Cómo hacer macramé

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer macramé - Conocimiento
Cómo hacer macramé - Conocimiento

Contenido

Este artículo fue escrito con la participación de Lois Wade, un miembro confirmado de la comunidad . Lois Wade tiene 45 años de experiencia en manualidades, incluyendo costura, crochet, bordado, punto de cruz, dibujo y papeleo. Ella ha estado escribiendo artículos en desde 2007.

Hay 30 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página. 2 Toma algunos alfileres de costura. Dependiendo del tipo de nodos que utilice, le ayudarán a mantener sus clientes potenciales. Los alfileres de costura son adecuados para este propósito, pero también puede usar chinchetas.



  • 3 Haz una tabla de macramé. No hay necesidad de llevar elementos sofisticados. El tablero debe ser simplemente práctico y lo suficientemente suave como para que los pasadores lo perforen. Puede pegar un cojín de jardinería o un viejo colchón de espuma en un portapapeles. También puede usar poliestireno expandido o madera de balsa.


  • 4 Elige una pajarita. Es una pieza de madera, plástico o metal a la que se une a su hijo. Lo colocará en la parte superior de su tablero de macramé y construirá su proyecto desde este ancla. Elegirás tu operador de nodo según tu proyecto.Si haces un porteclé o joyas, toma un anillo de porteclé como pajarita, sin duda es el objeto más adecuado. Si su proyecto es más grande, tome una varilla o varita. publicidad
  • Parte 2 de 6:
    Comience con un nudo invertido de cabeza de alondra




    1. 1 Dobla tu hilo por la mitad. Ambas partes deben ser perfectamente iguales. Utilizará este hilo para hacer otros nudos, y si no se pliega correctamente, puede causar dificultades para el resto de su proyecto.


    2. 2 Pon la hebilla debajo de tu corbata de lazo. Su cable doblado ahora forma un bucle. Envuélvalo alrededor del soporte del nudo para que el lazo quede debajo y los extremos del hilo en él. Si su nodo es un anillo, pase el bucle debajo de una parte del círculo para que quede en el centro.


    3. 3 Inserte los extremos del hilo en el bucle. Tíralo debajo del palo o debajo del borde del anillo. Luego deslice los dedos para atrapar las dos mitades del cable de arriba. Luego, jale el cable hacia abajo para colocarlo dentro del bucle. Al final, obtendrás una forma similar a la de un pretzel.



    4. 4 Tire del hilo hacia abajo para apretar el nudo. Sostenga la varilla, la varita o el anillo con una mano. En el otro lado, jale las dos mitades del hilo hacia abajo. Por lo tanto, el lazo volverá a la varita o anillo cuando aprietes el nudo.


    5. 5 Instale múltiples hilos para sus nuevos proyectos. En general, necesitará al menos 2 conjuntos de hilos para hacer macramé. Por lo tanto, será necesario hacer al menos dos nodos de cabeza de alondra invertidos con dos cables diferentes en el mismo soporte de nodo antes de comenzar un proyecto. publicidad

    Parte 3 de 6:
    Crear un modelo con medios nodos



    1. 1 Haz dos nudos invertidos de cabeza de alondra. En su lugar, colóquelos en el medio de su corbata de lazo.


    2. 2 Distinga los cables de trabajo de los cables de transporte. Después de hacer un nudo de cabeza de alondra invertido, hay dos hilos colgantes de alambre. El hilo de trabajo es el hilo que moverás para hacer el nudo. El hilo es el hilo alrededor del cual envolverás el hilo para hacer el nudo.


    3. 3 Pase el hilo derecho sobre los hilos portantes. Comience en la parte superior. Tome el hilo de trabajo de la derecha, dóblelo y páselo sobre los hilos de carga en el medio y luego debajo del hilo de trabajo de la izquierda.


    4. 4 Pase el hilo izquierdo debajo de los cables de carga. Comience a la misma altura que para el hilo correcto. Tire del hilo de la izquierda para que pase debajo de los hilos de carga, luego sobre el otro hilo de trabajo. Tire de los dos cables de trabajo para apretar el nudo.


    5. 5 Crea una forma espiral. Continúa haciendo tus medio nudos. Una espiral se formará naturalmente en su tejido. El número de nudos necesarios para formar un giro de la espiral depende del grosor del cable. Cuando le convenga la cantidad de giros, anude los hilos.


    6. 6 Haz un nudo plano. Haga el primer medio nudo descrito anteriormente, luego comience nuevamente desde el hilo opuesto desde su punto de partida. Tome el cable de trabajo a la izquierda y páselo sobre los cables de carga en el medio, luego debajo del hilo de trabajo de la derecha. A continuación, pase el hilo de trabajo derecho debajo de los hilos de carga y luego sobre el hilo izquierdo. Dispara los cables de trabajo para terminar el nudo plano. publicidad

    Parte 4 de 6:
    Crea un patrón alternando nudos planos



    1. 1 Haz ocho nudos de cabeza de alondra invertidos. Necesitará al menos ocho hilos diferentes. Cuando anude sus hilos al porta nudos, asegúrese de pegarlos entre sí.


    2. 2 Divide a tus hijos en grupos de cuatro hilos. Harás un nudo plano con cada uno de estos conjuntos. Puede atar más de ocho hilos a su corbata de lazo, pero el número total de hilos debe ser un múltiplo de cuatro.


    3. 3 Haz nudos planos. Siga los pasos anteriores para vincular a cada grupo de cuatro niños. Comience cada nudo plano a la misma distancia del porta nudos. Por lo tanto, se alinearán horizontalmente.


