Como limpiar el horno

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar el horno a fondo (4K UHD) - Escondite de RacheL
Video: Cómo limpiar el horno a fondo (4K UHD) - Escondite de RacheL

Contenido

En este artículo: Use bicarbonato de sodio y vinagre Use productos de limpieza comerciales Limpie el horno con jugo de limón Resumen del artículo 8 Referencias

Después de varios meses de uso, su horno puede parecer bastante sucio. La acumulación de grasas y alimentos carbonizados creará carbón vegetal que dará un sabor a quemado a sus platos. Si deja esta capa de carbón en su horno, cambiará el sabor de su comida además de hacer que corra el riesgo de incendio. Algunos hornos tienen una función de autolimpieza, pero a veces no será suficiente si está realmente sucia. Considere usar bicarbonato de sodio y vinagre para limpiarlo si está buscando una solución natural o use un producto comprado comercialmente para una solución rápida. Incluso podría usar jugo de limón y agua para limpiar rápidamente los hornos moderadamente sucios.


etapas

Método 1 Use bicarbonato de sodio y vinagre

  1. Retire todos los componentes del horno, incluidas las parrillas. Saque todos los accesorios extraíbles dentro del horno. Las rejillas, piedras para pizza, papel de aluminio, termómetros y cualquier cosa que pueda sacar deben retirarse del horno antes de limpiar.
    • Déjelos a un lado para volver a colocarlos más tarde.


  2. Prepare una masa con bicarbonato de sodio y agua. Mezcle aproximadamente 90 g de bicarbonato de sodio en 3 cucharadas de agua. Mézclalos bien en un tazón pequeño hasta obtener una masa que puedas untar.
    • Si es necesario, agregue más agua o bicarbonato de sodio para obtener la consistencia correcta. La mezcla no debe fluir, pero tampoco debe ser demasiado dura.



  3. Extienda la masa en el interior del horno. ¡No se ponga los elementos calefactores! Use un cepillo limpio para cepillar la sustancia en el horno aplicando un poco más en las áreas más sucias.
    • Si el interior de la ventana está sucio, esparza también pasta de bicarbonato de sodio.
    • Asegúrese de que la masa no gotee.


  4. Déjelo en su lugar durante al menos doce horas. Una vez que haya extendido la pasta de bicarbonato de sodio sobre el interior del horno, puede dejarla reposar durante la noche o durante al menos doce horas. Cierre la puerta del horno para evitar que alguien se tropiece con la cocina.
    • El bicarbonato de sodio se volverá marrón, lo cual es completamente normal. De hecho, absorberá y descompondrá la suciedad pegada en las paredes del horno.



  5. Limpie las rejillas mientras la masa está funcionando. Si tu fregadero es lo suficientemente grande, coloca las parrillas. De lo contrario, límpielos en su bañera. Simplemente llene su fregadero o bañera de hidromasaje con agua y agregue aproximadamente 60 ml de líquido para lavar platos mientras lo llena. Déjelos remojar durante una o dos horas, luego enjuáguelos y frótelos con una esponja o un cepillo para fregar.
    • Si la parrilla está muy sucia, es un buen momento para quitarla y limpiarla con el resto. Use el mismo método que para las parrillas y limpie el interior del cajón de la parrilla con una esponja húmeda. Si está particularmente sucio, también puedes poner masa con bicarbonato de sodio.


  6. Eliminar la pasta seca. Después de doce horas, tome un paño limpio y humedézcalo, luego escúrralo si está saturado con agua. Limpie la mayor cantidad posible de bicarbonato de sodio y use una espátula de plástico o silicona para raspar los pedazos que se pegan en el horno.
    • No use una espátula de metal para evitar rayar el horno.


  7. Spray vinagre blanco y agua por dentro. Mezcle 120 ml de vinagre blanco en 500 ml de agua. Vierte la mezcla en una botella de spray y rocía sobre toda la superficie interna del horno. Los restos de bicarbonato de sodio reaccionarán al vinagre y comenzarán a formar espuma.
    • Esto limpiará el horno a fondo y se asegurará de que no quede más bicarbonato de sodio.


  8. Limpie los residuos y el vinagre con un paño húmedo. Tome un paño limpio y humedézcalo, luego escúrralo si contiene demasiada agua. Limpie el vinagre y los restos de bicarbonato de sodio. Es posible que tenga que usar un poco de grasa en el codo, pero debería ver rápidamente el brillo interior.
    • Si es necesario, rocíe más vinagre en las esquinas que no se vean limpias. Pueden pedirte un poco más de esfuerzo.
    • Si ha limpiado el cajón de la parrilla, no olvide también limpiar y lavar con vinagre.


  9. ¡Reemplace las parrillas y admire su horno! Reemplace todos los artículos que retiró del horno. Si lo usa con frecuencia, intente limpiarlo nuevamente en un mes. Si lo usa con menos frecuencia, debería ser suficiente limpiarlo cada tres meses.
    • Tome algunas precauciones para limpiar las salpicaduras para que su próxima sesión de limpieza sea más fácil.

Método 2 de 4: Uso de productos de limpieza comerciales



  1. Saca todos los elementos de tu horno. Debe retirar las parrillas del horno, los termómetros, las piedras para pizza, el papel de aluminio y todos los accesorios extraíbles de su horno antes de limpiarlo. Coloque las rejillas a un lado para limpiarlas más tarde.
    • Si su piedra para pizza u otros accesorios están sucios, puede aprovechar la oportunidad para limpiarlos.


