Como quitar manchas de aceite

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como quitar las manchas de grasa y aceite de la ropa
Video: Como quitar las manchas de grasa y aceite de la ropa

Contenido

En este artículo: Elimine las manchas de aceite en la ropa y las telas Limpie las manchas en una alfombra Elimine las manchas de aceite en las superficies duras12 Referencias

Es posible que tenga manchas de aceite en sus pertenencias cuando trabaje en su cocina, o cuando esté guardando su automóvil o almacenando su hogar. Las manchas de grasa son difíciles de eliminar, especialmente cuando se trata de ropa que no se puede limpiar con la lavadora. E incluso si tu lata hazlo, tendrás dificultades para eliminar este tipo de manchas. Pero no pierdas la esperanza, porque con medios simples podrás deshacerte de las manchas más recalcitrantes. Para obtener más información, lea la primera parte de este artículo.


etapas

Método 1 Quite las manchas de aceite de la ropa y las telas.



  1. Elimine inmediatamente el exceso de aceite con un paño o toalla de papel. Cuando se trata de aceite, es mejor eliminar tanto como sea posible para evitar impregnar irremediablemente la tela. Tan pronto como note una mancha en su ropa, trate de eliminar la mayor cantidad de grasa posible con un paño o toalla de papel. Esto no impedirá que se forme la mancha, pero será menos importante y facilitará su limpieza.
    • Si es una mancha causada por un aceite espeso, como mantequilla, mayonesa o grasa para automóviles, raspe el exceso de grasa con un cuchillo de mantequilla, luego límpielo con una toalla de papel antes de tirarlo. .
    • Tenga cuidado de eliminar el aceite frotando ligeramente la mancha. No intente quitar la mancha frotándola con insistencia, ya que puede estirarla en lugar de reducirla.



  2. Use un pedazo de cartón si es una prenda. El método descrito en esta sección es efectivo para las manchas de aceite en la mayoría de las telas, incluidas las que se usan para hacer ropa. Si la mancha está sobre una prenda, asegúrese de colocar un trozo de cartón, plástico u otro material impermeable debajo de la mancha antes de limpiarla. Esto evitará que el aceite y el producto de limpieza se extiendan a los pliegues de la tela debajo de la mancha.
    • En el caso de otras telas, por ejemplo sábanas y tapicería, no necesitará o simplemente no podrá insertar cartón para proteger los pliegues de tejido colocados debajo de la mancha.


  3. Aplicar sobre la mancha de talco o bicarbonato de sodio. Para absorber el exceso de aceite, intente usar un polvo absorbente neutro, como bicarbonato de sodio, talco, talco para bebés, etc. Cepille el polvo suavemente en la tela con un cepillo de dientes viejo. Debes notar la formación de grumos, lo que significa que el polvo ha comenzado a absorber el aceite. Retire los grumos a medida que se forman y continúe limpiando. Agregue polvo si es necesario.
    • Continúe frotando suavemente durante unos cinco minutos hasta que no tenga grumos. Cuando haya terminado, elimine el polvo restante enjuagando con agua y frotando suavemente con el mismo cepillo de dientes que utilizó anteriormente.



  4. Aplique jabón para lavar platos en el acto. Vierte una gota de detergente en la mancha. Para esta operación, no use detergente lavavajillas Luego, humedezca el cepillo de dientes con agua y cepille suavemente el paño impregnado de jabón durante dos a cinco minutos para disolver el aceite.
    • Si está trabajando con un objeto que no puede limpiar en la lavadora, como una delicada bufanda de lana o la tela de su sofá, considere humedecer su cepillo de dientes y enjuague lo más completo posible Déjelo secar y luego repita los pasos anteriores tantas veces como sea necesario, o siga leyendo para conocer otros métodos.


