Como limpiar persianas de madera

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
🎯Como Limpiar Las Persianas. How to Clean the Blinds or Shadows  Limpieza de Casas tips Housekeeping
Video: 🎯Como Limpiar Las Persianas. How to Clean the Blinds or Shadows Limpieza de Casas tips Housekeeping

Contenido

En este artículo: Quite el polvo Lave las persianas de madera Use otros métodos 14 Referencias

Las persianas de madera son un elemento decorativo común para las ventanas y crean una apariencia más sofisticada que las persianas de plástico, vinilo o tela que puedes encontrar en la mayoría de los supermercados. Sin embargo, a diferencia de estos, debe cuidarlos de cierta manera cuando los limpia. Afortunadamente, si usa las técnicas correctas, ahorrará tiempo y se asegurará de mantenerlas durante mucho tiempo.


etapas

Método 1 Eliminar el polvo



  1. Compre un plumero o un paño de microfibra. Evite usar material demasiado áspero en las persianas, ya que podría rayarlas. El paño de microfibra o el plumero son las mejores herramientas para eliminar rápidamente el polvo de las persianas.
    • Pequeñas fibras de polvo se adhieren a las microfibras que atraerán partículas que pueden faltar en los trapos hechos de otros materiales.
    • Puede comprar un plumero o un paño de microfibra en línea o en una ferretería.


  2. Cierra las persianas. Deben estar planos contra el vidrio antes de comenzar. Deben estar equipados con una cuerda o dispositivo que les permita abrirse o cerrarse. Gire las cuchillas ciegas para exponer un lado por completo.
    • Si los mantiene abiertos, puede ser difícil limpiar ambos lados de las cuchillas.



  3. Limpie el polvo de izquierda a derecha. Tome su plumero o trapo y limpie cada una de las hojas del toldo de izquierda a derecha. Asegúrese de concentrarse en cada uno para limpiarlos adecuadamente.
    • Si tiene persianas de madera verticales, puede levantar y bajar el polvo.


  4. Gire las persianas y limpie el otro lado. Gire el mecanismo en la dirección opuesta para abrir las persianas y exponer el otro lado de las cuchillas. Repita el proceso y elimine el polvo del otro lado de las persianas.
    • Este paso debería tomar unos diez minutos.
    • Debe mantener el polvo en las persianas de madera al menos una vez al mes para mantenerlas limpias.

Método 2 de 2: lava las persianas de madera




  1. Llena un balde con 2 a 4 cm de agua tibia. Si sus persianas han acumulado demasiada suciedad, no podrá limpiarlas simplemente sacudiéndolas. Tendrás que lavarlos con agua. No ponga agentes de limpieza o productos químicos en el agua.
    • Los productos químicos en los productos de limpieza convencionales pueden dejar manchas y rayas que arruinarán sus persianas.


  2. Limpia las persianas. Use un calcetín o un paño de algodón limpio que sumerja en agua. Si expone la madera a un contacto prolongado con el agua, puede dejar rastros e incluso deformarla. Para evitar esto, remoje el paño y escúrralo bien antes de usarlo.
    • Solo necesitará un poco de agua, no es necesario remojarla por completo.


  3. Cerrar las cuchillas casi por completo. Debe cerrarlos casi por completo para que le resulte más fácil limpiar cada cuchilla.


  4. Comience desde arriba y límpielos uno tras otro. Pase el trapo mojado sobre cada uno de ellos. Una vez que haya terminado de limpiar un lado, puede cambiar al otro.
    • Recuerde frotar más fuerte en áreas con manchas haciendo círculos.


  5. Seque cada cuchilla con un paño seco. El agua puede deformarse, decolorarse o dejar manchas en las persianas de madera. Para evitar que esto suceda, debe asegurarse de limpiar toda el agua de las cuchillas con un paño seco.
    • Puede secarlos con un paño de microfibra, un calcetín seco o un paño de algodón.


  6. Repita en el otro lado. Dé un ligero ángulo a las hojas de madera en el otro lado y repita los mismos pasos para limpiarlas y secarlas.

Método 3 Use otros métodos



  1. Usa una aspiradora. Use el mismo método habitual para limpiar sus persianas, pero en lugar de usar un plumero, puede usar una punta especial en su aspiradora.
    • Si usa una aspiradora, no debe usar otra cosa que no sea una punta blanda o dañará las cuchillas de madera.
    • Use este método si tiene poco tiempo y si ya tiene una aspiradora.


  2. Usa aceite de oliva. Una mezcla de aceite de oliva y agua tibia hará brillar tus persianas. Puedes mezclar un cuarto de taza de aceite de oliva en un tazón con agua caliente para dar más brillo a tus persianas. Siga el método de limpieza descrito anteriormente y reemplace el agua caliente con esta solución.
    • No use aceite de oliva si hay grietas en las cuchillas. La solución podría infiltrarse y deformar la madera.


  3. Hazlos brillar con aceite de limón. Limpie las persianas con aceite de limón y un conservante. Esto le permitirá limpiar la madera sin dañarla. Si intenta hacerlos brillar, puede usar productos comprados en tiendas de bricolaje o en el supermercado específicamente diseñado para madera.
    • El aceite de limón es un aceite extraído de la piel de esta fruta por presión. Es un desinfectante natural.
    • Puede comprar productos de limpieza de madera comercialmente para evitar dañar sus persianas.
    • Recuerde siempre limpiar las cuchillas con un paño seco después de aplicar una solución de limpieza.