Cómo diferenciar entre una infección viral y una infección bacteriana

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo diferenciar entre una infección viral y una infección bacteriana - Conocimiento
Cómo diferenciar entre una infección viral y una infección bacteriana - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Identifique los síntomas Evalúe los factores de riesgo Trate el tratamiento médico 14 Referencias

Los síntomas de las infecciones virales y bacterianas son muy similares. Para distinguir entre los dos, la única forma es someterse a una prueba de diagnóstico. Pero, este método es costoso y tedioso. Sin embargo, algunas diferencias sutiles pueden ayudarlo a distinguir entre las dos enfermedades. Algunas infecciones duran más y el color de la flema será diferente dependiendo de la naturaleza de la infección. Si está enfermo, asegúrese de quedarse en casa para cuidarse. De hecho, tendrás que descansar para sanar.


etapas

Método 1 Identifica los síntomas



  1. Presta atención a la duración de la enfermedad. En general, las infecciones virales duran más. Los síntomas que persisten durante más de una semana a menudo indican una infección viral. Sin embargo, esté alerta y hable con su médico para obtener antibióticos si los síntomas persisten por un tiempo. Los virus pueden provocar infecciones, como infecciones sinusales, que también pueden crear una infección bacteriana.


  2. Observa el color de tu flema. Observe el color de su esputo o secreciones nasales. Esto puede parecer inverosímil, pero el color puede indicar si se trata de una enfermedad viral o bacteriana.
    • Si la infección es viral, el limo probablemente será claro y ligero. Por otro lado, la flema verdosa oscura suele ser un síntoma de una infección bacteriana.
    • Sin embargo, el color por sí solo no permite afirmar con certeza la naturaleza de la infección. Por lo tanto, tendrá que considerar otros factores.



  3. Ausculta tu garganta. Las infecciones virales o bacterianas suelen ir acompañadas de dolor de garganta. Sin embargo, la naturaleza de esta enfermedad puede indicar una infección bacteriana. En general, las manchas blancas son causadas por bacterias. En este caso, si el dolor de garganta no se acompaña de otros síntomas, como secreción nasal y estornudos, es probable que se trate de una infección bacteriana, por ejemplo, una faringitis.


  4. Tómate la temperatura. La fiebre es un síntoma común de infecciones virales y bacterianas. Sin embargo, las fiebres difieren ligeramente según el tipo de infección. Si es bacteriana, la fiebre tiende a aumentar y empeorar después de unos días. Por otro lado, en el caso de una infección viral, la fiebre disminuye con el tiempo.
    • La temperatura normal del cuerpo humano generalmente está entre 36.5 ° C y 37.2 ° C.

Método 2 Evaluar factores de riesgo




  1. Examine los riesgos de contraer una gripe. Esta enfermedad es causada por un virus. Además, ella es muy contagiosa. Así que tenga cuidado si alguien a su alrededor tiene los síntomas. Si se ha encontrado con una persona con gripe, es posible que su infección sea viral.


  2. Piensa en la edad. Los niños son particularmente vulnerables a ciertas infecciones virales como las que afectan el tracto respiratorio superior.Es probable que su hijo tenga una infección de este tipo, si tiene síntomas que incluyen dolor de garganta, tos y estornudos.
    • Deberá buscar atención médica inmediata si cree que su hijo tiene una infección del tracto respiratorio superior.


  3. Recuerde las infecciones sinusales recientes. A veces las bacterias pueden causar una infección viral que se convierte en una infección bacteriana. Si recientemente ha tenido una infección viral, como la del seno, es posible que haya evolucionado a una infección bacteriana. Por otro lado, dos enfermedades sucesivas por un corto tiempo pueden crear una infección bacteriana.
    • En algunos casos, una infección viral puede conducir a una infección bacteriana. Consulte a su médico si tiene una enfermedad que persiste durante más de dos semanas.

Método 3 Seguir un tratamiento médico



  1. Consulte a un médico sin demora. Tendrá que hacerlo si tiene ciertos síntomas. La mayoría de las infecciones bacterianas o virales se pueden curar en casa cuidándose. Sin embargo, para algunas enfermedades, deberá consultar a un médico de inmediato. En el caso de un niño, es particularmente importante seguir un tratamiento adecuado lo antes posible. Aquí hay síntomas que requieren la intervención de un médico:
    • orinar menos de tres veces en 24 horas,
    • tiene dificultad para respirar
    • Vive una situación que no mejora después de 3 a 5 días.


  2. Toma antibióticos Estos medicamentos se usan para tratar infecciones bacterianas, pero no tienen efecto sobre una infección viral. Es posible que un médico no le recete antibióticos en el caso de una infección bacteriana, pero estos medicamentos serán necesarios para tratar una infección grave.
    • Para saber si su infección es bacteriana o viral, la única forma es hacerse una prueba. Su médico tomará mucosidad o mucosidad de su garganta y enviará la muestra a un laboratorio para analizarla. Esta prueba se realiza en el caso de una infección bacteriana antes de recetar antibióticos.


  3. Pruebe analgésicos de venta libre. Si una infección bacteriana o viral le está causando dolor intenso, pídale a su farmacéutico que le recomiende un medicamento adecuado. Asegúrese de seguir las instrucciones de uso del medicamento. También verifique que no reaccionará con un tratamiento en curso.
    • Si su médico le receta un antibiótico, pídale que le diga los mejores analgésicos de venta libre que puede tomar con su tratamiento.


  4. Vacúnese contra la gripe. Por lo tanto, evitará enfermarse varias veces y estará protegido contra los virus que causan esta enfermedad. Es una infección viral, pero puede convertirse en una infección bacteriana. Por lo tanto, la vacunación puede reducir el riesgo de contraer ambos tipos de infección.
    • Sin embargo, una vacuna contra la influenza no lo protegerá contra todos los virus o bacterias. Sus riesgos se reducirán considerablemente, pero no se reducirán a cero y seguirá enfermo.