  5. Comience limpiando la mancha con detergente. Si la mancha está en una prenda o tela que puede limpiar con la lavadora, puede terminar la operación lavando su artículo en la máquina. Pero antes de hacerlo, aplique un poco de detergente directamente sobre la mancha y frótela con el cepillo de dientes.
    • La aplicación directa de un detergente sobre una mancha antes del lavado es un método antiguo que facilita la eliminación de casi todas las manchas. La punta del detergente permite limpiar a fondo la mancha mientras se lava.


  6. Póngase su ropa o tela con ropa sucia. Coloque la prenda o tela que acaba de tratar con artículos similares, luego coloque todo en la lavadora. Siga las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda cuando configure el programa de lavado a máquina. Para una limpieza más potente, use mucho detergente y muestre la temperatura de lavado más alta posible. Cuando termine el lavado, séquelo como de costumbre.
    • Si ha insertado un cartón, no olvide retirarlo antes de poner su artículo en la lavadora.


  7. Repita la operación tantas veces como sea necesario. Cuando la prenda o la tela esté completamente seca, verifique que la mancha haya desaparecido o que la tela se haya decolorado. En este punto, las pequeñas manchas generalmente se eliminan. Sin embargo, las manchas pesadas o las causadas por aceites espesos pueden requerir varias limpiezas antes de desaparecer por completo.
    • Si la tela es blanca, puede agregar lejía para quitar la mancha si lava su artículo con ropa blanca.


  8. Intenta eliminar las manchas usando otros métodos. Para la mayoría de las prendas y telas, el método anterior, que solo requiere los productos domésticos habituales, sería adecuado para eliminar la mayoría de las manchas de aceite. Sin embargo, hay otros métodos que le permiten lograr el mismo resultado. Estos métodos usan productos menos comunes y si tiene dificultades para eliminar una mancha persistente, considere probar uno de los siguientes productos.
    • Lacetone: este solvente químico, usado a menudo para limpiar esmaltes de uñas, está disponible en la mayoría de las tiendas de productos de salud y belleza. Asegúrese de usar solo cetona limpio y no un perfume o una tintura a base de acetona. Vierte una red de acetona sobre la mancha y frótala con una toalla para penetrar el hueso en la tela. Repita el procedimiento si es necesario, luego enjuague con ácido láctico y lave como de costumbre. No utilizar acetona con fibra modacrílica, acetato, triacetato o productos de fibra natural como lana o seda, ya que la lacetona puede dañar estas fibras.
    • Alcohol desnaturalizado: el alcohol isopropílico, también conocido como alcohol desnaturalizado, es un desengrasante natural que se vende en la mayoría de los grandes almacenes. Antes de lavar la prenda en cuestión, intente limpiar la mancha frotándola con un paño empapado en alcohol.
    • Lubricantes pulverizables: Lo creas o no, algunos lubricantes pulverizables, como el WD-40, pueden ayudar a eliminar las manchas de aceite. Simplemente rocíe lubricante en el lugar manchado, luego espere media hora para permitir que el tiempo del lubricante surta efecto. Finalmente, trate su abrigo con detergente y lávelo como se describe anteriormente.

Método 2 de 2: elimina las manchas de una alfombra



  1. Haz tu mejor esfuerzo para eliminar inmediatamente el exceso de aceite. Eliminar una mancha de aceite en una prenda suele ser difícil, pero cuando se trata de una alfombra, el trabajo se vuelve aún más difícil. El tamizado ajustado de la mayoría de las fibras de alfombra no facilita la penetración y la acción de los agentes de limpieza. Por lo tanto, haga todo lo posible para eliminar el aceite antes de que impregne permanentemente la alfombra. Si la mancha es reciente, doble una toalla de papel y aplíquela sobre la mancha para absorber la mayor cantidad de aceite posible.
    • Como se mencionó anteriormente, evite frotar con una toalla o un trapo para no agrandar la mancha.
    • Seque continuamente hasta que todo el aceite haya sido absorbido. Es muy difícil eliminar una mancha que se haya adherido a una alfombra. Por lo tanto, esfuércese por eliminar el aceite para no darle tiempo a ensuciar irremediablemente la tela.


