Como hacer perlas

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como Hacer Perlas
Video: Como Hacer Perlas

Contenido

En este artículo: Planifique la realización Deslice las cuentas Fije un cierre 15 Referencias

Enhebrar perlas, ya sea para hacer pulseras o collares, es un pasatiempo muy apreciado. Necesitará solo un poco de material y podrá crear muchos libros diferentes. Por lo general, deberá colocar cuentas en un hilo o tejerlas con un telar. Existen muchos métodos diferentes, y algunos libros serán mucho más complicados que otros. Independientemente de lo que elija para comenzar, solo necesitará equipo básico y un poco de motivación.


etapas

Parte 1 Planificando la realización

  1. Determine el tipo de objeto con cuentas que desea crear. Las perlas permiten hacer muchos objetos diferentes. ¡Podrías hacer un anillo de cuentas, un collar de perlas, aretes de perlas, un llavero de cuentas y mucho más! Para comenzar, ¡aprende a hacer un brazalete de cuentas!


  2. Imagina el diseño de la joya. Para los principiantes, será mejor comenzar con un patrón simple alternando cuentas del mismo tamaño y colores diferentes. Esto evitará complicaciones debido al ancho de las cuentas y al grosor del alambre. Sin embargo, tenga en cuenta que al usar cuentas de diferentes tamaños, diferentes colores y diferentes formas, podrá crear un diseño más interesante.
    • Evite usar cuentas de bordes afilados para hacer joyas. Las pulseras y los collares hechos de cuentas con púas no son muy agradables de llevar.



  3. Reúne tu material. Podrá comprar los artículos necesarios en la tienda de arte y artesanía, o incluso en el departamento de útiles escolares de su supermercado. Tendrá que elegir el grosor del cable de acuerdo con la de las perlas. Simplemente compare el ancho del orificio indicado en la envoltura del cordón con el grosor indicado en la envoltura de alambre. Necesitará el siguiente equipo:
    • perlas (de tamaño similar, en cantidad suficiente);
    • alambre (hilo de pescar, seda, etc.);
    • un broche
    • perlas de cuentas;
    • un anillo de unión;
    • unos alicates de punta redonda;
    • tijeras.


  4. Prepara tu espacio de trabajo. Al sentarte en un espacio congestionado, corres el riesgo de derramar tus perlas o perder tus tijeras. Si está sentado sobre una superficie dura, extienda una toalla o un paño sobre ella, para que las perlas que caen no rueden en todas las direcciones.
    • Para creaciones más complejas, puede usar una estera adhesiva o una bandeja bordeada por un borde, para mantener sus perlas en orden.



  5. Organizar las perlas en orden. Ahora es el momento de colocar sus cuentas de acuerdo con el patrón imaginado anteriormente. Esto te ayudará a tener una mejor idea de la longitud de la joya y la representación del patrón imaginado.
    • Para creaciones cortas, opta por un diseño simple. Los patrones largos, complejos e intrincados generalmente no son adecuados para anillos de perlas y pulseras.
    • Organizar sus cuentas en el orden correcto antes de comenzar también hará que el proceso sea más rápido. Evitará perder tiempo buscando en su caja de cuentas mientras se los pone.

Parte 2 Enhebrar las cuentas



  1. Determina la longitud de la joya. La longitud del hilo debe ser mayor que la longitud que desea dar al objeto final. Tendrá suficiente hilo para atar los nudos y sujetar los broches.
    • Para tener una idea de la longitud que se le dará a la joya, sostenga el hilo al nivel de la parte de su cuerpo en la que desea usar la joya.
    • Para tener una mejor idea de la longitud del cable necesario para hacer el trabajo, pase el hilo alrededor de la parte de su cuerpo en cuestión.


  2. Cortar el cable a la longitud deseada. Con un par de alicates, corte el hilo unos 8 cm más largo que la longitud que desea darle al brazalete. También puede usar una alfombra a cuadros para medir el hilo con mayor precisión, alineando el hilo con las líneas de la alfombra.
    • Si desea crear su brazalete (u otro trabajo de cuentas) sin cierre, piense en poner las perlas en hilo elástico, para que la persona que usará la joya pueda prestarse fácilmente.
    • Si está utilizando un hilo inelástico, asegúrese de que sea lo suficientemente largo como para rodear el punto más ancho de la parte del cuerpo en la que se usará la joya. La persona podrá ponerse y quitarse el brazalete fácilmente.


