Cómo derretir la mantequilla

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo derretir la mantequilla - Conocimiento
Cómo derretir la mantequilla - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Derretir la mantequilla u obtener mantequilla de nuez en una cacerola derretir la mantequilla en el horno de microondasRollar la mantequillaResumen del artículo8 Referencias

Para obtener una mantequilla derretida suave o, según las necesidades de la receta, mantequilla de avellana, puede derretir la mantequilla en una cacerola. Para ahorrar tiempo, también puede usar un horno de microondas: luego siga nuestros consejos para evitar derretir la mantequilla demasiado rápido y de manera desigual. Finalmente, si simplemente desea ablandar la mantequilla que sale del refrigerador o congelador, hay varias maneras de lograrlo.


etapas

Método 1 Derrita la mantequilla u obtenga mantequilla de avellana en la sartén



  1. Cortar la mantequilla en trozos. Tomaría mucho más tiempo para que un bloque de mantequilla entera se derrita por completo y de manera uniforme, por lo que se recomienda cortar la mantequilla en trozos o dados antes de colocarla en la sartén. Cuanto mayor sea el área en contacto directo con el calor, más rápido se derretirá la mantequilla.
    • No es necesario que las piezas sean de un tamaño particular, solo corte un bloque de mantequilla en cuatro o cinco.


  2. Coloque los trozos en una cacerola pesada o al baño maría. Una sartén de fondo grueso, que difunde mejor el calor, permitirá derretir la mantequilla de manera homogénea, minimizando así los riesgos de quemar. Un baño maría sería aún más efectivo. Sin embargo, al usar una cacerola normal, es posible obtener una mantequilla derretida que será más homogénea que en el horno de microondas.
    • También puedes hacer tu propio baño maría con dos sartenes.



  3. Pon tu sartén a fuego lento. La mantequilla se derrite entre 28 y 36 ° C, que es equivalente a la temperatura ambiente durante un caluroso día de verano. Ponga a fuego lento para evitar calentar la mantequilla más allá de estas temperaturas y quemarla.


  4. Observe hasta que la mantequilla esté tres cuartos derretida. Asegúrese de mantener la sartén a fuego lento para permitir que la mantequilla se derrita sin que se dore y se convierta en avellana, mientras revuelve con una cuchara o espátula.


  5. Retire del fuego y revuelva. Corta el plato o retira la sartén del fuego y revuelve la mantequilla casi derretida. La mantequilla ya derretida y la sartén todavía lo suficientemente caliente como para derretir los últimos trozos. Con este método, es menos probable que queme la mantequilla que dejar la sartén al fuego hasta que la mantequilla se derrita por completo.
    • Vuelva a calentar durante treinta segundos si quedan algunas piezas después de agitar.






  6. Si la receta requiere mantequilla de avellana, calienta hasta que la mantequilla se vuelva ámbar. No es necesario hacer mantequilla de avellana si la receta no lo estipula. Si, por otro lado, la mantequilla de avellana es necesaria para hacer su receta, caliente a fuego lento mientras revuelve suavemente. La mantequilla comenzará a formar espuma, luego aparecerán manchas marrones. Tan pronto como vea estas manchas, retírelas del fuego y mezcle hasta que la mantequilla tome un bonito color ámbar, luego viértala en un recipiente a temperatura ambiente.

Método 2 Derretir la mantequilla en el horno de microondas



  1. Cortar la mantequilla en trozos. Dado que el horno microondas calentará la mantequilla desde el exterior hacia el interior, córtela en trozos para que la superficie total a calentar sea más grande y la mantequilla no se derrita de manera muy desigual. Sin embargo, no espere que la mantequilla se derrita de manera uniforme en el horno de microondas.


  2. Cubra el recipiente con una toalla de papel. Coloque la mantequilla en trozos en un recipiente adecuado para horno de microondas, luego cúbrala con una hoja más seca, para evitar salpicaduras y proteger el interior de su horno de esta posible salpicadura.


  3. Calentar durante diez segundos con la potencia mínima, o incluso con la opción "descongelar". La mantequilla se derretirá más rápido en el microondas, pero también es más fácil de quemar. Además, es aconsejable derretir la mantequilla solo durante 10 segundos, a potencia mínima o incluso gracias a la opción de "descongelación".


