Cómo hacer maquillaje de payaso

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer maquillaje de payaso - Conocimiento
Cómo hacer maquillaje de payaso - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haz un payaso clásicoHaz un personajeHaz un payaso blancoReferencias

Los payasos son artistas humorísticos fácilmente identificables con su maquillaje exagerado, pelucas de colores brillantes, ropa divertida y travesuras. El maquillaje estilizado es parte de la transformación en un payaso. Cada cara de payaso es única, pero hay una forma especial de aplicar maquillaje.


etapas

Método 1 Haz un payaso clásico



  1. Dibuja las características básicas en la cara. El payaso clásico de agosto es el que vemos en el circo. Los Augustees tienen maquillaje exagerado y se comportan torpemente. Solo usan gestos cómicos para hacer reír al público. Para hacer un payaso augusto, traza los siguientes contornos en un lápiz de grasa negro para resaltar tus ojos, tu nariz y tu boca y exagerar tus rasgos.
    • Dibuja cúpulas sobre tus ojos. Comenzando aproximadamente 1 cm desde la esquina exterior de un ojo, dibuje una cúpula que se eleve hasta un punto entre su ceja y el nacimiento de su cabello. Termínelo en la esquina interior del mismo ojo. Dibuja una cúpula del mismo tamaño sobre el otro ojo.
    • Hazte una sonrisa exagerada en la cara. Comience debajo de su nariz y dibuje una curva que suba al lado de su fosa nasal y se detenga justo debajo de su pómulo. Baje de modo que la línea describa una curva grande en su mentón y luego suba hasta su boca, hasta debajo del otro pómulo. Termina la línea curva en el punto de partida debajo de la nariz. La forma obtenida debe verse como una gran sonrisa exagerada, boca abierta.



  2. Rellene los contornos de maquillaje blanco. Use una esponja de maquillaje para extender una base blanca dentro del contorno de los ojos y la boca. Tus cejas deben estar completamente cubiertas de blanco. Distribuya regularmente el maquillaje dentro de los contornos que ha dibujado para resaltar estas partes.
    • Si desea un maquillaje menos tradicional, puede reemplazar el blanco con otro color para llenar el interior de los contornos. Elija amarillo o un color pastel claro para resaltar sus características.
    • También puede rellenar estas áreas con negro, morado, azul u otro color oscuro para obtener un efecto muy llamativo. Si elige este estilo, invertirá el resto de los colores de su maquillaje para obtener una apariencia equilibrada y garantizar que cada fiesta esté bien.
    • Es recomendable arreglar tu maquillaje básico. Aplique el polvo suelto con un soplo de polvo para mantener el maquillaje en su lugar todo el día. Use un polvo que coincida con el color del maquillaje que está configurando.
      • Vierte alrededor de una cucharada de polvo suelto sobre el polvo. Frota ambos lados del soplo uno contra el otro hasta que sientas que el polvo ha desaparecido por dentro.
      • Frota tu cara con el soplo hasta que hayas cubierto toda la piel cubierta con el fondo de maquillaje.



  3. Dibuja las cejas en negro. Sumerge un pincel aplicador en maquillaje negro. Pásalo desde la parte inferior de la cúpula hasta la esquina externa de tu ojo hasta tu frente y hacia abajo hasta la esquina interna de tu ojo. La línea puede ser tan gruesa como quieras. Repita el proceso en el otro lado de la cara para dibujar la otra ceja.
    • Algunos augustes tienen una línea negra vertical que comienza justo encima de la parte superior del párpado y cruza el párpado para detenerse aproximadamente 1 cm por debajo del ojo, en la parte inferior del domo.
    • Si ha coloreado las cúpulas con un color oscuro en lugar de blanco, use blanco o algún otro color brillante para dibujar las cejas.


  4. Delimita la boca sonriente. Sumerja el pincel nuevamente en el maquillaje negro y trace los contornos de la boca exagerada que ha dibujado. Dibuja una línea gruesa alrededor de esta forma. Intenta dibujar una forma simétrica para que tu maquillaje sea el mismo en ambos lados.