  3. Ate una perla al final del hilo. Para evitar que las perlas se caigan del hilo, ate un cordón a 2 o 3 cm de un extremo, formando un nudo o un nudo plano. Tire del nudo ligeramente para que quede bien ajustado, pero no hasta que pueda deshacerlo más tarde si lo desea.


  4. Enhebre las perlas en el extremo sin torcer. Desliza las cuentas a lo largo del alambre hasta que lo hayas atado al otro extremo. Su motivo se formará en el cable a partir de este punto. Deberá colocar las perlas en el orden deseado, de un extremo al otro.


  5. Comprueba la longitud de la pulsera. ¡Es fácil empacar cuando te pones perlas! Si crees que te has puesto mucho perlas, no se asuste! Simplemente envuelva la parte de su cuerpo que usará para verificar su longitud. En el ejemplo usado aquí, sostenga el brazalete por el extremo abierto, para que las cuentas no se escapen. Vea si su creación ya está alrededor de su muñeca.
    • No dude en agregar o quitar cuentas si es necesario.


  6. Ate los extremos juntos, si no usa un broche. Si ha decidido no usar un broche para conectar los dos extremos de su pulsera, termine el trabajo anudando los dos extremos en el nudo del cirujano. Para simplificar este nodo, siga estos pasos:
    • haz un lazo con ambos extremos del cable;
    • pase los extremos en el bucle, hacia arriba;
    • pase los extremos alrededor de la parte superior del bucle, detrás, luego adentro;
    • tire de los extremos para apretar el nudo;
    • agregue un fuerte punto de pegamento en el nudo para reforzarlo (opcional);
    • Cuando el pegamento esté seco, corte los extremos que sobresalen.

Parte 3 Adjunta un broche



  1. Si es necesario, retire las cuentas para dejar espacio para el cierre. Para agregar un broche, es posible que deba quitar algunas cuentas del brazalete. De hecho, es posible que necesite una porción del hilo ocupado por las cuentas para asegurar el cierre.


  2. Ate el hilo al cierre. Es posible que pueda atar el hilo directamente al cierre, haciendo algunos nudos. En algunos casos, es posible que necesite anillos de amarre, perlas de engarce o perlas de amarre para conectar el cable al broche de la mejor manera posible. De hecho, hay cuentas especiales con una hebilla de metal que se fija al cierre. También se pueden usar para conectar un anillo de conexión, luego un cierre.
    • Coloque perlas nudosas en los extremos de la pulsera para ocultar el nudo.


  3. Adjunte la cuenta de cuentas. Pase el extremo del hilo en el pequeño orificio de la cuenta y lleve el hilo a la parte hueca. Ate bien el hilo para que no pueda volver al agujero. Cierre el nudo cerrando cuidadosamente las dos aletas una hacia la otra, usando un par de alicates.
    • El nudo debe ser lo suficientemente pequeño como para caber dentro del espacio pequeño, pero lo suficientemente grande como para no pasar por el agujero.
    • Puede usar una pequeña perla, como un tapón, dentro de la parte hueca. Simplemente ate esta pequeña perla en el hilo y métala en la parte hueca de la perla.


  4. Añadir un anillo de unión. Para doblar la punta de la cuenta con cuentas en el anillo de amarre, use un par de alicates. Riza el extremo de la cuenta de cuentas, para crear un espacio lo suficientemente grande como para pasar el anillo, luego alísalo.
    • Y girando las cuentas y los anillos a un lado, evitarás que el metal se afloje después.


  5. Inspecciona tu trabajo. Coloque el brazalete alrededor de su muñeca y conecte el broche al anillo de conexión. Para asegurarte de que el brazalete sea lo suficientemente largo, úsalo durante todo un día. Si el brazalete se cae del brazo, está demasiado flojo o demasiado apretado, deshaga el nudo final y realice los ajustes necesarios.
    • Una vez que esté seguro de que el brazalete está terminado, corte la longitud restante del cable con unas tijeras.



  • Perlas (tamaños similares, en cantidad suficiente)
  • Hilo (hilo de pescar, seda, etc.)
  • Un broche
  • Perlas Cascanueces
  • Un anillo de unión
  • Alicates de punta redonda
  • Tijeras.