Como mantener un color rojo

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO MANTENER Y REFRESCAR EL CABELLO ROJO/ DILSIAGLAM
Video: COMO MANTENER Y REFRESCAR EL CABELLO ROJO/ DILSIAGLAM

Contenido

En este artículo: Cuide su color después del lavado Proteja el cabello de los elementos17 Referencias

¿Te gusta tu melena roja, pero te parece que el color se desvanece demasiado rápido? No estás solo en este caso, porque el color rojo es el más difícil de mantener. Afortunadamente, hay algunos consejos y trucos que puedes intentar para mantener tu color por más tiempo entre 2 retoques.


etapas

Método 1 Cuida su color después del lavado



  1. Espera al menos 2 días. Después de la tinción, debe esperar al menos 2 días para lavarse el cabello. Si los lava demasiado pronto, la cutícula del tallo del cabello puede levantarse, lo que hace que el tinte fluya y la decoloración casi instantánea de su melena roja. Debe alcanzar aproximadamente 48 horas después de la coloración para lavarse el cabello y darle tiempo al producto para saturar la mecha.
    • Dado que el color priva al cabello de sus aceites naturales, no hay riesgo de que engorden durante los 2 días posteriores a la aplicación del tinte. Sin embargo, si sus raíces se ven gordas, puede rociar un poco de champú seco para mantenerlas limpias.



  2. Use productos diseñados para cabello teñido. Los productos diseñados para el cabello tratado no contienen alcohol ni sulfato y son extremadamente suaves. Te ayudarán a preservar tu color. También pueden contener vitaminas y antioxidantes para nutrir y proteger tu cabello.
    • Si lo desea, puede usar un champú o acondicionador diseñado para mejorar el color de su cabello cada vez que lo lave. Sin embargo, tenga en cuenta que esto puede cambiar su apariencia.
    • Evita los champús clarificadores y anticaspa, ya que pueden decolorar tu cabello.


  3. Aplica un acondicionador hidratante. Cada vez que te laves el cabello, debes revitalizarlo con una crema hidratante. El cabello teñido se vuelve muy seco y muy frágil, lo que le da a su color una apariencia opaca y desteñida. Por otro lado, el cabello seco no retiene bien los colores y deberá usar un acondicionador especialmente diseñado para mechones de colores para permitirles retener más humedad y protegerlos en el futuro.
    • Los Acondicionadores Colour Enhancer te ayudarán a mantener tu cabello rojo con cada lavado. Simplemente use un producto del mismo color que sus cerraduras.



  4. Enjuaga tu cabello con agua fría. El agua caliente hace que las cutículas se abran en cada mecha. Esto permite que el agua y el champú penetren más profundamente en el cabello, pero especialmente más tinte para dejar con cada lavado. En contraste, el agua fría sella la cutícula y retiene la humedad.
    • Además de preservar el color, enjuagar con agua fría hace que el cabello sea más brillante.


  5. No uses más champú. Para un lavado aún más suave, no apliques champú en el cabello, sino que prefieres cowashing que consiste en lavarlos solo con acondicionador. Aplique el acondicionador en las raíces y masajee el cuero cabelludo durante unos minutos para eliminar la suciedad y el aceite antes de enjuagar.
    • Lavarse con un acondicionador hará que su cabello sea más brillante y conservará su color.
    • la cowashing es más efectivo en cabello seco y cabello rizado. Si tu cabello es rizado y rojo, conservará tu color, mantendrá tu cabello hidratado y reducirá el riesgo de frizz.
    • Si tu cabello es grasoso, probablemente obtendrás mejores resultados con un champú suave.


  6. No te laves el pelo con demasiada frecuencia. Cuanto más te laves el cabello, más rápido se desvanecerá el color. Si desea preservar su melena roja el mayor tiempo posible, solo uno o dos lavados a la semana.
    • Lavarse el cabello todos los días hace que el cuero cabelludo produzca más sebo. Cuando dejas de lavarlos, aún pueden parecer grasosos el primer día, pero con el tiempo, tu cuero cabelludo comenzará a producir menos aceite y no necesitarás lavarte el cabello con tanta frecuencia.
    • Use champú seco si sus raíces se vuelven aceitosas entre 2 lavados. El champú seco absorberá la suciedad de las raíces y les dará una apariencia más limpia.
    • Si realiza actividad física todos los días, rocíe un poco de champú seco en sus raíces después de sus ejercicios.Si es posible, espere hasta que su cabello esté casi seco para permitir que el producto se extienda uniformemente y dar la impresión de un cabello limpio.


  7. Aplica un acondicionador profundo una vez por semana. Lo más importante para mantener vivo tu color es humectar tu cabello. Un acondicionador profundo (como una mascarilla para el cabello o un tratamiento con aceite caliente) proporcionará la humedad y los nutrientes necesarios para mantenerlos sanos, fuertes y brillantes.
    • Si lo desea, puede preparar su propio acondicionador profundo mezclando un aguacate, un huevo, miel, leche de coco y medio plátano. Aplique la mezcla en su cabello y deje actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua fría.


  8. Instale un filtro en su cabezal de ducha. El agua del grifo contiene minerales, sedimentos y aditivos (como el cloro) que opacan y decoloran el cabello. Debe instalar un filtro en su cabezal de ducha para asegurarse de lavarlos con el agua más pura posible.
    • Recuerde cambiar su filtro cada 6 meses para seguir recibiendo agua fresca y limpia.

Método 2 de 2: Protege el cabello de los elementos.



  1. Evite nadar en piscinas cloradas o agua salada. Nadar en agua dulce es seguro, pero nadar en una piscina clorada puede decolorar su cabello y cambiar drásticamente el color. El agua salada también puede secar y opacar su melena roja.
    • Si decide ir a nadar en aguas cloradas o saladas, use un gorro de baño o trate de no sumergir la cabeza.
    • Si su cabello está empapado en cloro, lávelo con un champú clarificador que pueda decolorarlo.


  2. Limite el uso de herramientas de calentamiento. El calor puede secar el cabello y darle al color un aspecto opaco y desteñido. Puede usar un secador de pelo o alisadores de cabello de vez en cuando, pero no todos los días.
    • Si usa herramientas de calentamiento, como un secador de pelo o una plancha rizadora, primero aplique un producto termoprotector en su cabello para no dañarlo.


  3. Use un sombrero cuando salga al sol. Los rayos UV pueden dañar el cabello y opacar su color. Ya es recomendable usar un sombrero para proteger su rostro de los efectos nocivos del sol, pero cubrir su cabello también permitirá que su color dure más.
    • Si sabes que el sol puede golpear fuerte, también puedes rociar con un spray UV en tu cabello antes de salir de casa.


  4. Barniza tu cabello cada 4 semanas. Un barniz es un tratamiento que restaurará el brillo y el brillo de tu cabello durante aproximadamente un mes. Se puede hacer en la sala de estar, pero también puede comprar un producto para aplicar en casa.
    • Si se barniza el cabello en casa, siga todas las instrucciones en el empaque y pídale a un amigo que lo ayude a distribuir el producto de manera uniforme.