Cómo hacer chicharron

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer chicharron - Conocimiento
Cómo hacer chicharron - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga un chicharrón tradicional hecho con corteza de cerdo Hecho de chicharrón con panceta de cerdo

Chicharron es un plato popular en España y América del Sur. Similar a la corteza de cerdo, un chicharrón crujiente es una receta suculenta que conoce grandes variaciones en los cientos de regiones que lo hacen. Ya sea que lo prepare de manera tradicional con corteza de cerdo (que requiere todo el día) o con panceta de cerdo frita (que es más rápida), puede hacer esta deliciosa receta con muy pocos ingredientes.


etapas

Método 1 Haga un chicharrón tradicional hecho de corteza de cerdo



  1. Hervir la cáscara. Pon la cáscara en una olla grande y cúbrela con agua. Lleve el agua a ebullición, cubra la olla y deje que se cocine. Hervir hasta que la corteza se ablande (sin ella) y el agua esté limpia (aproximadamente 1 a 2 horas).
    • Para que la corteza permanezca sumergida en el agua, debe aligerarla cubriéndola con una placa que resista el calor cuando termine.


  2. Eliminar la corteza del agua. Use pinzas o una cuchara ranurada para recoger la cáscara en agua hirviendo y colóquela en una rejilla para enfriar, sobre un plato para atrapar la grasa de cocción. Desechar el agua.
    • Si desea darle más sabor a su chicharrón, vierta un poco de vinagre sobre la corteza.



  3. Refresca la piel. Póngalo en el refrigerador dejándolo en la parrilla, sin cubrirlo. Deja que se enfríe por completo. Usualmente toma varias horas.


  4. Retire la grasa que se encuentra debajo de la piel. Use una cuchara u otro accesorio de cocina para eliminar la grasa que pueda estar debajo de la piel. La grasa debe separarse fácilmente de la corteza. Tenga cuidado de no rasgar la piel, ya que aún estará suave después de cocinar.


  5. Seca la piel. Luego, debes dejar que la cáscara se seque. Puedes hacerlo de muchas maneras. No importa qué método elijas, planifica mucho tiempo: sabrás que la corteza está lista cuando está arrugada, marrón y seca. Este proceso generalmente no toma más de ocho horas, por lo que puede considerar dejarlo secar durante la noche. Aquí hay algunos métodos para secar la corteza.
    • La forma más fácil de secar la corteza es hornearla. Póngalo en su posición más baja. No sobrepasar los 95 ° C. Coloque la corteza en su parrilla y una bandeja para hornear en el horno durante toda la noche.
    • Tradicionalmente, el chicharrón se seca al sol. Si vive en un área calurosa y seca, intente poner su chicharrón en un lugar seguro donde reciba sol todo el día y vigílelo de vez en cuando.
    • Existen otros métodos que también funcionan bien. Si tiene acceso a una lámpara de calor o un ventilador de secado, puede probarlos.



  6. Fríe el chicharrón. Cortar la corteza en rodajas largas o cuadrados pequeños a unos 2 cm de distancia. Calienta una sartén profunda a fuego alto. Cuando esté caliente, agregue tocino o aceite de cocina. Fríe una o dos piezas de chicharrón a la vez pinchándolas hasta que se hinchen y comiencen a flotar. Cuando este sea el caso, muévalos a un trozo de servilleta en un plato.
    • Prepárese para eliminar el chicharrón rápidamente. ¡La fritura puede tomar solo 10-20 segundos!


  7. Puedes cubrir el cerdo con pimienta antes de freírlo. Para un chicharrón picante, sazone cada trozo de pimienta negra o cayena antes de freír. Puede espolvorear todo el montón de cáscara seca a la vez o espolvorear cada pieza antes de ponerlas en la sartén.
    • El chile en polvo, el azúcar y las especias chinas son otros condimentos excelentes. ¡Prueba tus propias mezclas!


  8. Servir. Felicidades Acabas de hacer tu propio plato de chicharrón. Sazone con sal y sirva de inmediato. Este chicharrón combina bien con cerveza o vino tinto.

Método 2 de 4: Haz chicharrón con panceta de cerdo



  1. Cortar la panceta de cerdo en rodajas. Esta receta no necesita hervir, enfriarse y secarse como la receta tradicional y utiliza un método más rápido que puede dar resultados suculentos en una o dos horas. Para comenzar, use un cuchillo afilado y / o unas tijeras de cocina para cortar la panceta de cerdo en rodajas finas del tamaño de un trozo de tocino. Si comienza con los 2-3 kg recomendados, debe tener alrededor de 4 piezas.
    • Tenga en cuenta que esta receta de chicharrón se verá y sabrá diferente de la receta tradicional, ya que incluye grasa y carne de panceta de cerdo en lugar de solo cáscara.


  2. Haga un corte profundo en la carne de cada rebanada. Haga muchas dentaduras postizas en forma de cruz de unos 2-3 cm de profundidad en cada rebanada del "lado de la carne" hacia el "lado de la corteza". Hacer estos cortes asegura que la carne se cocine de manera uniforme y sin quemar cuando se fríe.
    • Asegúrese de que los cortes sean lo suficientemente profundos, pero no cubran la piel, de lo contrario se romperán durante la cocción.


  3. Calienta una sartén con bordes altos. Pon una sartén a fuego medio o sobre una hornilla. Mientras tanto, caliente y cubra cada rebanada con una fina capa de bicarbonato de sodio. Esto ayudará a que la carne se vuelva crujiente mientras se cocina.


  4. Cocine la panceta de cerdo con agua en la sartén. Cuando la sartén esté caliente, coloque suavemente las rebanadas de bicarbonato de sodio alrededor del centro de la sartén, dejando un poco de espacio en el medio. Vierta 1/2 taza de agua en este espacio y cubra con una tapa para retener la humedad. Cocine girando y moviendo las rodajas después de 15 minutos.
    • Tenga cuidado al retirar la tapa para voltear la carne: la mezcla de agua y grasa puede crujir y salpicarlo con grasa caliente.
    • Como esta receta usa carne y grasa además de la cáscara, no será necesario usar aceite de cocina porque la grasa de cerdo lo hace naturalmente durante la cocción.


  5. Continúe volteando y mueva las rodajas mientras el agua se evapora. Mientras el agua se evapora y es reemplazada por grasa líquida del cofre, retire la tapa y baje el fuego. Deje que la carne continúe cocinando girándola y moviéndola para garantizar una cocción pareja. Cocine a fuego lento durante aproximadamente una hora para que la grasa se recupere.


  6. Retire la carne de la sartén y aumente el fuego. Cuando la carne esté dorada y su grasa haya vuelto casi por completo, retire la pechuga de la sartén. La carne no es de nuevo listos. Para obtener la mayor nitidez posible, debe agregar un último toque. Cuando salga de la sartén, aumente el fuego y deje que la grasa líquida se cocine.


  7. Fríe rápidamente cada rebanada de chicharrón para que el exterior quede crujiente. Cuando la grasa de la sartén esté caliente, cocine una o dos rebanadas de chicharon a la vez hasta que tengan una costra agradable. Solo debería tomar un minuto o dos. Vea si la piel hace burbujas o "ampollas": si es así, se acabó. Retire cada rebanada de chicharrón de la sartén y colóquelo en un plato forrado con toallas de papel.


  8. Sazonar y servir. Felicidades Has terminado un delicioso lote de chicharrón con panceta de cerdo. Espolvorea con sal o cualquier otro condimento que te guste y sirve de inmediato.