Como hacer cafe

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
☕ Como hacer CAFÉ INSTANTANEO Cremoso y DELICIOSO en CASA/ Alicia Borchardt
Video: ☕ Como hacer CAFÉ INSTANTANEO Cremoso y DELICIOSO en CASA/ Alicia Borchardt

Contenido

En este artículo: use una cafetera, use un filtro y una taza, use una cafetera de émbolo, use una cafetera italiana, haga café sin cafetera, garantice el mejor sabor posible, evaluación del artículo, video26 referencias

Hay muchas maneras de preparar café, pero puede usar algunos consejos para hacer un café excelente. Si no tiene una cafetera, no se preocupe. ¡Todavía puede hacer un buen café con un filtro colocado sobre una taza, un pistón de cafetera o incluso un paño y una taza!


etapas

Método 1 Usa una cafetera

  1. Llena el tanque de agua. Use agua filtrada o embotellada. Necesita 175 ml por taza de café. Dosifique el agua con la jarra del aparato o una taza medidora. Si hay graduaciones correspondientes al número de tazas en la jarra, úselas. En algunas cafeteras, se necesita más agua para compensar el volumen que se evapora.
    • Use agua filtrada o embotellada. Evite el agua del grifo, destilada o ablandada.
  2. Instalar un filtro. Si es necesario, coloque un filtro de papel en la máquina. Abra el compartimento del portafiltros y mire dentro. Algunas cafeteras eléctricas tienen un filtro de malla en lugar de un filtro de papel. De lo contrario, coloque un filtro de papel en el portafiltro.
  3. Agregue café molido. Se necesita una cucharada (7 g) por taza. Si quieres café más fuerte, usa dos cucharadas (14 g) por taza.
    • Puede usar un molido fino, medio o grueso según sus preferencias.
    • Para que el café sea aún mejor, muele los granos enteros.
  4. Prepara el café. Vuelva a colocar el portafiltro o cierre la tapa según la estructura de su cafetera. Encienda el aparato y espere a que el café se infunda. El tiempo requerido depende de la cantidad de agua en el tanque. En general, tarda unos 5 minutos.
  5. Apaga la cafetera. Retire el filtro y deseche los motivos. Algunas cafeteras eléctricas se apagan automáticamente y otras no. Si el suyo no es automático, apáguelo cuando el café deje de fluir. Retire el filtro y deseche el café molido.
  6. Servir el cafe. Saque la jarra de la cafetera y viértala en tazas. Puede beber café negro tal cual o ablandarlo con leche o crema. También puede endulzarlo con azúcar, jarabe de arce u otro ingrediente. Disfrútalo de inmediato.

Método 2 de 4: Usa un filtro y una taza




  1. Prepara el equipo. Pon un portafiltros en una taza. El filtro de una puerta se parece un poco a un cono al revés de un disco. Es similar al portafiltro de una cafetera.
    • Puede usar el mismo método para preparar café con una cafetera Chemex. Coloque un filtro de papel en la parte superior y siga los pasos a continuación.
  2. Instalar un filtro. Coloque un filtro de café de papel (del mismo tipo que colocaría en una cafetera) en el portafiltro. Puede usar uno en forma de sobre o canasta.
    • Para eliminar el sabor del papel, puede poner agua caliente en el filtro y desecharlo.
  3. Agregar café Se necesitan una o dos cucharadas (7 a 14 g) de café molido. Puede comprar café molido, pero la bebida será mucho mejor si está moliendo granos enteros usted mismo.
  4. Calienta el agua. Llévelo casi a ebullición. Si tiene problemas para determinar el momento adecuado, hierva el agua, apague el fuego y deje que se enfríe durante unos 10 segundos.
  5. Moja el café. Vierta suficiente agua en el filtro para saturar el café molido. Espere 30 segundos para que absorba el agua y comience a formar espuma.
  6. Agrega el resto del agua. Use 175 ml de agua. Para evitar que se desborde, viértalo en el filtro varias veces hasta que gotee una capa de 3 cm antes de agregarlo.
  7. Servir el cafe. Una vez que la taza esté llena, retire el soporte del filtro y deseche el filtro con el café molido. Agregue leche y azúcar y beba el café inmediatamente.

Método 3 de 4: Utiliza una cafetera de pistón

  1. Pon café en el recipiente. Retire la tapa y el émbolo de la cafetera y coloque café molido medio en el frasco. Se necesitan alrededor de dos cucharadas (14 g) por taza.
    • No utilice molienda gruesa, ya que obstruirá el filtro de malla. Si usa una molienda fina, los granos atravesarán los agujeros en la malla.
  2. Calienta el agua. Llévelo casi a ebullición. También puede llevarlo a ebullición, apagar el fuego y dejar que se enfríe durante unos diez segundos.
  3. Vierte el agua en la cafetera. Se necesitan 250 ml por taza. Vierte el agua caliente en el recipiente y revuelve para mezclar con el café molido.
  4. Instalar la tapa. Coloque la tapa en el recipiente y empuje el émbolo ligeramente para que el filtro de malla quede justo por encima de la superficie del líquido. No lo empuje hacia abajo por el momento.



  5. Prepara el café. Espere de 3 a 4 minutos antes de presionar el filtro. Sostenga la cafetera con una mano y presione el émbolo de la otra. Empújelo lentamente hacia el fondo del contenedor.
  6. Servir el cafe. Verterlo en una taza. Si lo desea, puede agregar leche y azúcar. Recuerde limpiar la cafetera con agua y detergente suave.

