Cómo hacer lápiz labial con tizas de cera

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer lápiz labial con tizas de cera - Conocimiento
Cómo hacer lápiz labial con tizas de cera - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare los ingredientesHaga lápiz labial en la estufa de gasCaliente la velaAgregue un toque de originalidad15 Referencias

Reciclar tizas viejas de cera es una de las mejores maneras de hacer un nuevo lápiz labial. Muchas marcas de lápiz labial contienen productos químicos, mientras que el lápiz labial hecho de tiza de cera no es tóxico. Contienen solo un ingrediente y seguramente se habrá asegurado de haber sido el único en manejarlos. Además, puedes divertirte creando tonos únicos. Además de aprender a hacer lápiz labial a partir de crayones de cera, ¡aprende a personalizarlos aún más!


etapas

Parte 1 Preparando los ingredientes



  1. Elige tu embalaje. Deberá mantener su lápiz labial en un recipiente para que no acumule polvo ni suciedad. Aquí hay una lista de elementos para extraer algunas ideas:
    • una caja de lentes de contacto
    • un tubo de pintalabios vacio
    • un tubo de bálsamo labial vacío
    • una caja con sombra de ojos o rubor vacío
    • un pastillero


  2. Limpia y esteriliza tu contenedor. Si no lo ha hecho, limpie bien el recipiente con agua tibia y jabón. Limpie con una bola de algodón empapada en alcohol isopropílico. Para limpiar las áreas difíciles, use un bastoncillo de algodón.



  3. Deje el recipiente abierto y déjelo a un lado. Su lápiz labial se endurecerá rápidamente y deberá verterlo en su recipiente antes de que esto suceda. Así que asegúrese de que su contenedor esté abierto y al alcance de la mano.


  4. Retire el papel de las tizas de cera. Para hacer esto, puede colocar la tiza de cera bajo un chorro de agua tibia durante unos minutos. Luego retire el papel que rodea cada tiza con cera. También puede usar un cortador para cavar una pequeña estela a lo largo del palo de tiza de cera antes de quitar el papel.
    • Deseche las partes de la tiza de cera que no estaban cubiertas con papel, ya que pueden estar cubiertas de gérmenes, bacterias o restos de tiza de otros colores.



  5. Rompa la tiza de cera en cuatro partes iguales. Toma la tiza de cera entre tus dedos y rómpela en pedazos más pequeños. Si tiene problemas para romper la cera de tiza, puede cortarla con un cuchillo muy afilado. Rompa la tiza de cera en trozos más pequeños para facilitar la fusión, pero también la mezcla de colores.

Parte 2 Hacer lápiz labial en la estufa de gas



  1. Prepara un baño maría. Llena una sartén con agua (entre 2,5 y 5 cm de agua). Coloque un recipiente metálico o de vidrio resistente al calor sobre la sartén. El fondo del recipiente no debe tocar la superficie del agua.


  2. Enciende el fuego y hierve el agua. Usarás vapor caliente para derretir la tiza de cera, la mantequilla y los aceites.


  3. Cuando el agua comience a hervir nuevamente, cambie a fuego medio. Trabaja en pequeñas cantidades, por lo que sus ingredientes se derretirán muy rápidamente. Baje el fuego para evitar que los ingredientes se derritan demasiado rápido.


  4. Pon los trozos de tiza de cera en el tazón y deja que se derrita. Puede usar solo un color o combinar diferentes colores para crear un tono único. De vez en cuando, revuelva con un tenedor o cuchara.


  5. Agregue la manteca de karité y el aceite en el tazón. Puede usar cualquier tipo de aceite, pero sepa que algunos (como el aceite de coco) pueden darle al lápiz labial un sabor más agradable y un olor delicioso.
    • Para un lápiz labial simple, use ½ cucharadita de aceite. Para un color más intenso, use 1/4 cucharadita.


  6. Continúe revolviendo hasta obtener una mezcla homogénea. Si lo desea, es hora de agregar ingredientes adicionales como extractos o esencias, o incluso cosméticos especiales con purpurina.


