Como hacer jarabe de arce

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo Se Hace El Jarabe de Arce (Español)
Video: Cómo Se Hace El Jarabe de Arce (Español)

Contenido

En este artículo: Incinar los árboles Hervir la savia Para terminar el almíbar Referencias

El jarabe de arce se ha preparado durante miles de años. Muchos dicen que una vez que lo hayas hecho, querrás hacerlo una y otra vez. Si tienes la suerte de vivir en Quebec o estar allí, sigue leyendo para aprender cómo convertir la savia de arce en un delicioso jarabe.


etapas

Método 1 Incise los árboles.

  1. Asegúrese de que sus árboles estén listos para la explotación. La temporada adecuada para cortar arces es peor cuando las temperaturas nocturnas son inferiores a 0 ° C y los días comienzan a ser agradables. Es entonces cuando la savia comienza a fluir en los árboles.
    • La temporada de arce termina cuando termina esta secuencia de temperatura. La savia tomará un tono más oscuro. Si la savia se cosecha después del final de la temporada, será baja en azúcar y su sabor no será agradable.
  2. Elige los árboles. Hay muchos tipos de arces. Las savia de estas diferentes variedades no son tan dulces. Mientras más savia tenga un alto contenido de azúcar, mejor. El arce azucarero es aquel cuya savia es la más dulce. Estas hojas son reconocibles por sus 5 puntos. Generalmente, el diámetro del árbol debe ser mayor de 25 cm para ser explotado.
  3. Consigue algunos grifos. Estos artículos también se conocen como "derrames". Los grifos están más fácilmente disponibles en Internet, la mayoría de los grifos son iguales, pero los recipientes de recolección son más diferentes. uso: una bolsa, un balde adjunto, un balde en el piso o una red de tuberías (generalmente utilizada por productores expertos de jarabe) Si no desea comprar un balde, una jarra de leche limpia será suficiente. compre e instale una red de tuberías si nunca antes ha extraído jarabe de arce.
  4. Instale el grifo en el eje. Taladre un agujero en el lado del árbol más expuesto a la luz, sobre una raíz grande o debajo de una rama grande. El orificio debe ser del tamaño de la llave. También debe estar entre 30 y 120 cm por encima del piso y 1.25 cm más largo que el grifo. El agujero debe apuntar ligeramente hacia abajo.
    • Un taladro manual eléctrico será perfecto para esta tarea.
    • También puedes perforar el agujero con un martillo y un clavo largo. Planta la uña en el árbol, luego quítala.
  5. Adjunte el contenedor de la cosecha. Es mejor cubrir su recipiente para evitar que entren agua o insectos.
  6. Instale más grifos en otros árboles. 150 litros de savia son solo 1.75 litros de jarabe y es por eso que el jarabe de arce es tan caro en las tiendas. Si es un principiante, comience instalando grifos en 7 a 10 árboles. Obtendrá aproximadamente 35 L de savia por árbol y por temporada y puede obtener unos pocos litros de jarabe.
  7. Recoge la savia. En unas pocas semanas, controle los contenedores de cosecha cada pocos días. Transfiera la savia a cubos sellados u otros recipientes grandes para su almacenamiento. Continúa cosechando la savia hasta que termine la temporada. Luego puede transformar la savia en jarabe.

Método 2 Hervir la savia

  1. Filtra la savia. Si tiene una pequeña cantidad de savia, puede hacerlo fácilmente con un filtro de café. Este proceso solo sirve para eliminar depósitos, insectos o ramitas de la savia. También puede eliminar escombros grandes con una bandeja de goteo. La savia se filtrará nuevamente más tarde, una vez hervida.
  2. Prepara un fuego para hervir la savia. El jarabe se obtiene eliminando el agua de la savia para que solo quede el azúcar. La savia contiene aproximadamente 2% de azúcar.Puede usar un evaporador, que es una máquina diseñada específicamente para hervir savia en almíbar o una alternativa más barata, como un fuego caliente (también puede hervir la savia en la sartén en la estufa de gas, pero mucha humedad se evaporará para que su casa se llene de vapor). Para preparar un fuego al aire libre para hervir tu savia, sigue estos pasos:
    • Obtenga una o más macetas de 20 l.
    • Cava un hoyo poco profundo en el suelo donde quieras hacer tu fuego.
    • Construye un muro con bloques de brisa alrededor del hoyo. Solo debe ser lo suficientemente grande como para caber en todas sus macetas. Coloque una rejilla en el orificio para colocar las macetas, dejando suficiente espacio debajo de la parrilla para instalar el fuego.
    • Encienda un fuego debajo de la rejilla para que llegue a las ollas.
  3. Vierte la savia en las ollas. Llénalos aproximadamente 3/4 con savia. Las llamas deben lamer el fondo de las ollas y hervir la savia. A medida que el agua se evapora, agrega suavemente más savia. Continúe revolviendo el fuego y agregue la savia hasta que las ollas estén medio llenas de la savia restante.
    • Hervir la savia para obtener jarabe puede llevar horas y no podrá pausar ni arriesgarse a quemar su jarabe de arce. El fuego debe estar lo suficientemente caliente como para que la savia hierva constantemente y deberá continuar agregando savia a medida que el agua se evapore, incluso si tiene que permanecer despierto toda la noche.
    • Puedes colgar una caja de metal con un asa llena de savia encima de la olla. Taladre un agujero en el fondo de la caja para que la savia gotee gradualmente. De esta forma, no tendrá que estar presente para monitorear el progreso y verter savia continuamente.
  4. Mira la temperatura. Cuando haya terminado de agregar savia y el líquido restante comience a estar bajo, use un termómetro de repostería para controlar la temperatura: debe indicar aproximadamente 100 ° C durante el proceso de ebullición, pero una vez que el agua evaporado, la temperatura aumentará. Retire el líquido del fuego cuando llegue a 104 ° C.
    • Si retira el jarabe de fuego demasiado tarde, se espesará o quemará, así que asegúrese de vigilarlo de cerca.
    • Para controlar la temperatura más de cerca, puede terminar el jarabe en el interior.

Método 3 Terminar el jarabe

  1. Filtra el jarabe terminado. Una vez que la savia hervida, obtendrá una "arena de azúcar", que se asentará en el fondo si no se filtra. El filtrado eliminará esta sustancia y otros depósitos que puedan haber ingresado al jarabe, como cenizas de fuego o pequeños insectos. Coloque algunos trozos de muselina sobre un recipiente grande y vierta el almíbar. Puede que tenga que hacerlo varias veces para eliminar todo el depósito.
    • Filtre el jarabe mientras aún está caliente o se adherirá a la muselina.
    • Hay filtros especiales de fibra de algodón disponibles en Internet.
  2. Vierte el jarabe en recipientes esterilizados. Los frascos de vidrio funcionan bien o puedes reutilizar botellas viejas de jarabe de arce que herviste. Cierra las macetas de inmediato.
  3. Retire los grifos de los árboles al final de la temporada. No cierre los agujeros, se cerrarán solos.