  2. Trate la mancha con bicarbonato de sodio y luego aspire. Luego, en cuanto a los tejidos, aplique un polvo absorbente neutro como bicarbonato de sodio, almidón de maíz o talco a la mancha para absorber el exceso de aceite. Debes notar la formación de grumos a medida que el polvo absorbe el aceite. Sin embargo, a diferencia de los tejidos, es difícil eliminar estos bultos. Entonces, piense en quitarlos con una aspiradora.


  3. Vierta alcohol desnaturalizado sobre la mancha. Posteriormente, vierta sobre la mancha una pequeña cantidad (unas pocas tazas) de alcohol desnaturalizado. Espere diez minutos para dejar que el alcohol empape las fibras y disuelva el aceite, luego pase una esponja con un paño limpio.


  4. Aplique una mezcla de jabón y vinagre a la mancha. Tenga en cuenta que con algunos productos domésticos comunes, es fácil preparar un limpiador de alfombras. Mezcle 2 vasos (473 ml) de agua tibia, una cucharadita (14.7 ml) de vinagre blanco y 1 cucharadita (14.7 ml) de jabón líquido para lavar platos. Sumerja una esponja en la solución preparada y limpie la mancha frotando suavemente varias veces durante aproximadamente 5 a 10 minutos, o hasta que la mancha desaparezca.
    • Luego, seque la mancha con un paño o toalla.


  5. Usa champú para alfombras. En este punto, puede usar un limpiador de alfombras si lo tiene a mano. La limpieza será muy efectiva porque ya ha tratado la mancha como se describió anteriormente. Siga las instrucciones de uso de su producto de limpieza. La mayoría de los champús para alfombras se aplican pulverizando o vertiendo el producto sobre la mancha. Dé tiempo para que el producto surta efecto, luego seque el lugar tratado o aspire la máquina.


  6. Enjuague con agua fría. Después de tratar la mancha, lávela con una pequeña cantidad de agua fría limpia. Esta agua se usará para enjuague y devolverá el producto de limpieza restante que todavía impregna las fibras. Algunos limpiadores, si no se enjuagan completamente, pueden decolorar o dañar las fibras. Otros, como la solución de vinagre y jabón descrita anteriormente, no son necesariamente peligrosos, pero emiten un olor bastante molesto. En cualquier caso, un enjuague con poca agua puede superar el producto de limpieza que aún impregna la ubicación de la mancha.
    • Inmediatamente después de enjuagar con agua, limpie con un paño o toalla. Evite que el agua pase a través de la alfombra y humedezca el piso, ya que podría romperse.


  7. Termine la limpieza pasando la aspiradora. Repita los pasos anteriores hasta que la mancha se elimine por completo. Cuando se complete la limpieza, lleve la aspiradora por última vez al lugar tratado. Esto le permitirá eliminar cualquier producto de limpieza sobrante y ayudará a secar la alfombra, evitando que la humedad la dañe.

Método 3 Quite las manchas de aceite de las superficies duras



  1. Diluir o lavar el exceso de aceite inmediatamente. Al igual que con las manchas descritas anteriormente, elimine la mayor cantidad de aceite posible antes de que la mancha se vuelva permanente. Sin embargo, sabiendo que está trabajando en una superficie dura, no tiene que preocuparse por una posible extensión de manchas como en el caso de las telas, por lo que no dude en raspar, lavar o fregar la superficie para eliminar el aceite.
    • Si esta es su entrada privada, evite poner aceite en su jardín. Algunos aceites y productos de limpieza son perjudiciales para las plantas y el césped e incluso pueden crear "puntos muertos" en su paisaje.


