Cómo quitar la henna de tu cabello

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar la henna de tu cabello - Conocimiento
Cómo quitar la henna de tu cabello - Conocimiento

Contenido

En este artículo: desvanezca la henna con aceite, reduzca el color y encuentre otras soluciones13 referencias

La henna es una forma natural y popular de teñir tu cabello permanentemente. Es un tinte permanente para el cabello y la mayoría de los peluqueros se negarán a hacer un color químico en un colorante de henna. Si quieres cambiar el color de tu cabello, deberás intentar eliminar la henna de tu cabello tú mismo. Es posible que su peluquero pueda hacer algo por usted una vez que haya eliminado suficiente henna de su cabello y el color se desvanecerá.


etapas

Método 1 Desvanece la henna con aceite



  1. Compre una botella grande de aceite. Las observaciones empíricas sugieren que el aceite mineral es más efectivo que los aceites vegetales, pero puede probar ambos y ver qué funciona mejor para usted.
    • Puede hacer su propia mezcla de aceites de aceite de oliva, argán y coco.
    • Probablemente necesite hacer varias aplicaciones, así que compre suficiente aceite para cubrir completamente su cabello varias veces.


  2. Impregna tu cabello con aceite. Párate en la bañera o en el jardín y masajea el aceite para penetrar el cabello, desde las raíces hasta las puntas y el cuero cabelludo.
    • Después de haber cubierto completamente tu cabello, vierte aceite en la palma de tus manos y masajea tu cabello con él para asegurarte de que esté completamente saturado de aceite.
    • El aceite debe gotear de tu cabello. Si no gotea una gota, no ha puesto suficiente aceite. Volver a aplicar.



  3. Cubre tu cabello engrasado con plástico. También puede usar un gorro de ducha como película de plástico. Cubra su cabello con plástico para que el aceite no corra, para que su cabello esté bien impregnado.


  4. Calienta tu cabello impregnado de aceite. Este paso es opcional, pero puede mejorar los resultados. Calienta tu cabello con un secador de pelo. Si hace calor, también puedes ponerte al sol.


  5. Deja el aceite en tu cabello. Cuanto más tiempo dejes el aceite en tu cabello, el color de la henna se desvanecerá. Deja el aceite durante al menos dos o tres horas en tu cabello.
    • Esto puede ayudar a dejar el aceite toda la noche.
    • Si deja el aceite toda la noche, cubra la almohada con una toalla para evitar manchas de aceite, en caso de que el plástico se mueva durante su sueño.
    • Las pruebas han demostrado que es mucho más efectivo dejar el aceite durante 12 horas que durante dos o tres horas.



  6. Lava tu cabello con un champú clarificante. Usa un champú clarificante para eliminar el aceite de tu cabello.
    • Intenta penetrar el champú masajeando tu cabello antes de mojarte. Enjuague bien
    • Aplique el champú varias veces y enjuague bien después de cada lavado, hasta que su cabello ya no esté grasoso. Esto puede tomar un poco de tiempo, dependiendo del aceite utilizado, el champú y la dureza del agua.
    • Use agua muy caliente y enjuague bien.


  7. Repita la aplicación de aceite. Al repetir la aplicación de aceite, obtendrá mejores resultados.
    • Permita una semana entre cada aplicación de aceite para que su cabello descanse y comience a producir aceites naturales nuevamente.


  8. Prueba otros productos. Otros ingredientes conocidos por ayudar a desvanecer el color de la henna son el aceite de semilla de uva y la pasta de dientes blanqueadora. Se pueden usar de la misma manera que el aceite mineral.

Método 2 Tira el color



  1. Aplica alcohol al cabello. Es mejor seguir este método con un tratamiento de aceite. Lalcool liberará al cabello de parte de la henna y preparará la fibra capilar para absorber el aceite, lo que hará que esta última sea más efectiva.


  2. Vierte jugo de limón en tu cabello. El ácido cítrico contenido en el limón puede ayudarlo a eliminar el color de la henna y reducir sus efectos en el cabello, especialmente en combinación con el sol.
    • Para obtener mejores resultados, use jugo de limón recién exprimido en lugar de jugo de limón concentrado.
    • Mezcle el jugo de limón con agua y sumerja su cabeza en la mezcla para cubrir completamente su cabello.
    • Luego sal, a la luz solar directa, y deja que tu cabello se seque. Revuelve tu cabello de vez en cuando para que los rayos del sol toquen diferentes capas de tu cabello.
    • Después de aplicar productos ácidos a tu cabello, siempre aplica una máscara o humectante.


  3. Cubre tu cabello con miel sin pasteurizar. A pesar de su sabor dulce, la miel tiene propiedades ácidas que pueden ayudarlo a eliminar el color de la henna en su cabello, sin dañarlos como otros productos ácidos.
    • Permita que la miel repose durante al menos tres horas o más para obtener mejores resultados.
    • Luego lávate bien el cabello con un champú clarificante.
    • Quédese adentro mientras deja que la miel repose, para evitar las abejas y otros insectos que puedan ser atraídos por la miel.


  4. Usa agua oxigenada. Esta no es la opción ideal porque puede dañar seriamente tu cabello. Sin embargo, si desea deshacerse desesperadamente de la henna, puede usar este método como último recurso.
    • Impregna su cabello con agua oxigenada, teniendo cuidado de no ponerlo en sus ojos.
    • Permita que el agua oxigenada funcione durante una hora.
    • Sal al sol o calienta tu cabello con un secador de pelo.
    • Lava tu cabello con un champú clarificante.
    • Haga una máscara hidratante o un tratamiento de cera caliente para reparar el daño causado por el agua oxigenada en su cabello.

Método 3 Encuentra otras soluciones



  1. Cubra la henna con un tinte no oxidante. Las tinturas que no contienen agua oxigenada podrán cubrir mejor la henna que los tintes convencionales, que pueden teñir el cabello de azul.


  2. Deja que tu cabello vuelva a crecer. Esperar a que el cabello vuelva a crecer para encontrar su color original lleva mucho tiempo, pero probablemente sea la mejor manera de deshacerse de la henna. Pruebe nuevos cortes de pelo para pasar el tiempo durante este período desagradable.


  3. Corta tu cabello muy corto. Al hacer un corte de pelo muy corto, probablemente podrás eliminar la mayoría o la totalidad del cabello teñido de henna. Incluso si su cabello está teñido hasta la raíz, tomará menos tiempo deshacerse del color con un atajo.


  4. Usa un sombrero o peluca. Como último recurso, trate de usar un sombrero o peluca hasta que su cabello esté completamente libre de henna.