  2. Extienda el periódico viejo alrededor del horno. Si no tiene uno, use toallas de papel. Póngalo en el horno para absorber el producto de limpieza que fluirá cuando comience a usarlo.
    • Esto facilitará el proceso de limpieza, ya que no necesitarás trapear una vez que hayas terminado. Puedes tirar periódico sucio.


  3. Rocíe el limpiador dentro del horno. Antes de comenzar a aplicarlo, póngase guantes y gafas de goma y abra varias ventanas. Siempre lea las instrucciones antes de usar un producto nuevo. Sature el interior del horno con el producto de limpieza prestando especial atención a las áreas sucias.
    • Los productos que puede comprar comercialmente son particularmente efectivos y rápidos, pero a menudo contienen muchos productos químicos. Por eso es aún más importante usar guantes y gafas de goma.


  4. Configure un temporizador y deje que el producto funcione. La mayoría de los productos de limpieza funcionarán en 25 a 35 minutos. Consulte las instrucciones y configure un temporizador para el tiempo indicado en el producto.
    • Si tiene niños pequeños o mascotas, manténgalas alejadas de la cocina mientras limpia el horno. Esto los protegerá contra los vapores del producto.


  5. Limpie las rejillas en una bolsa de plástico grande. Mientras espera que el producto funcione en el horno, saque las rejillas o en un área bien ventilada. Rocíe el producto de limpieza sobre él, póngalo en una bolsa de basura grande y ciérrelo. Déjelos en la bolsa por el tiempo indicado en el paquete.
    • Si no lo hace afuera, coloque una o más capas de toalla de papel para absorber el producto que fluirá mientras lo rocía sobre las rejillas.


  6. Limpie el interior del horno con un paño húmedo. Una vez que termine el temporizador, limpie el producto y la suciedad dentro del horno con paños húmedos. Dependiendo del nivel de suciedad, es posible que deba usar más de uno. Asegúrese de pasar por las esquinas y espacios para asegurarse de que no quede más producto de limpieza.
    • Si hay más restos rebeldes, frótelos con el lado verde de su esponja.


  7. Enjuague las rejillas con agua jabonosa y guárdelas. Una vez que suena el temporizador para las parrillas, abra las bolsas de basura y enjuague las rejillas en el fregadero o la bañera. Use agua tibia y jabón y un paño húmedo para limpiar la grasa o la suciedad restante.
    • Recuerde usar guantes y gafas de goma durante todas las etapas de limpieza.


  8. ¡Disfruta de tu propio horno y límpialo regularmente! Si lo usa varias veces a la semana, ponga una cruz en su calendario para limpiarlo todos los meses. Si lo usa solo varias veces al mes, puede limpiarlo cada tres o seis meses o cada vez que note suciedad.
    • Mantenga la botella de limpiador en un lugar seguro fuera del alcance de los niños o las mascotas.

Método 3 Limpia el horno con jugo de limón



  1. Exprime dos limones en un plato y llenar con un tercio de agua. Corta cada limón por la mitad y exprime el jugo en una fuente para horno. También puede usar una prensa de limón si tiene problemas para extraer el jugo. Luego llene el plato con 1/3 de agua. Ponga las pieles de los limones en el plato después de presionarlos.
    • Este método es interesante porque no es necesario eliminar las cuadrículas. El jugo de limón y el agua suavizarán toda la suciedad y podrás limpiarlos junto con el resto del horno.


  2. Cocine el plato durante 30 minutos a 120 ° C. Precalentar el horno. Cuando esté listo, coloque el plato en una de las rejillas y configure un temporizador durante media hora.
    • Su horno puede estar fumando durante este tiempo, pero es perfectamente normal. Simplemente encienda el ventilador y abra la ventana si es necesario.


  3. Deje que el horno se enfríe y quite la suciedad. Una vez que haya transcurrido media hora, apague el horno y deje que se enfríe durante aproximadamente una hora o hasta que esté lo suficientemente frío como para tocarlo sin quemarlo. Usa el lado verde de una esponja para raspar la suciedad. Para las partes más rebeldes, puede usar una espátula hecha de goma o silicona.
    • ¡No tire agua con jugo de limón! Puede usarlo durante la limpieza para saturar las áreas sucias y limpiar los residuos grasosos. Simplemente sumerja la esponja y continúe frotando.


  4. Seque el horno con una toalla y vuelva a colocar las rejillas en su lugar. Una vez que haya limpiado toda la suciedad, tome una toalla limpia y limpie el interior del horno. Si encuentra áreas aún sucias, tómese un minuto para frotarlas nuevamente con el lado verde de la esponja.
    • El jugo de limón disuelve la grasa, por lo que debes terminar con un horno limpio y brillante.



Para limpiar con bicarbonato de sodio y vinagre

  • Guantes de goma
  • Un plato de horno
  • Un tazón
  • Una cuchara
  • Agua
  • Un trapo de cocina
  • Un cepillo limpio
  • Una espátula (plástico o silicona).
  • Un vaporizador
  • Vinagre blanco
  • Líquido para lavar platos
  • Una esponja con un lado verde

Para limpiar con productos comprados comercialmente

  • Un producto de limpieza comprado en el mercado.
  • Guantes de goma
  • Gafas protectoras
  • Papel de periódico o toallas de papel.
  • Trapos
  • Una esponja con un lado verde
  • Bolsas de basura

Para limpiar con jugo de limón.

  • 2 limones
  • Agua
  • Bicarbonato de sodio
  • Una espátula (plástico o silicona).
  • Una esponja con un lado verde
  • Un tazón
  • Una cuchara
  • Agarraderas
  • Una toalla limpia