  5. Poner rojo en las mejillas, nariz y labios. Use una esponja de maquillaje limpia para aplicar una capa ligera de maquillaje rojo en los pómulos, sobre el contorno negro de la boca. También aplique maquillaje rojo en su nariz. Una vez seco, aplique una segunda capa para que se destaque. Finalmente, use maquillaje rojo o lápiz labial para darle labios rojos brillantes.
    • Algunos payasos colorean sus labios en negro en lugar de rojo.
    • Si lo desea, puede usar una nariz de payaso de goma o espuma roja, pero es perfectamente aceptable hacerlo rojo.


  6. Eliminar las rebabas. Mírate en un helado. Si ve áreas donde el color se ha babeado o parece desigual, use una esponja ligeramente húmeda para limpiar el maquillaje en estos lugares. Seque suavemente el área frotando con una toalla y luego aplique maquillaje nuevamente.

Método 2 Haz un personaje



  1. Elige un personaje. Los personajes de payaso son simplemente payasos que parecen estereotipos, versiones exageradas de personas o degradaciones. Por ejemplo, el conocido "payaso triste" es un payaso de personaje. También podrías ser un payaso desconcertado, enojado, un payaso médico o un payaso sexy. Entras en la idea.


  2. Haz un lienzo en blanco de tu cara. Cúbrete la cara con una capa de maquillaje blanco. Use una esponja de maquillaje para distribuir una capa regular de maquillaje de base blanca por toda la cara, incluidas las cejas. La mayoría de los payasos aplican este maquillaje básico para que se detenga al nacer el cabello, ligeramente debajo de la mandíbula inferior y justo en frente de los lóbulos de las orejas.
    • Si hay irregularidades en el maquillaje, alisarlas. Examine su maquillaje de fondo más de cerca y retoque cualquier parte donde haya demasiado maquillaje o no lo suficiente frotándolo con una esponja.
    • Recuerde aplicar polvo suelto con una bocanada para arreglar el maquillaje básico.


  3. Hacer características exageradas. Según el personaje que hayas elegido, aplica diferentes colores de maquillaje y diferentes trazos a las partes de tu cara que quieras resaltar.
    • Si quieres ser un payaso triste, elige un color para dibujar pliegues en la piel alrededor de la boca, hasta la barbilla. Los payasos tristes a menudo tienen maquillaje negro en la mitad inferior de la cara, alrededor de la boca, para dar la impresión de que no están afeitados.
    • Si quieres ser un payaso desconcertado, dibuja una ceja gruesa y rizada en un lado de la frente y una ceja normal en el otro lado.
    • Si quieres ser un payaso sexy, dibuja pestañas negras largas y exageradas por encima y debajo de tus ojos y crea grandes labios rojos deliciosos.


  4. Siempre que apliques un color, arregla el maquillaje. Frota cada área coloreada con el soplo de polvo para evitar que los colores caigan y se mezclen.


  5. Alise o llene las partes irregulares. Examina el maquillaje de tu payaso para asegurarte de que las líneas estén limpias y que los colores no corran en los que las rodean.

Método 3 de 3: Haz un payaso blanco



  1. Cúbrete la cara con blanco. Los payasos blancos son distinguidos, tranquilos y, a menudo, elegantemente vestidos. Sus características son sutiles en lugar de exageradas. Parecen fantasmas. En general, tienen sus caras enteramente maquilladas en blanco, con colores sutiles. Primero debe cubrirse completamente la cara con blanco, desde la parte superior de la frente hasta la parte inferior de la barbilla y de una oreja a la otra. Asegúrate de que tus cejas estén cubiertas. Usa polvos sueltos y un soplo para arreglar el maquillaje.


  2. Dibuja los contornos de tus ojos en negro. Rodea tus ojos con maquillaje negro para que se vean huecos. Haz trazos negros en la parte inferior y superior de tus ojos y cubre tus párpados con negro. Maquilla también las pestañas con rimel negro.


  3. Dibuja líneas sutiles en negro. Sumerge un pincel aplicador en maquillaje negro y dibuja pequeñas cejas dobladas, a unos 2 cm por encima de tus cejas reales. Deben darte una mirada triste y seria. Puede usar maquillaje negro para dibujar otros artículos pequeños, como una lágrima negra que fluye de un ojo o ambos. Algunas personas solo dibujan un punto negro en cada mejilla.


  4. Hazte labios rojos. Use maquillaje rojo o lápiz labial para hacer una pequeña boca roja aproximadamente la mitad de la longitud de su boca real. También puede sonrojarse ligeramente las mejillas o dibujar un punto rojo limpio en cada una de ellas.