  2. Pincelar con bicarbonato de sodio y agua y dejar reposar toda la noche. Las primeras acciones que se deben tomar para tratar las manchas de aceite en una superficie dura son similares a las utilizadas anteriormente, pero con diferencias. Mezcle bicarbonato de sodio con agua para crear una masa suave, luego aplique esta pasta a la mancha con una esponja o cepillo. En este caso, usará bicarbonato de sodio por sus propiedades ligeramente abrasivas en lugar de por su capacidad de absorción.
    • Después del rascado completo de la mancha, déjala a un lado por una noche o el mayor tiempo posible. Durante el secado, la pasta de bicarbonato de sodio absorberá el aceite y, por lo tanto, facilitará la limpieza posterior.
    • Para una mayor limpieza, puede hacer su pasta usando peróxido de hidrógeno, si tiene uno.


  3. Trata la mancha con una solución de agua caliente y vinagre. Luego prepare una solución limpia de agua y vinagre para limpiar y enjuagar. Mezcle 2 vasos (473 ml) de agua tibia con una cucharadita (14.7 ml) de vinagre blanco. Sumerja un paño en esta solución, luego remoje el área tratada para eliminar el bicarbonato de sodio seco. Deje que la solución funcione durante media hora para ayudar a eliminar la mancha.


  4. Frota la mancha con un abrasivo o un cepillo muy duro. Deje tiempo para que su solución actúe, luego intente eliminar la mancha con un abrasivo capaz de eliminar el aceite restante. Pueden ser adecuadas varias herramientas o productos abrasivos, por ejemplo, cepillos metálicos, arena mineral, almohadillas abrasivas, cepillos de dientes e incluso arena.
    • Si está limpiando una superficie frágil, como la parte superior de una estufa, evite abrasivos fuertes como limaduras de acero, arena, etc. En su lugar, use un cepillo de dientes o una esponja.


  5. Use un desengrasante que pueda comprar comercialmente. Si es necesario, termine su limpieza con un desengrasante industrial. Puede elegir entre los productos económicos que ofrecen los supermercados y supermercados. Algunos de estos productos son de uso general, pero otros están especialmente diseñados para tratar ciertas superficies, por ejemplo, hornos, estufas, entradas de vehículos, etc. Por lo tanto, cada producto puede ser diferente, pero la mayoría se usa de la misma manera: aplique el producto sobre la mancha, luego frótelo para eliminarlo.


  6. Use aceite mineral para limpiar las superficies de los electrodomésticos de la cocina. El aceite mineral a menudo es muy efectivo para limpiar algunas superficies duras de la cocina donde las manchas de aceite son comunes, como la parte superior de las estufas y las campanas de ventilación. Sumerja una toalla de papel en el aceite mineral, luego frote las áreas manchadas. Para las manchas difíciles, puede usar bicarbonato de sodio. Además, este método de limpieza dará un brillo hermoso a sus dispositivos.
    • Evite usar aceite mineral en su camino de entrada a menos que sea una mancha pequeña, ya que el aceite mineral cuesta significativamente más que otros productos de limpieza y es más difícil de instalar.


  7. Use fosfato trisódico para el concreto. Algunas vías de acceso, como las que se han ensuciado con aceite de motor, a menudo son difíciles de limpiar con los métodos habituales. En tales situaciones, use fosfato trisódico (PTS). Este es un polvo de limpieza muy efectivo que está disponible en tiendas especializadas en productos de limpieza. Mezcle el fosfato trisódico con agua para obtener una pasta suave, luego extienda la pasta sobre la superficie sucia y deje secar. Cuando la masa esté seca, raspe con un paño o cepillo. Repita la operación tantas veces como sea necesario hasta que la mancha se reduzca o elimine.
    • No arroje agua de enjuague al sistema de escorrentía de lluvia, ya que el fosfato trisódico es perjudicial para los ecosistemas acuáticos.


  8. Prueba la limpieza con agua con gas. Cuando todo lo demás falla, prueba esta vieja receta de abuela que se usa en todas partes. Vierta un poco de agua sobre su mancha, déjelo actuar durante 5 a 10 minutos y luego limpie con un paño o esponja. En comparación con otros limpiadores, el agua con gas tiene una acción suave pero muy efectiva. Además, es un producto muy barato y una botella grande de agua con gas cuesta solo uno o dos euros en la tienda de comestibles.