    4. 4 Espacie las filas de nodos. Elija dónde comenzará la siguiente fila. Si desea un tejido ajustado, ideal para bufandas y mantas, comience la segunda fila justo debajo de la primera. Si prefiere un tejido más aireado o un tipo de encaje, mantenga un espacio de aproximadamente 3 cm entre sus filas.


    5. 5 Deje que dos hijos cuelguen a cada lado. Al hacer la siguiente fila, no usará los dos cables en cada extremo del soporte del nudo. Luego divida el número restante de hebras por cuatro para determinar el número de nudos planos que formarán esta fila.


    6. 6 Divida los hilos restantes en grupos de cuatro. Luego haz un nudo plano con cada grupo. Comience cada nodo a la misma distancia del anterior para que tenga un patrón regular.


    7. 7 Continúa tus filas. En cada nueva fila de nudos planos, deje colgar dos hilos de cada extremo del soporte del nudo hasta que se quede sin hilo. Cuando no pueda dividir sus hilos entre cuatro, repita el proceso con los 16 hilos (o más) que tenía al principio. Luego repita este patrón a la longitud deseada. publicidad

    Parte 5 de 6:
    Hacer diagonales de nodos en media clave



    1. 1 Ata a cuatro hijos. Una diagonal de nodos de media clave requiere el uso de un cable portador y siete cables de trabajo. Debe atar cuatro hilos con nudos de cabeza de alondra invertidos para obtener los ocho hilos que necesita. Sus cuatro nudos deben estar apretados uno contra el otro en su estante de nudos.


    2. 2 Elige tu hilo de trabajo. Puede comenzar a la derecha o izquierda del modelo. Si comienza por la izquierda, el hilo en el extremo izquierdo del soporte del nudo será su hilo. Por el contrario, si comienzas bien, el hilo en el extremo derecho se convertirá en un transportista.


    3. 3 Pin el cable del portador a la izquierda de los cables de trabajo. Pequeños alfileres como los que usa para coser son perfectos para este propósito. Planta uno debajo de la corbata de lazo, justo a la izquierda de los cables. Pase el cable portador alrededor del pasador, luego jálelo hacia la derecha para que cruce los otros cables diagonalmente. Conecte el cable transportador con un segundo pin, aproximadamente 3 cm más bajo que el primer pin.
      • Si desea obtener una diagonal más pronunciada, arregle el hilo inferior.


    4. 4 Haz dos bucles con el primer hilo. Está justo a la derecha del hilo. Ejecútalo debajo de este, luego envuélvelo. Luego tire de él para continuar debajo del cable. Envuélvalo alrededor del cable transportador nuevamente. Después de este segundo bucle, debe pasar el cable en el pequeño espacio que se ha formado entre los dos hijos, debajo del cable, siguiendo el primer bucle. Tire del cable de trabajo para apretar el nudo.


    5. 5 Repita la operación con cada cable de trabajo. Una vez que haya hecho el primer nodo, pase al siguiente hilo a la derecha. Haga dos bucles alrededor del hilo, luego pase el hilo en el pequeño bucle que se formó entre los dos hijos. Tire del cable portador para completar el nudo. Repita estas operaciones hasta el final de la diagonal.


    6. 6 Crea un zigzag. Cuando finaliza la primera diagonal, puede hacer una diagonal de nudos de media tecla en la dirección opuesta. Por lo tanto, obtendrá un patrón de zigzag. Si la primera diagonal comienza a la izquierda, comience a la derecha. El hilo en el extremo derecho del porta nudos se convierte en el hilo y los otros hilos serán el hilo de trabajo.
      • También puede repetir diagonales de media tecla comenzando desde el mismo lado. Obtendrá un patrón en diagonal con nodos cercanos entre sí.
      publicidad

    Parte 6 de 6:
    Agregue cuentas con un nudo plano



    1. 1 Comience con un nudo plano. Debes hacer al menos una encima de la perla para bloquearla. Haz este nudo de la forma habitual. Puede atar varios encima de la perla, pero debe haber al menos uno.
      • Si incorpora una cuenta en un proyecto donde no hay un nudo plano, eso no es un problema. Solo verifique que haya un nudo sobre la ubicación de su perla.


    2. 2 Deslice los hilos de carga en la cuenta. Estos son los dos hilos centrales que utiliza para hacer un nudo plano. Desliza la perla a lo largo de estos hilos hasta que quede bloqueada por el nudo que está encima.


    3. 3 Haz un nudo plano debajo de la perla. Cuando el nudo superior bloquea la cuenta, haga un nudo plano debajo con los hilos de trabajo. Este nudo debe estar pegado al fondo de la cuenta.


    4. 4 Repite el proceso. Incorpora tantas cuentas como quieras. Puede crear un patrón alternando varios nudos planos y una perla. También puede usar una sola cuenta para completar un proyecto. publicidad

    asesoramiento

    • Seleccione plantillas simples para sus primeros proyectos. Artículos como porteclés o pulseras son perfectos para principiantes. Las suspensiones para plantas o patrones de paredes, como los búhos, por ejemplo, son de un nivel intermedio. La fabricación de sillas, hamacas o billeteras macramé está bastante reservada para personas con nivel avanzado.
    • Para realizar sus primeros proyectos, compre hilos especialmente adaptados a macramé. Cuando domines las técnicas de nudos, puedes usar otros hilos.
    publicidad

    Elementos necesarios

    • Un tablero de macramé
    • Hilos de macramé
    • Un par de tijeras
    • Una plantilla para su proyecto (puede encontrar algunos en libros ofrecidos por tiendas creativas o sitios especializados)
    • Una pajarita (un palo de madera, un lápiz, etc.)
    • Cuentas u otros accesorios decorativos (opcional)
    Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=make-macramé&oldid=251015"