Método 4 de 4: Utiliza una cafetera italiana

  1. Llena el tanque inferior. Si aún no lo ha hecho, retire el tanque superior y el filtro. Calienta el agua y viértela en el tanque inferior de la cafetera. Llénelo hasta que el agua llegue justo debajo de la válvula de seguridad.
    • La cafetera italiana también se llama "cafetera moka".
    • Para obtener el mejor café posible, use agua filtrada o embotellada.
  2. Agrega el filtro. Instale el filtro y llénelo con café molido grueso. Apisona el café. La cantidad a utilizar depende de la capacidad del filtro. En la mayoría de los casos, hay una línea que indica el nivel correcto. De lo contrario, use una o dos cucharadas (7 a 14 g) de café molido por 175 ml de agua.
  3. Instale el tanque superior. Sostenga la cafetera con una mano y atornille el depósito superior en su lugar con la otra. Es posible que el metal ya esté caliente debido al agua caliente. Puede ser necesario sostener el recipiente con un paño o guante para horno.


  4. Calienta la cafetera. Póngalo en la estufa y caliéntelo a fuego medio para calentar el agua. Deje la tapa levantada para que pueda observar la formación del café. Apaga el fuego cuando el café esté listo.
    • Asegúrese de que el mango no esté directamente sobre la fuente de calor de calefacción, ya sea una llama o una placa eléctrica.
  5. Cortar el fuego Cuando el café esté listo, retire la cafetera del fuego. Cuando el agua hierve, el tanque superior de la cafetera comenzará a llenarse de café que saldrá por un tubo. El líquido será muy oscuro al principio y se volverá cada vez más claro. Cuando el líquido que sale del tubo es muy claro, el café está listo. No debe tomar más de 5 minutos.
  6. Servir el cafe. Cuando el tanque superior esté lleno, use un guante o paño para horno para reemplazar la tapa. Tome la cafetera por el asa y vierta el café en una taza. Agregue leche y / o azúcar si lo desea y disfrute de la bebida.
    • ¡Ten cuidado porque el metal estará muy caliente!

Método 5 de 3: Preparar café sin cafetera.

  1. Usa un trapo. Pon una toalla limpia en una taza. Presiona ligeramente con la mano para formar un pequeño bolsillo de tela de unos diez centímetros de profundidad en la taza.
    • Puede usar una bufanda, un pañuelo de papel o un trozo de algodón o gasa, siempre que la tela esté perfectamente limpia.
    • Para preparar una cantidad mayor, ponga la tela en un frasco grande.
    • Si la tela tiene un tejido suelto, dóblelo en cuatro.
  2. Mantenga la tela en su lugar. Puede fijarlo al borde de la taza con pinzas de dibujo, pinzas para la ropa o clips. Necesita al menos dos abrazaderas, una para cada lado, pero el plato aguantará mejor si usa cuatro.
  3. Agregue café molido. Ponga café de tamaño mediano en el bolsillo formado por el paño de cocina. Los granos recién molidos le darán el mejor sabor, pero si no tiene uno, puede comprar café molido como paquete. Se necesitan una o dos cucharadas (7 a 14 g) por taza.
  4. Calienta el agua. Lo mejor es llevarlo a una temperatura de 90 a 97 ° C. Si no puede tomar la temperatura, simplemente hierva, luego apáguela y deje que se enfríe durante unos 30 segundos.
  5. Vierte el agua sobre el café. Vierte lo suficiente en la tela para cubrir el café molido. Espere 30 segundos y luego agregue la mitad del agua caliente. Espere otros 30 segundos antes de agregar el resto del agua cuatro veces.
  6. Deja que el café fluya. Una vez que el líquido deje de fluir hacia la taza (tomará aproximadamente 2 minutos), separe el paño de cocina y retírelo de la taza. Sirve el café de inmediato. Si lo desea, agregue leche y azúcar.

Método 6 Asegura el mejor sabor posible

  1. Use café de buena calidad. Compre frijoles recién tostados de buena calidad. Los granos de arábica son de mucha mejor calidad que los granos de robusta. Puede comprar café molido, pero el resultado será mejor si muele los granos usted mismo antes de usarlos. El café molido pierde frescura incluso más rápido que los granos enteros.
  2. Mantenga los frijoles adecuadamente. Almacénelos a temperatura ambiente en un recipiente hermético, preferiblemente de vidrio o cerámica. No los ponga en la nevera o el congelador porque el café absorberá la humedad y los olores. No guarde los granos por más de una semana.
  3. Usa un buen filtro. El papel blanqueado con oxígeno o sin dioxina funciona bien. También puede usar un filtro dorado reutilizable. Evite los filtros baratos porque cambiarán el sabor del café.
  4. Filtra el agua. Use agua filtrada o embotellada. Evite el grifo a menos que sepa que es de muy buena calidad. Si necesita usarlo, déjelo funcionar durante unos segundos antes de usarlo y asegúrese de que esté frío.
    • Nunca use agua destilada o ablandada, ya que el café no será bueno.
  5. Calienta bien el agua. Debe tener una temperatura de 90 a 97 ° C. Si hace demasiado calor o demasiado frío, el café no será bueno.
    • Si no usa una cafetera, hierva el agua y deje que se enfríe durante un minuto antes de verterla en el café molido.
  6. Sirve el café de inmediato. Bébalo tan pronto como esté listo. Cuanto más esperes, menos sabor tendrá. Si lo guarda en un termo, no lo guarde por más de una hora.
  7. Limpia tu cafetera. Después de cada uso, enjuague la jarra y el portafiltros en agua caliente. Séquelos con un paño limpio y vuelva a colocarlos en el aparato. Esto evitará la acumulación de café y café (aceite de café) que podría dar un sabor amargo a los siguientes cafés.
    • Una vez al mes, limpie bien la cafetera con vinagre y enjuague bien.