Cómo quitar manchas de un marcador indeleble de azulejos

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar manchas de un marcador indeleble de azulejos - Conocimiento
Cómo quitar manchas de un marcador indeleble de azulejos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación de una solución de limpieza del hogar Use una pasta de dientes en un azulejo con urea Use un marcador de borrado en seco en un azulejo liso9 Referencias

Existen varios métodos por los cuales puede intentar eliminar de un mosaico las manchas de un marcador indeleble. El primero implica una solución casera de uso múltiple que elimina un azulejo de las manchas. Para baldosas de urea, use un cepillo para fregar o un cepillo de dientes. Si tus fichas son lisas, un marcador de borrado en seco hará el truco. Recuerde siempre probar cada método en una parte pequeña y discreta antes de aplicarlo en áreas grandes.


etapas

Método 1 de 3: Prepara una solución de limpieza para el hogar



  1. Reúne los ingredientes. Mezcle 7 litros de agua tibia, 1 cucharada de detergente líquido, ¼ de taza de carbonato de sodio y ¼ de taza de vinagre blanco, todo en un balde. Use una cuchara grande u otra herramienta de mezcla para mezclar los ingredientes. Mezcle hasta obtener una solución homogénea.
    • Si la receta da mucha solución, entonces debes usar la mitad.


  2. Prueba esto en una superficie pequeña. Aplique el producto en un lugar discreto, déjelo reposar durante 3 segundos, luego use una toalla de papel o un paño para limpiar la solución. Busque cualquier mancha, residuo o decoloración que deje el producto. Si notas algún efecto no deseado, elige otro truco.
    • Antes de aplicar cualquier tipo de solución o producto en su piso de baldosas, siempre asegúrese de probar el producto en una parte pequeña y discreta en primer lugar. De esta manera, puede estar seguro de que el producto que utiliza no causa efectos secundarios como decoloración o manchas.



  3. Vierta la solución en un paño o paño. Luego comienza a limpiar la mancha con el trapo. Limpie la pieza hasta que se salga la marca. Si el área afectada es grande, aplique más solución a la tela según sea necesario.

Método 2 de 4: Usar una pasta de dientes en un panel de urea



  1. Utiliza una pasta de dientes blanca. Abstenerse de usar una pasta de gel. Siempre que sea posible, opte por un producto que contenga bicarbonato de sodio como Weleda. La pasta de dientes es ideal para eliminar las manchas de los azulejos que se orinan.


  2. Aplica la pasta sobre la mancha. Cubra el área afectada con pasta de dientes y déjelo reposar durante uno o dos minutos. Cuanto más tiempo haya pasado el lugar en el azulejo, más tiempo deberás dejar descansar la masa.
    • Si, por ejemplo, la marca se hizo en el azulejo hace 24 horas, debe dejar que la pasta de dientes repose durante al menos 5 minutos.



  3. Use una esponja para limpiar la masa. Después de que haya tenido efecto, comience a limpiarlo con una esponja. Si orina el azulejo, debe usar un cepillo para fregar o un cepillo de dientes para eliminar las marcas de las esquinas más pequeñas del espacio de azulejos.
    • Una vez que se quita la mancha, limpie el área afectada con agua y jabón para eliminar el área de cualquier residuo.

Método 3 Use un marcador de borrado en seco en baldosas lisas



  1. Obtenga un marcador de borrado en seco. Puede comprar esto en su farmacia local, tiendas de artesanías o en una venta minorista de productos con descuento. Asegúrese de obtener un marcador negro de borrado en seco en lugar de un marcador de color.
    • No olvide probar primero en una parte pequeña y discreta antes de aplicarlo en los espacios grandes afectados.


  2. Pase el marcador en la parte afectada. En lugar de trazar la marca completa, comience a pasar el marcador sobre una parte del punto. Este truco es efectivo en un azulejo liso. Para baldosas de urea, una solución de uso general o pasta de dientes puede ser muy útil.


  3. Limpie las marcas del marcador con una toalla de papel. De lo contrario, puede usar un paño o paño para limpiar el área donde aplicó el fieltro. Si la mancha se eliminó por completo la primera vez, entonces trace las partes restantes con el marcador de borrado en seco. Limpiar hasta que se retire.
    • Después de que la mancha desaparezca, use jabón y agua para limpiar el área afectada.