Cómo hacer mantillo

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer mantillo - Conocimiento
Cómo hacer mantillo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Acolchado con hojas Mezclando diferentes acolchados Usando acolchado en el jardín 12 Referencias

El mantillo es imprescindible para que el jardín mantenga el suelo húmedo, evite la erosión del suelo, evite el crecimiento de malezas, proteja las plantas de las plagas y ayude al suelo a mantener una temperatura constante. Puede hacer su propio mantillo recolectando y reutilizando material orgánico de su propio jardín, incluyendo hojas, recortes de césped y ramas muertas. Lastuce es moler finamente los desechos vegetales para que se descompongan adecuadamente.


etapas

Parte 1 Pajote con hojas



  1. Recoge las hojas. Muchos jardines albergan plantas y árboles de hoja caduca que son una muy buena fuente de mantillo. El acolchado de hojas se puede usar de varias maneras en el jardín. También puedes rastrillar hojas muertas en otoño para usar las hojas del tamaño de árboles y arbustos en los emps.
    • Evite el uso de hojas de nuez y eucalipto, que inhiben el crecimiento de otras plantas.


  2. Haz un montón de hojas. Rastrilla las hojas y forma una gran pila. Coloque el montón en el césped, en un lugar plano, para no dañar las cuchillas del cortacésped. Extienda la pila hasta 5 cm de espesor.
    • Si no tiene un rastrillo o un soplador de hojas, use una pala y una carretilla para recoger las hojas.



  3. Triture las hojas con una cortadora de césped. Después de extender las hojas en una capa delgada, encienda la cortadora de césped y páselo varias veces sobre la pila de hojas para romperlas en trozos pequeños. Continúe hasta que las piezas midan solo el tamaño de una moneda de 5 centavos.
    • Al moler las hojas, se descompondrán más rápido, lo que enriquecerá el suelo con nutrientes.
    • También puede, si lo desea, usar una amoladora eléctrica para cortar las hojas. Si no tiene nada más, muela las hojas manualmente con un cortasetos.


  4. Usa tu mantillo. Puede usar su mantillo de inmediato y guardar el exceso para más tarde. Una vez que las hojas están trituradas, están listas para usarse como mantillo en el jardín. Puede mantener el exceso de mantillo en un barril ventilado, en una bolsa grande perforada con agujeros, o extenderlo sobre una lona hacia los elementos externos.
    • Una vez que el mantillo de hojas esté listo, puede mezclarlo con el mantillo de otros desechos vegetales en su jardín.
    • Cuanto más tiempo almacene su mantillo, más nutritivo será.

Parte 2 Mezcle diferentes mantillos




  1. Moler ramas, ramitas y cortezas. La madera puede ser un muy buen mantillo. Es posible hacer un mantillo de madera o decoración a partir de residuos vegetales. Dé la vuelta a su jardín y recoja ramas muertas, corteza caída o ramas y ramitas del tamaño de los árboles. Protéjase con gafas de seguridad y coloque la madera y la corteza en una astilladora para triturarla.
    • El mantillo de madera o la decoración se pueden usar tal cual o mezclarse con mantillo de hojas.
    • El mantillo de madera es ideal para jardines y plantas bien establecidos, pero no debe usarse en plantaciones.
    • Si no tiene una astilladora de madera, puede alquilar una en una tienda especializada.


  2. Recoge recortes de hierba. Puede agregar recortes de césped a su mantillo. Complementan muy bien el acolchado de la hoja, aunque no son tan efectivos cuando se usan solos. Después de cortar el césped, recorte la hierba cortada. Mezcle la hierba y el mantillo de hojas con un tenedor o una pala.
    • Si su cortadora de césped está equipada con una bolsa de salvamento, simplemente vacíe la bolsa en su mantillo de hojas después de cortar el césped.


  3. Agregue agujas de pino a su mantillo. Al igual que la hierba cortada, puede agregar agujas de pino a su mantillo. El mantillo de pino debe colocarse al pie de las plantas con preferencia por los suelos ácidos. Rastrille las agujas de pino caídas en su jardín y mézclelas con su mantillo con un tenedor o una pala.


  4. Recicla el papel. También es posible reciclar periódicos viejos u otros papeles para mulching Recoger papel viejo y cortar en trozos muy pequeños con tijeras o una trituradora eléctrica. Mezcle el papel con su mantillo y úselo normalmente.

Parte 3 Usando mantillo en el jardín



  1. Paja en verano e invierno. En verano, el mantillo ayuda al suelo a retener la humedad y la frescura. En invierno, el mantillo protege las plantas de las heladas y ayuda a que el suelo retenga algo de calor. El mantillo utilizado en verano se descompondrá con el tiempo, mientras que el mantillo de invierno debe eliminarse en ese momento.
    • El mejor mantillo para usar en el verano es el mantillo de hojas, el compost y las mezclas con las hojas.
    • Los mejores mantillos para usar en el verano son el mantillo de pino, el mantillo y la paja.


  2. Retire el mantillo de invierno. Cuando comience a cultivar un huerto en invierno, retire el acolchado de invierno que protegía el suelo durante la estación fría. Puede incorporar mantillo viejo en su compost.
    • Los acolchados de invierno no se descomponen tan fácilmente como los acolchados de verano, por lo que es bueno eliminarlos y reemplazarlos en el verano con acolchados que proporcionen más nutrientes al suelo.


  3. Arrancar las malas hierbas. Antes de acolchar su jardín, deshierbe los macizos de flores a mano, de lo contrario el acolchado también los protegerá. Esto crearía una competencia no deseada con las plantas que cultivas.


  4. Paja tu jardín. Después de terminar sus plantaciones de emps, o cuando prepare los macizos de flores para el invierno, coloque paja en su jardín con un grosor de 5 a 15 cm. Extiéndelo uniformemente con una pala o un tenedor.
    • En áreas sombreadas agregue de 5 a 8 cm de mantillo.
    • En zonas soleadas de paja de 8 a 10 cm de espesor.
    • Si vives en un clima muy cálido y seco, puedes usar hasta 15 cm de mantillo.


  5. Haga un pozo en la base de las plantas. Después de acolchar el suelo, extienda el acolchado al pie de las plantas con las manos o con una pala.Esto es especialmente importante en áreas sombreadas, ya que protege a las plantas de insectos, hongos y podredumbre.
    • Deje entre 3 y 5 cm libres entre la base de las plantas y el mantillo, o lo suficiente para que el mantillo y la planta no estén en contacto.