no acosarán a un polluelo herido.
    • Mantenga la criadora en un lugar que no esté expuesto a corrientes de aire y use malla de alambre para mantener a los gatos alejados.


  10. Mantenga un suministro constante de agua fresca y alimentos. Sus polluelos siempre tendrán que tener un buen suministro de comida y agua. Los pollitos necesitan una dieta especializada formulada para pollitos. A medida que crecen, pueden cambiar a pollos estándar.
    • Asegúrese de que el tazón de agua no sea profundo, ya que los polluelos pueden caer fácilmente en su propio tazón de agua.


  11. Introducir a los polluelos en la marcha. Después de aproximadamente 6 semanas, los pollitos estarán listos para ser introducidos en su rebaño. Preséntelos lentamente y asegúrese de que todos huelan antes de moverlos permanentemente.