Como betún

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como betún - Conocimiento
Como betún - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cómo hacer depilación con cera en casa Use otros productos12 Referencias

Si necesita depilarse los zapatos, pero no tiene brillo, no es el fin del mundo. Puedes improvisar fácilmente. La ventaja es que puede controlar los ingredientes que usa y sabrá exactamente lo que hay en su esmalte casero. Si no tiene los ingredientes necesarios, también puede pulir sus zapatos con productos simples que probablemente tenga en casa, como aceite de oliva o incluso una cáscara de plátano.


etapas

Método 1 Hacer cera de la casa

  1. Prepara un baño maría. Vierta de 3 a 5 cm de agua en una cacerola. Inserte un recipiente resistente al calor en la parte superior. Calienta la sartén a fuego medio para que el agua hierva a fuego lento.


  2. Pon los ingredientes en el tazón. Vierta 80 g de aceite de oliva y 30 g de cera de abejas blanca en el recipiente.
    • Para que tus zapatos brillen aún más, intenta reemplazar la mitad de la cera de abejas con cera de carnauba.


  3. Mezcla los ingredientes. Al calentar, la cera de abejas se derretirá y comenzará a licuarse. Cuando esté completamente derretido, mezcle bien con el aceite de oliva mientras revuelve.



  4. Añade un poco de color. Si lo desea, puede incorporar óxido de hierro negro o marrón en la mezcla. Vierta una cucharadita y media de óxido de hierro del color deseado en un molinillo de café o especias. Agregue el polvo a la mezcla líquida. Agite hasta que el óxido se incorpore completamente en el líquido y no quede rastro ni punto.
    • Limpie a fondo su molinillo de café o especias después de moler el óxido de hierro para evitar contaminar sus alimentos.
    • Si no tiene un molino, puede intentar moler el óxido a mano con una mano de mortero y mortero. Límpielos bien cuando haya terminado.
    • Use solo óxido de hierro para restaurar el color de los zapatos marrones o negros. No agregue si sus zapatos son de un color diferente, porque los probará.


  5. Vierte el líquido en un recipiente. Asegúrese de que este sea lo suficientemente grande como para contener toda la mezcla. Lo mejor es usar un pequeño frasco de vidrio o una caja de velas de metal. También puede verter el líquido en varios recipientes pequeños.



  6. Deja que la cera se endurezca. Tardará entre 45 y 60 minutos. Una vez que es difícil, puedes usarlo. Si tiene prisa, espere hasta que la mezcla alcance la temperatura ambiente y luego póngala en el refrigerador o congelador durante unos minutos para que se endurezca rápidamente.


  7. Depila tus zapatos. Límpielos con un paño húmedo para eliminar la suciedad y la suciedad, luego aplique el esmalte con un paño limpio y seco y frote bien el cuero. Luego límpielo con un paño limpio para eliminar el exceso de cera. Para que sus zapatos sean aún más brillantes, cepíllelos con un cepillo de brillo cuando haya terminado.

Método 2 Usa otros productos



  1. Busca alternativas naturales. Si no tiene betún, puede usar todo tipo de otros productos comunes para pulir sus zapatos. Vea si tiene alguno de los ingredientes en esta sección. No necesita usar todos los productos a continuación. Uno es suficiente


  2. Aplica aceite natural. Lo mejor es usar aceite de oliva o nueces, pero puedes probar otros. El aceite es ideal porque además de pulir tus zapatos, ayuda a impermeabilizarlos. Comience aplicándolo al cuero con un paño suave. Déjalo reposar durante unos minutos a toda una noche. Luego limpie los zapatos con un paño limpio para eliminar el exceso.


  3. Mezclar aceite y limón. Use una mezcla de aceite de oliva y jugo de limón para darle más brillo. Mezcle dos volúmenes de aceite y un volumen de jugo de limón y aplique el líquido en sus zapatos con un paño suave. Déjalo reposar durante unos minutos y luego frota el cuero con un paño limpio para pulirlo.
    • Puede usar jugo de limón recién exprimido o embotellado. No use limonada porque contiene otros ingredientes.


  4. Aplica vaselina. Tome un poco y aplíquelo en sus zapatos con un paño suave frotándolos bien. Cuando termine, limpie el cuero para eliminar el exceso de vaselina.


  5. Usa una cáscara de plátano. ¡Este sorprendente método no solo permite pulir tus zapatos, sino que también puedes usarlo para prepararte un refrigerio o un batido! Pela un plátano, cómelo y frótate los zapatos con el lado blanco interior de la piel. Luego límpielos con un paño suave y limpio.
    • Si no tiene ganas de comer plátano, córtelo y congélelo. Puedes usarlo cuando quieras hacer un batido o un pastel de plátano.



  • 30 g de cera de abejas blanca
  • 80 g de aceite de oliva
  • Una cucharadita y media de óxido de hierro marrón o negro (opcional)
  • Una cacerola pequeña
  • Un recipiente resistente al calor.
  • Una baguette o cuchara para mezclar
  • Un molinillo de café o especias o una mano de mortero (opcional, para moler óxido de hierro)
  • Una caja de velas de metal o un pequeño frasco de vidrio.