Cómo asegurarse de que su estómago deje de gorgotear

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo asegurarse de que su estómago deje de gorgotear - Conocimiento
Cómo asegurarse de que su estómago deje de gorgotear - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Calmar un estómago ruidoso Evitar la entrada de aire en el estómago Comer de manera moderada25 Referencias

Tener un estómago gorgoteante puede ser vergonzoso, especialmente cuando estás en medio de algo grande. Los ruidos que se emiten se denominan "borborygmes". Aunque son normales y se producen cuando el intestino contrae los alimentos durante la digestión, a veces es útil saber cómo detenerlos. Comer algo cuando el problema es el remedio más simple, pero puede mejorar la situación a largo plazo cambiando su dieta, evitando los refrescos y teniendo cuidado de no ingerir una cantidad excesiva de aire.


etapas

Parte 1 Calmando un estómago ruidoso



  1. Respira profundamente antes de que gorgotee. Respire profundamente justo antes de que su estómago comience a gorgotear, luego contenga la respiración durante 10 segundos y finalmente exhale. De hecho, al respirar profundamente, el diafragma se contrae y desciende hacia abajo, alejando el abdomen. En este punto, el estómago se comporta como un globo lleno de agua y se expande en la dirección opuesta.
    • Esto podría facilitar la digestión al movilizar el contenido del estómago y promover la circulación de aire a lo largo del intestino delgado.


  2. Intenta ir al baño antes de tu evento importante. Hágalo si una reunión de trabajo o un examen lo estresan antes de que comiencen las cosas. De hecho, la ansiedad y el nerviosismo aumentan la actividad del sistema digestivo, por lo que el tránsito intestinal podría tener lugar más rápido de lo esperado, lo que hará que se alivie antes.



  3. Coma algo para reducir el borborygma en el intestino. Su estómago podría decirle que debe comer algo. Aunque comer no siempre es la solución para resolver el gorgoteo de un estómago, a veces puede ser una opción a considerar. Debido a que la compresión del tracto intestinal se vuelve más intensa cuando el intestino delgado está vacío, es posible que pueda reducir las gorgoteas permitiendo que su estómago digiera algo.

Parte 2 Evitar la entrada de aire al estómago



  1. Intenta comer con la boca cerrada. Además, debes masticar cada bocado durante mucho tiempo. Uno de los métodos más efectivos para evitar el gorgoteo del estómago es comer manteniendo la boca cerrada y masticando cuidadosamente cada porción de comida. De esta manera, evitarás demasiado aire. Aparentemente, había una razón por la cual los padres les dicen a sus hijos que coman con la boca cerrada.
    • Evite tomar bocados grandes que a menudo son más difíciles de digerir.



  2. No hables mientras comes. Cuando masticas y hablas al mismo tiempo, ingieres mucho aire. Dado que el exceso de aire en el estómago puede causar gorgoteos, debe evitar hablar mientras está en la mesa. Concéntrese en su comida y guarde lo que tiene que decir después de la cena.
    • Cuando asista a un evento social, intente tomar bocados pequeños, masticarlos, tragarlos y finalmente expresar sus pensamientos.


  3. No comas mientras haces ejercicio. Si está acostumbrado a comer bocadillos mientras hace ejercicio, es mejor intentarlo. De hecho, es muy probable que ingieras mucho aire cuando lo haces.


  4. Beba agua corriente en lugar de un refresco. La cerveza, los refrescos y el agua con gas contienen pequeñas burbujas de dióxido de carbono. Las bebidas espumosas generalmente son sabrosas, pero terminarás comiendo demasiado aire y bebiéndolos para acompañar tu almuerzo o cena. Como resultado, su barriga podría volverse muy ruidosa. Si tiene sed, tome un poco de agua plana que ayudará mucho a la digestión.
    • Evita usar una pajita. Cuando tomas un líquido en un vaso con una pajita, inevitablemente ingieres más aire de lo habitual. Bebe tu líquido directamente con el vaso.


  5. Determine cuánta agua debe beber cada día. Hable con su médico sobre la dosis diaria recomendada para usted, según su salud y su nivel de actividad física.


  6. Deje de fumar para reducir la presencia de gas en su estómago. Incluso fumar puede hacer que ingieras mucho aire y que el estómago gorgotee. Dado que fumar también está asociado con muchos otros problemas de salud, no hay razón para no dejar de hacerlo.