  7. Retire el tazón de la sartén. Use agarraderas para levantar el tazón sin quemar.


  8. Vierte el lápiz labial en el recipiente vacío. Use una cuchara para guiar el líquido al recipiente sin ponerlo en ningún lado.


  9. Dejar enfriar Puedes dejar que el lápiz labial se enfríe en la cocina (o en la habitación donde hiciste el lápiz labial) o puedes ponerlo en el congelador o en el refrigerador.

Parte 3 Calienta la vela



  1. Encienda una vela en una superficie que soporta el calor. Use una cerilla o encendedor. Haga esto cerca de un fregadero u otra fuente de agua, en caso de que derrame la vela.


  2. Sostén la cuchara sobre la mujer. La cuchara debe estar a unos 2,5 centímetros por encima de la llama.


  3. Coloca los trozos de tiza de cera en la cuchara y deja que se derrita. Pasarán unos 30 segundos antes de que las tizas de cera comiencen a derretirse. Revuelva de vez en cuando con un palillo de dientes


  4. Agregue la mantequilla de calidad y el aceite y revuelva nuevamente. Puede usar cualquier tipo de aceite alimenticio. Recuerde que algunos aceites (como el aceite de coco) le darán un delicioso olor y sabor a su lápiz labial.
    • Para un solo lápiz labial, mezcle 1/2 cucharadita del aceite de su elección
    • Para un color más intenso, use solo 1/4 cucharadita de aceite


  5. Continúa revolviendo los ingredientes hasta que estén completamente derretidos. Ahí es cuando puedes agregar otros ingredientes. Use un extracto para obtener más sabor o brillo para obtener más brillo. Si la cuchara se calienta demasiado, considere usar un recipiente para ollas o envuelva el mango con una toalla.


  6. Vierte los ingredientes derretidos en el recipiente. Una vez que los ingredientes se hayan derretido y la mezcla esté libre de grumos, retire la cuchara de la llama y vierta suavemente el lápiz labial derretido en el recipiente. No te olvides de soplar la vela.


  7. Deja que el lápiz labial se enfríe. Puedes dejar que el lápiz labial se enfríe en la habitación en la que estabas trabajando. De lo contrario, puede poner el recipiente en la nevera o el congelador.

Parte 4 Agregue un toque de originalidad



  1. Piensa en agregar brillo. Evite usar lentejuelas para pasatiempos creativos. Estos siempre serán demasiado grandes para un lápiz labial. Intente usar brillos cosméticos especiales comprados en tiendas o en Internet.
    • También puedes usar tizas de cera metálica para crear un lápiz labial perlado.


  2. Usa aceite de ricino para obtener aún más brillo. Al hacer su barra de labios, use aceite de ricino en lugar de otros aceites comestibles.


  3. Crea tus propios tonos mezclando varias tizas de cera. Puede mezclar la cantidad de colores que desee, siempre que el producto final coincida con el volumen ocupado por una sola tiza de cera. Estos son los ejemplos de mezclas para probar. :
    • para una rosa más profunda, agrega un poco de borgoña,
    • si tu rosa es demasiado brillante, agrega tiza de cera de durazno,
    • crea un lápiz labial púrpura brillante mezclando una parte dorada con dos partes púrpura (para obtener aún más brillo, agrega un cosmético especial de brillo dorado),
    • mezcla un poco de melón y magenta para obtener un rosa brillante,
    • crea un rojo intenso mezclando tantos rojos anaranjados como color fresa,
    • Para un color crema neutro, mezcle una parte de durazno y coral.
    • Para un púrpura plateado, simplemente mezcle un color plateado y un color violeta.


  4. Use algunas esencias y aceites por sus sabores y olores agradables. Solo necesitará una o dos gotas del producto que elija. Tenga en cuenta que algunos aromas son más poderosos que otros. Ajuste la dosis en consecuencia. También tenga en cuenta que el aroma se volverá más intenso cuando el lápiz labial se haya endurecido. Aquí hay una lista de extractos y esencias que funcionan bien para el lápiz labial casero:
    • el coco
    • la uva o mandarina
    • menta
    • Vainilla