Cómo quitar las manchas de cera en una alfombra

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar las manchas de cera en una alfombra - Conocimiento
Cómo quitar las manchas de cera en una alfombra - Conocimiento

Contenido

En este artículo: usa la plancha

Aún así, parecía una buena idea poner su interior a la luz suave y romántica de una vela ... ¿Una buena idea? Sí, pero a primera hora de la mañana, las grandes manchas de cera en la alfombra no tienen un efecto tan hermoso. Si la cera ha caído sobre una alfombra y está buscando maneras de hacerla desaparecer, no busque más, la solución está en este artículo.


etapas

Usa el hierro

  1. Enchufa tu plancha en un tapón donde puedes alcanzar el punto de cera. Ajústelo a la potencia mínima y no usar La función de vapor del hierro sil tiene uno.


  2. Raspe la superficie de la alfombra con un cuchillo sin filo para eliminar tanta cera como sea posible. (La parte posterior de un cuchillo de mantequilla hará el trabajo perfectamente) Haga esto mientras espera que su plancha esté caliente.


  3. Coloca un papel kraft o pelusa todo sobre la cera restante y luego ponga la plancha sobre ella.
  4. Mueve la plancha lentamente como si estuvieras planchando ropa y asegúrate de no quemar nada. El calor derretirá la cera que será absorbida por el papel.




  5. Sigue en el papel o paño limpio hasta que la cera se absorba por completo.



  6. Revisa las manchas de la alfombra. Si hay manchas o color:



    • Intente difuminar la mancha frotándola con un paño o un paño blanco empapado en alcohol isopropílico. Tenga cuidado de no remojar la alfombra con alcohol isopropílico, ya que puede aflojarla.
    • Continúa quitando la mancha hasta que desaparezca por completo.
    • Cubra la superficie húmeda con un paño limpio sobre el que colocará libros y otros objetos pesados ​​que permanecerán allí durante la noche para absorber el alcohol isopropílico restante.

Usa un encendedor y una cuchara

  1. Use este método si no tiene una plancha a mano. Este método funciona de acuerdo con la misma técnica básica, la única diferencia es lo que requiere objetos comunes.




  2. Enfríe la cera con cubitos de hielo. Tome cuatro o cinco cubitos de hielo, póngalos en una bolsa de plástico y cubra la cera con esta bolsa hasta que se congele. Retire la mayor cantidad de cera que pueda con un cuchillo, pero no dañe la tela.



  3. Cubra la cera restante con papel secante.



  4. Calienta el dorso de una cuchara vieja durante 5 a 10 segundos con la llama de un encendedor. Puede hacerlo con un fósforo, pero un encendedor será más práctico y no correrá el riesgo de quemarse o caer cenizas.



  5. Cuando la cuchara esté caliente, deslícela sobre el papel secante sobre la cera. Frote bien el dorso de la cuchara donde la alfombra está manchada con cera. Deberías ver que el papel secante absorbe la cera.



  6. Use diferentes áreas del papel secante, vuelva a calentar la cuchara y colóquela sobre la mancha de cera.



  7. Limpie las manchas restantes con alcohol isopropílico o detergente para alfombras. Use alcohol isopropílico (como se describió anteriormente) o detergente para alfombras para eliminar cualquier mancha que quede en la alfombra.



    • Mezcle una cucharada y media de detergente para alfombras con 500 ml de agua.
    • Empape un paño con esta solución, escurra y cubra la mancha con la ropa.
    • Frota la mancha desde afuera hacia adentro con la ropa, cuidando de no extender la mancha.
    • Repita hasta que la mancha se haya desvanecido al máximo.
asesoramiento