Parte 3 Comer bien



  1. Coma más seguido para saciar su hambre. Alimenta a tu cuerpo varias veces al día. En lugar de comer una o dos comidas grandes como de costumbre, intente comer de 3 a 4 veces, limitando la cantidad de porciones y repartiéndolas de manera uniforme durante todo el día.


  2. Incorpora proteínas a tu dieta. Intenta comer más por la mañana. Podrían ser huevos para el desayuno. Tómelo en el almuerzo también. Puedes comer verduras, pescado, carne y frijoles. Si su cuerpo no tiene suficiente, es posible que necesite comer alimentos que causen gases estomacales, por ejemplo, aquellos que tienen un alto contenido de azúcar.
    • No coma para calmar el aburrimiento o aliviar el estrés. Trate de tomar alimentos saludables y resistir la tentación de picar algo alto en azúcar.


  3. Sigue una dieta equilibrada. Una dieta equilibrada permitirá que su estómago esté satisfecho y relajado. Intente comer muchas frutas y verduras frescas, así como cereales saludables como el arroz integral. Además, una dieta equilibrada le permitirá tener suficientes grasas saludables, carbohidratos y proteínas, lo que reducirá el deseo de comer alimentos dulces, que a menudo están relacionados con las golondrinas.
    • Esfuércese por comer más verduras y frutas durante el día y reduzca el consumo de alimentos procesados ​​que contienen aditivos, conservantes y azúcares.
    • Trate de comer al menos 5 porciones de verduras y frutas al día.
    • Si usualmente consume mucha fibra, es posible que deba reducirla. Aunque son buenos para su salud, son bastante difíciles de digerir y pueden causar gorgoteos en el estómago.


  4. Evite tomar fructosa y edulcorantes artificiales. Dado que los gases se liberan como un subproducto durante la digestión de estos ingredientes, debe evitar todos los productos que los contienen. Por ejemplo, debe evitar los refrescos y limitar su consumo de dulces, chicles y postres muy dulces. También revise siempre la lista de ingredientes de los siguientes productos para asegurarse de que no contengan edulcorantes artificiales:
    • yogur
    • cereales para el desayuno,
    • jarabes para la tos,
    • refrescos sin calorías,
    • bebidas alcohólicas
    • yogures congelados,
    • productos de panadería,
    • productos cárnicos preparados,
    • mascar chicle con nicotina.


  5. No tome productos lácteos si es intolerante a la lactosa. Si su estómago carece de lactasa (una enzima) y bebe leche u otros productos lácteos, puede causarle mucho gas. Como resultado, su estómago puede hacer gorgoteos u otros ruidos. Para evitar esto, debe evitar consumir cualquier tipo de producto lácteo.
    • Si desarrolla síntomas como hinchazón, flatulencia o dolor abdominal después de beber leche o ingerir alguno de sus derivados, puede ser intolerante a la lactosa.
    • Si es así, el mejor remedio es eliminar por completo los productos lácteos de su dieta y reemplazarlos con productos sin lactosa.


  6. Toma té verde en lugar de café. El café es muy ácido, por lo que aumentará el nivel de acidez del estómago. En caso de consumo excesivo, puede causar gorgoteos, especialmente cuando el estómago está vacío. Haga todo lo posible para limitar la cantidad de cafés que bebe cada día reemplazándolo con té verde.
    • El té verde contiene cafeína y otros compuestos, así como antioxidantes que alivian el estómago de manera más efectiva que el café.


  7. Tome una taza de té de hierbas para calmar su estómago. Muchos tés de hierbas tienen propiedades relajantes y pueden calmar los borborygms. Después de haber comido, bebe una taza de té de hierbas caliente. En lugar de tomar café negro que contiene cafeína, puede optar por tomar uno de los siguientes tés relajantes:
    • té de menta para aliviar el hígado y promover la digestión,
    • té de jengibre que cura la hinchazón y tiene un efecto calmante,
    • té de hinojo que, además de tratar la hinchazón, tiene un excelente sabor y también se puede usar para regular el apetito,
    • de lo contrario, puede probar el rooibos, o té rojo, que se sabe que cura las dolencias estomacales.