Cómo ahorrar energía en casa

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo ahorrar energía en casa - Conocimiento
Cómo ahorrar energía en casa - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 43 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

El ahorro de energía no solo sirve para preservar el medio ambiente, sino también su billetera. Pequeños gestos como apagar la luz y trabajos grandes como la rotura de paneles solares ahorran dinero. Hay muchas cosas que hacer en términos de ahorro de energía. A veces es una inversión que se debe hacer de una vez por todas, otras son pequeños gestos cotidianos. No es necesario poner en práctica todas las ideas propuestas aquí. Incluso si solo aplica dos o tres, dará un paso hacia el ahorro de energía y dinero, así como hacia un planeta más limpio.


etapas



  1. Aísla tu hogar. Cambiar o fortalecer el aislamiento de su hogar, ya sea el techo, los áticos o las paredes, reducirá las corrientes de aire y la pérdida de calor durante el invierno. También es útil desmontar adecuadamente puertas y ventanas, por las mismas razones. Una vez que llegue el verano, estas mismas mejoras preservarán mejor la frescura dentro de la casa y, por lo tanto, ahorrarán dinero, especialmente si usa aire acondicionado.


  2. Renueva tus ventanas. En una casa, las ventanas son la principal causa de pérdida de calor.
    • Reemplace las ventanas de aluminio. Los marcos de las ventanas de aluminio son aislantes. Las ventanas de PVC aíslan mucho mejor.
    • Opta por el doble o triple acristalamiento. Las múltiples ventanas acristaladas llenas de gas argón son altamente aislantes. Largon fortalece increíblemente el poder aislante de las ventanas.
    • Mancha tus ventanas. Si encuentra esto desagradable, simplemente hágalo en la parte trasera de la casa. Se sorprenderá de cuánto calor o frescura puede mantener en una casa simplemente con ventanas tintadas.
    • Abre las persianas. Disfruta de la luz del día abriendo los postigos y las cortinas. ¡La luz del sol es un modo de iluminación completamente gratis!



  3. Reemplazar electrodomésticos viejos. Los nuevos modelos son más eficientes energéticamente. Elija modelos de clase energética AAA para ahorrar la máxima energía y, por lo tanto, dinero. Si es hora de cambiar su equipo, como la lavadora, el lavavajillas o el calentador de agua, compare todos los modelos para encontrar el que consuma la menor cantidad de energía en el mismo nivel de rendimiento. Los dispositivos más económicos están etiquetados como A, AA o AAA.
    • Una caldera de ahorro de energía que calienta el agua a demanda ahorra energía. El agua se calienta rápidamente y la caldera deja de usar energía inmediatamente. Además, estas calderas son generalmente fáciles de mantener.
    • Use ahorradores de agua. Hay algunos para ducharse, lavadoras, grifos y enjuagues. Su uso puede ahorrar mucha agua.
    • Al combinar el uso de calderas que ahorran agua y energía, usted gana en ambos aspectos: menores facturas de agua y menos energía para calentarla.



  4. Usa tus electrodomésticos de forma inteligente. Estudie las instrucciones de funcionamiento del fabricante para asegurarse de utilizar cada dispositivo correctamente. Luego, use sus electrodomésticos de manera razonable: utilícelos con menos frecuencia para reducir su gasto de energía, espere hasta que la lavadora y el lavavajillas estén llenos para comenzar el programa de lavado, configure su refrigerador en el programa económico si hay uno Desenchufe sus dispositivos antes de irse de vacaciones en lugar de apagarlos: los dispositivos en espera también gastan energía.


  5. Baje la temperatura de su globo de agua caliente. El agua de su globo de agua caliente no necesita estar hirviendo. Ahorrará energía al no superar los 60 ° C. De hecho, una temperatura de entre 50 ° C y 60 ° C puede ser suficiente.


  6. Servicio de su caldera. Puede mejorar el funcionamiento de su caldera de muchas maneras.
    • Obtenga una caldera de bajo consumo. Una caldera de bajo consumo quema menos gas, produce más calor y emite menos carbono.
    • Cambiar los filtros de aire. Con filtros de aire limpios, el aire circula más fácilmente en la caldera, por lo que necesita menos energía para funcionar.
    • Sella los conductos. La caldera hermética y los conductos de aire acondicionado le permiten permanecer canalizado a su destino, lo que significa que su caldera no funcionará para nada.
    • Instale un termostato programable. ¡Otra mejora para su caldera! Un termostato programable evitará que su caldera se encienda cuando no esté, mientras se asegura de que su hogar vuelva a la temperatura correcta cuando regrese.
    • Si rara vez usa ciertas habitaciones en su hogar, como la habitación, por ejemplo, cierre los conductos de calefacción o aire acondicionado y regule la temperatura solo cuando la habitación esté en uso.


  7. Instale bombillas fluorescentes compactas. Aunque las bombillas fluorescentes compactas son más caras que las bombillas incandescentes, a la larga son mucho más económicas. De hecho, las bombillas fluorescentes compactas duran de 8 a 12 veces más que las bombillas incandescentes. Incluso si solo reemplaza algunas bombillas, ahorrará mucho dinero en la iluminación de su hogar.


  8. Instalar paneles solares. Produzca parte de su electricidad usted mismo con paneles solares para reducir aún más su factura de electricidad.


  9. Plantar un árbol En su jardín, donde su hogar recibe la mayor cantidad de sol durante el verano, plante un árbol de hoja caduca. Este suele ser el lado oeste de la casa. La sombra producida por el árbol y su follaje protegerá su casa del calor en verano, mientras que en invierno, después de perder su follaje, el árbol dejará entrar el calor y la luz en el medio del día.


  10. Pregunte sobre ayuda y créditos fiscales. En Francia, actualmente hay préstamos preferenciales y créditos fiscales para financiar proyectos de renovación como parte de la transición energética. Aproveche estas posibilidades para mejorar el aislamiento de su techo y sus paredes o cambiar sus ventanas. ¡El dinero ahorrado para el trabajo se sumará a los ahorros logrados a través de un mejor aislamiento!


  11. Compre o construya un sistema de recuperación de agua de lluvia. El agua de lluvia recuperada se puede usar para regar su jardín o césped en lugar de desaparecer de inmediato.
asesoramiento
  • Puede ahorrar mucha energía y, por lo tanto, reducir sus facturas al reemplazar los electrodomésticos viejos con electrodomésticos de energía AAA.
  • Las bombillas fluorescentes compactas son más adecuadas para las áreas iluminadas durante gran parte del día, pero pueden dañarse si se encienden y apagan con demasiada frecuencia.
  • Personalice la temperatura de su hogar de acuerdo con los días y las horas e incluso durante sus vacaciones, gracias a un termostato programable.
  • Aísle su hogar de las temperaturas extremas en verano e invierno reemplazando las ventanas viejas con ventanas más herméticas.
  • Aproveche las exenciones de impuestos y los subsidios del gobierno para hacer que su hogar sea más eficiente energéticamente.
  • Es posible financiar el trabajo de discapacidad con un préstamo, que se reembolsará con los ahorros realizados.