Como hacer jengibre con vinagre

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Vinagre de Jengibre Casero
Video: Vinagre de Jengibre Casero

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios participaron en la edición y mejora.

El vinagre de jengibre es una parte indispensable de una comida clásica de sushi, así como también pescado fresco, wasabi y salsa de soja. Si quieres hacer sushi en casa o conservar tus propios condimentos en casa, puedes hacer frascos de vinagre con rodajas de jengibre que duran hasta seis meses. Prepararse para el jengibre le permite controlar los conservantes utilizados por la mayoría de los fabricantes. Además, esta receta solo requiere cuatro ingredientes y se puede preparar en media hora. Su vinagre de jengibre durará más tiempo si tiene material de almacenamiento básico disponible.


etapas



  1. Compre frascos de conservación de aproximadamente 125 ml para guardar y conservar su jengibre confitado. Esterilice los frascos y las tapas antes de comenzar a preparar el jengibre.
    • Lleve el agua a ebullición en una cacerola de 1 l. Coloque una rejilla en la sartén para que pueda poner los frascos adentro.
    • Coloque los frascos en la rejilla y sumérjalos en agua hirviendo durante diez minutos. Serán esterilizados. Corta el fuego y deja los frascos en el agua mientras esperas para llenarlos.


  2. Elija piezas grandes de raíz de jengibre. Elija raíces anchas para que pueda hacer fácilmente rodajas finas y anchas. Necesitas alrededor de 450 g de jengibre para hacer una gran cantidad de jengibre encurtido.
    • También puede simplemente pelar un gran trozo de raíz de jengibre para hacer un frasco de 125 ml de vinagre de jengibre.



  3. Pelar las piezas de jengibre con un pelador. Eliminar toda la piel marrón.


  4. Haga rodajas muy finas de jengibre con una mandolina. Necesita este utensilio para obtener rodajas grandes muy delgadas. Sin embargo, también puede tomar pequeñas rodajas finas usando el leconoma.


  5. Pon el jengibre en los frascos esterilizados.


  6. Calentar 500 ml de vinagre de arroz, 150 g de azúcar en polvo y una cucharada de sal en una cacerola grande. Revuelva a fuego medio hasta que todo se disuelva.
    • Si está preparando un frasco individual de 125 ml, use 60 ml de vinagre de arroz, una cucharada y media de azúcar y media cucharadita de sal.
    • Asegúrese de que el vinagre de arroz que esté usando no esté sazonado. También puedes usar vinagre de manzana o vinagre de alcohol blanco.



  7. Aumente el calor hasta que la mezcla esté casi hirviendo. Luego retíralo del fuego.


  8. Vierte el líquido sobre el jengibre en los frascos con un embudo. Limpie la superficie de los frascos con un paño limpio.


  9. Atornille las tapas en los frascos. Déjelos enfriar en la superficie de trabajo y póngalos en el refrigerador.
    • Puede servir jengibre una vez que haya pasado una hora en el refrigerador.