Cómo hacer donas de plátano

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer donas de plátano - Conocimiento
Cómo hacer donas de plátano - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare la pasta de rosquillas Freír las rosquillas Falsificar las rosquillas en una sartén Servir las rosquillas15 Referencias

Los buñuelos de plátano son deliciosos y se pueden preparar muy rápidamente. Con su superficie crujiente y su interior cálido y suave, tienen un sabor a pastel de plátano frito que combina perfectamente con el helado. Siempre que tenga uno o dos plátanos maduros, puede encontrar fácilmente el resto de los ingredientes necesarios para hacer donas en el armario de su cocina.


etapas

Método 1 de 2: Prepara la masa para donas



  1. Aplasta los plátanos. Pelarlos y cortarlos en rodajas pequeñas. Póngalos en una olla sólida de tamaño mediano y tritúrelos con un machacador de papas o un tenedor. Si no tiene un machacador de papas, también puede mezclar las piezas en una licuadora o un procesador de alimentos.
    • También puedes triturar los plátanos con una cuchara grande, pero puede demorar un poco más.


  2. Incorpora el huevo. Rómpelo y agréguelo al puré de plátano. Incorporarlo con un batidor. Batir los ingredientes hasta que la mezcla esté suave y no haya rastros de clara o yema de huevo.



  3. Agrega el azúcar. Vierta la mitad del azúcar en el bache y agregue a la mezcla con un batidor. Agregue el azúcar restante y revuelva el puré hasta que los cristales se hayan disuelto completamente.


  4. Dale sabor a la mezcla. Agregue canela, extracto de vainilla y sal y agregue al puré de plátano. Si desea que el sabor de las donas sea más complejo, también puede agregar nuez moscada y cardamomo. Revuelva todos los ingredientes para mezclar.


  5. Agregue la harina y la levadura. Añádelos gradualmente. Dosifique la harina en una taza medidora y agregue la media cucharadita de levadura en polvo. Vierta la mezcla en polvo en el puré de plátano revolviendo gradualmente la mezcla hasta que los ingredientes secos estén completamente incorporados.
    • También puedes mezclar los ingredientes con una batidora eléctrica.

Método 2 de 4: Fríe las donas




  1. Calienta el aceite. Vierte 500 ml de aceite de cocina en una sartén pequeña y profunda y calienta en la estufa a fuego medio. Espere hasta que el aceite se caliente antes de freír las donas.
    • Intente usar un aceite con un alto punto de humo, como el aceite de maní o de girasol, y no con un bajo punto de humo, como el aceite de oliva.
    • Necesitas suficiente aceite para que las rosquillas se sumerjan parcialmente para que se vuelvan crujientes.


  2. Sumerja la masa en el aceite. Una vez que esté caliente, tome una bola de masa con una cuchara grande y colóquela en el aceite. Comenzará a cocinar de inmediato, lo que le permitirá mantener su forma redonda. Ponga más cucharadas de masa en el aceite caliente, separándolas para evitar que se peguen.


  3. Voltea las donas. Cuando vea que comienzan a dorarse, gírelos con una espátula para que puedan cocinar de manera uniforme en ambos lados. Las donas solo deben tomar treinta segundos de cocción en cada lado para que estén doradas. Míralos con cuidado.


  4. Verifica la cocción. Cuando toda la superficie de las rosquillas esté dorada (aproximadamente un minuto después), presione ligeramente con la espátula para ver si están cocidas. Si no tienen fugas, están completamente cocidas.

Método 3 Cocine las donas en una sartén



  1. Calienta el aceite. Algunas personas prefieren usar una sartén como baño de aceite para cocinar rosquillas redondas y planas en lugar de bolas. En este caso, vierta dos cucharadas (30 ml) de aceite de cocina en una sartén y caliente en la estufa a fuego medio.
    • Este método requiere mucho menos aceite que freír y da donas más suaves y menos crujientes. Si controla su consumo de calorías y grasas, esta opción es más dietética.


  2. Pon la masa en el aceite. Use una cuchara grande para servir para colocar montones de masa en la sartén. Intenta aplanarlos como panqueques en lugar de hacer bolas. De esta manera, toda la superficie de las donas se cocinará en el aceite de manera uniforme.
    • Como las donas planas ocupan más espacio que las bolas, es posible que tengas que cocinarlas varias veces según el tamaño de la sartén. Espacie bien la masa y tenga cuidado de que no se toquen entre sí.


  3. Voltea las donas. Cuando su parte inferior esté dorada y parezca ligeramente crujiente (después de aproximadamente un minuto), gírelos con una espátula. Cocínelos en el otro lado durante aproximadamente un minuto.


  4. Verifica la cocción. Cuando ambos lados estén dorados, presione ligeramente cada rosquilla con la espátula. Si la masa se escapa, continúe cocinando. De lo contrario, saque las donas de la sartén a medida que se cocinan.

Método 4 de 4: Sirve las donas



  1. Absorber el aceite. Una vez que esté seguro de que las rosquillas están completamente cocidas, retírelas de la sartén o sartén con una cuchara o espátula y colóquelas en toallas de papel para eliminar el exceso de aceite de su superficie.


  2. Endulza las donas. Si desea que su superficie sea un poco más dulce, puede espolvorear con azúcar glas o azúcar en polvo blanco. Si lo prefiere, puede dejarlos como están.


  3. Sirve las donas calientes. Los buñuelos de plátano se deben disfrutar calientes, siempre y cuando su superficie esté crujiente. Cómelos de inmediato porque cuando se enfrían, su ure cambia por completo.


  4. Agrega helado. El helado de vainilla es un acompañamiento perfecto para los buñuelos de plátano. Su temperatura fría y su consistencia cremosa hacen un contraste muy agradable con el calor y la frescura de las donas.
    • El yogur y la crema batida también combinan bien con los buñuelos de plátano. También puede decorar con frutas rojas, jarabe de arce o coulis de caramelo. ¡No dudes en probar cualquier guarnición que te haga querer!