Cómo tejer

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo tejer - Conocimiento
Cómo tejer - Conocimiento

Contenido

En este artículo: El hilo y el gancho Aprenda los conceptos básicos Ideas de trabajos más avanzados Resumen del artículo 5 Referencias

Un palo con un gancho y un montón de hilo puede no parecer muy prometedor, pero las posibilidades son infinitas cuando sabes cómo manejar el gancho. Siga estos sencillos pasos para aprender a tejer a crochet y sabrá cómo hacer puentes, bufandas y servilletas en muy poco tiempo.


etapas

Parte 1 El hilo y el gancho



  1. Conoce los diferentes tipos de hilo. Hay diferentes tipos de hilo con los que puedes tejer. El tipo de cable que elija dependerá del trabajo que realice. Para su primer intento, es mejor comenzar con un hilo simple, hecho de algodón o acrílico suave. Elija un color sólido, para que pueda ver fácilmente cómo se forman los puntos, tendría más problemas para darse cuenta utilizando un cable de varios colores.
    • El hilo acrílico suave: este tipo de hilo es más barato que otros hilos, por lo que es ideal para principiantes que solo buscan aprender los puntos. Evite incluso los hilos más bajos cuando comience a hacer libros para ofrecer, porque muchos de estos se rascan (¿y quién querría una bufanda raspadora?)
    • Hilo 100% algodón: el hilo de algodón es perfecto para hacer artículos que lavarás mucho (como trapos y toallas). El hilo de algodón es absorbente y fácil de lavar.
    • Hilos "elegantes": estos hilos son los más variados y generalmente los más caros. Pueden estar hechos de lana fina muy suave y puedes hacer deliciosos suéteres y bufandas. Tenga en cuenta que no podrá lavarlos con tanta frecuencia como los artículos de algodón.



  2. Mire la etiqueta del cable para determinar el tamaño del gancho para elegir. Hoy en día, casi todos los hilos tienen una etiqueta que le indicará qué tamaño de gancho debe usar. Si no tiene ganchos, compre un gancho del tamaño recomendado por la etiqueta del cable que desea usar. Los tamaños de gancho se miden en milímetros.
    • En general, cuanto más grueso sea su gancho, más grueso será su hilo.


  3. Sostenga el gancho de una manera cómoda para usted. Aunque no existe una "forma correcta" de sujetar un gancho, existen dos estilos básicos que se pueden revertir, dependiendo de su mano dominante. Al sostener el gancho incorrectamente, puede contraer calambres en las manos.
    • La posición "en el gancho": sostenga el gancho de modo que el mango descanse contra su palma. Su mano debe colocarse sobre el gancho y sus dedos pulgar e índice posicionados para agarrar la muesca en el mango.
    • La posición '' debajo del gancho '': sostenga el gancho como si fuera un lápiz. Su mano debe estar debajo del gancho, y sus pulgares e índices colocados en la muesca del mango.

Parte 2 Aprendiendo lo básico




  1. Haz una muestra. A medida que aprende, la tensión de sus puntos puede variar. Para comenzar, haga una muestra. Entrenarás para hacer un punto específico, sin tratar de hacer un trabajo completo. El objetivo es acertar y determinar su preferencia por la tensión del punto.


  2. Hacer puntos de cadena. Cada trabajo de ganchillo comienza con una cadena de puntos, generalmente abreviada a (ch) en los manuales de instrucciones. Practique haciendo costuras de cadena durante 10 a 15 minutos al día, hasta que pueda sujetar el cable para que no esté demasiado apretado o suelto.
    • Haga un nudo corredizo alrededor del gancho y enrolle el hilo alrededor del gancho. Para hacer un nudo corredizo, enrolle el hilo de modo que el hilo cuelgue detrás del lazo. Pase el gancho en el bucle debajo del cable y luego vuelva al bucle. Tire del cable, que apretará el lazo alrededor del gancho y formará un lazo.
    • Use el pulgar y el dedo medio de la mano izquierda (si es diestro) para sostener el extremo de la soga. Use su dedo índice izquierdo para guiar el hilo alrededor del gancho. Use el gancho para tirar del hilo en el bucle en el gancho: obtendrá un eslabón de cadena. Repita este proceso hasta obtener una cadena de puntos.


  3. Haga un punto deslizado (abreviado mc).. Esta puntada se usa para unir piezas, doblar puntadas, reforzar bordes o colocar hilo para cambiar puntadas sin agregar longitud.
    • Haz una larga cadena de 6 enlaces. Deslice el gancho en el primer enlace, obtendrá un anillo. El primer eslabón de la cadena es el que estará más alejado del gancho, ya que lo habrá hecho primero.
    • Con la mano que usa para mover el hilo (su mano no dominante), enrolle el hilo alrededor del gancho, de atrás hacia adelante. Al mismo tiempo, gire el gancho para que la punta del gancho quede hacia usted.
    • Repita el hilo y el gancho en la puntada y luego en el bucle en el gancho. Entonces habrá terminado una puntada de deslizamiento.


  4. Haga una sola puntada de crochet (sc). Tire de un nuevo lazo en la puntada de la cadena (pero no en el lazo que ya está en el gancho). Entonces deberías tener dos bucles en el gancho. Tire de un nuevo bucle de hilo a través de los dos bucles en el gancho. Ahora solo tendrá un bucle en el gancho. Repetir la operación.
    • El punto de gancho simple es un punto relativamente apretado y el trabajo resultante será bastante denso.


  5. Haz una puntada de crochet doble. Los puntos de ganchillo dobles son perfectos para suéteres y bufandas porque son más flojos que otros puntos (su suéter quedará ceñido).
    • Haga una cadena de 15 puntos de cadena. Pase el hilo alrededor del gancho, de adelante hacia atrás. Deslice su gancho entre los dos primeros lazos del frente y debajo del cuarto punto de la cadena. Repita el hilo alrededor del gancho.
    • Tire del alambre envuelto en el gancho en la puntada de la cadena, guiando suavemente el gancho hacia la puntada. Ahora debería tener tres bucles en su gancho.
    • Tire de su gancho en los dos primeros bucles. Repita el hilo alrededor del gancho y tire del gancho a través de los dos últimos bucles. Tu punto de ganchillo está terminado. Repetir.

Parte 3 Ideas para trabajos más avanzados



  1. Aprende a hacer un giro en una cadena. Esto será útil cuando desee cambiar la dirección de sus puntos.


  2. Engancharse en círculos Podrás crear sombreros y posavasos.


  3. Haz un cuadrado de abuelita. ¡Es gracias a Granny Square que su abuela hizo mantas de ganchillo en un movimiento de pestañas!


  4. Haz un paño de ganchillo. Puede usar ropa sobrante para hacer este trabajo. ¡Así preservarás su memoria!


  5. Sea verde haciendo una esponja de pan. ¡Una esponja de gancho que puede usar indefinidamente le dará a su cocina un toque verde que no le hará daño!


  6. Haz un crochet de tapete rosa vintage. Los manteles individuales aportan elegancia a cualquier mueble, incluso a las mesas más dañadas. Agregue un toque de sofisticación a su hogar con este accesorio.


  7. ¿Qué sería más lindo que un babero casero? Un bebé con un babero de ganchillo que tú mismo has hecho.