  4. Mezclar y mirar la mantequilla. Es probable que la mantequilla aún no se haya derretido, pero como se derrite a baja temperatura, 10 segundos en un horno de microondas pueden marcar la diferencia entre la mantequilla derretida y la mantequilla quemada. Mezcle bien para igualar el calor y verifique si hay piezas
    • Recordatorio: sobre todo, ¡no olvides quitar cualquier tapa metálica del recipiente antes de volver a colocarlo en el microondas!


  5. Repita el paso anterior hasta que la mantequilla se haya derretido por completo o casi por completo. Cubra el recipiente nuevamente y luego póngalo en el microondas durante 10 segundos, o 5 segundos si la mantequilla está cerca de derretirse y repita hasta que solo queden unos pedazos pequeños de mantequilla sin derretir. Luego retire el recipiente caliente del horno microondas, teniendo cuidado de no quemarse.


  6. Mezclar bien para derretir las últimas piezas. Las pocas piezas pequeñas que aún no se han derretido desaparecerán rápidamente gracias al calor que emana del recipiente aún caliente y la mantequilla ya derretida. Continúa mezclando hasta que toda la mantequilla esté líquida y tenga un bonito color dorado.
    • La presencia de pequeñas gotas de grasa o un residuo blanco en la superficie del líquido indica que la mantequilla se ha calentado demasiado tiempo. Luego se puede usar para saltear vegetales, por ejemplo, o para dar sabor a ciertos platos, pero no se puede usar para la preparación de pasteles o pasteles, por ejemplo, porque alteraría la ure y la consistencia. .

Método 3 Suavizar la mantequilla



  1. Antes de ablandar la mantequilla, primero debe saber qué se entiende por "mantequilla o mantequilla ablandada". A menos que una receta indique exactamente la ure necesaria para hacerlo, la mantequilla se considera "ungüento" o se ablanda cuando está a temperatura ambiente. Luego se puede aplastar fácilmente con un tenedor, pero aún debe mantener su forma y no colapsar.


  2. Corta la mantequilla en trozos antes de suavizarla. Existen varios métodos, descritos a continuación, para ablandar la mantequilla, pero para cada uno de ellos, la mantequilla se ablandará más rápidamente si se corta en cubitos.


  3. Retire la mantequilla del refrigerador y colóquela cerca de su estufa. Si la mantequilla no está congelada y la pieza está caliente, las piezas pequeñas de mantequilla solo tomarán unos minutos para ablandarse. Esto será aún más rápido si su horno está funcionando o si la parte superior de su horno aún está caliente por la luz de la noche.
    • No coloque la mantequilla directamente en un horno caliente a menos que esté congelada. Recuerde observar la mantequilla que ha ablandado en un lugar cálido para evitar que se derrita.


  4. Puedes ablandar la mantequilla aún más rápido aplastándola o golpeándola. Para acelerar el proceso, use una batidora eléctrica o use este truco para triturar la mantequilla con la mano fácilmente: coloque la mantequilla en una bolsa del congelador que haya ahuyentado antes de cerrarla. Usando un rodillo u otro objeto pesado o incluso las manos, enrolle y triture la mantequilla dentro de la bolsa. Después de solo unos minutos, la mantequilla debería estar considerablemente más suave pero no derretida.
    • En lugar de la bolsa del congelador, puedes colocar la mantequilla entre dos hojas de papel para hornear.


  5. Coloque un recipiente lleno de mantequilla en agua tibia. Llene hasta la mitad una ensaladera con agua tibia (evite usar agua hirviendo). Luego coloque la mantequilla en una bolsa para congelar o en un recipiente más pequeño y sumérjala en agua tibia. Mire la mantequilla cuidadosamente y verifique la consistencia regularmente: usando este método, solo tomará unos minutos enfriar la mantequilla para ablandarla.


  6. Puede ablandar rápidamente la mantequilla congelada rallandola. Si no tiene tiempo para esperar hasta que la mantequilla se descongele, rallela con fuerza. Los filamentos de mantequilla resultantes deben descongelarse y suavizarse en unos minutos en una habitación cálida.