Como hacer té de hierbas

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer té de hierbas - Conocimiento
Como hacer té de hierbas - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 25 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Si tiene un resfriado, un buen té de hierbas puede ayudarlo a sentirse mejor. También es una buena manera de relajarse o quedarse dormido después de un día largo y difícil. Los tés de hierbas también pueden ser beneficiosos para aquellos que toman un curso de desintoxicación y son una alternativa saludable al café. Puede beberlos en cualquier momento del día, pero pueden ser difíciles de preparar adecuadamente.


etapas



  1. Determina tus necesidades. ¿Por qué bebes té de hierbas? Dependiendo de sus necesidades, puede usar todo tipo de preparaciones con diferentes propiedades.
    • Tés de hierbas relajantes Si buscas relajarte y descansar, busca una mezcla cuyo ingrediente principal sea la manzanilla.
    • Tés de hierbas estimulantes La lavanda, el tomillo y la menta verde son buenos ingredientes para brindarle un poco de energía.
    • Té de hierbas calmante Si está tratando de aliviar los síntomas de un resfriado, busque ingredientes como leucalyptus, jengibre, canela y / o regaliz.


  2. Dosifica el agua. Determina cuánto té quieres preparar. Nunca caliente menos que el equivalente a dos tazas de agua en una tetera, ya que puede evaporarse por completo. Vierta el volumen necesario en un hervidor de agua, póngalo en la estufa (o conéctelo si es eléctrico) y hierva el agua.



  3. Calentar los contenedores. Llena la tetera y las tazas con agua lo más caliente posible. Coloque una tapa en cada recipiente para mantener el calor. De esta manera, mantendrá el té caliente durante más tiempo y será menos probable que las tazas y la tetera se rompan cuando vierta el agua hirviendo.


  4. Sumerge los ingredientes. Cuando el agua en la tetera hierva, vacíe la tetera que llenó con agua tibia y suelte las hojas y / o flores o la bolsita de té dentro. En general, cuando prepare té de hierbas en una tetera, use una cucharadita de hojas de hoja o una bolsita por taza y una cucharada más. Si está preparando la bebida directamente en una taza, coloque una bolsa o una cucharadita de hojas sueltas en el recipiente y vierta agua hirviendo sobre ella.



  5. Infundir el té de hierbas. Deje que las plantas infundan durante 5 minutos. El té negro, verde o blanco puede volverse amargo si se infunde durante demasiado tiempo, pero es diferente para los tés de hierbas. En general, no contienen tanino amargo y, por lo tanto, pueden infundir durante 5 a 10 min. Si desea que la bebida tenga un sabor más fuerte, use más hojas en lugar de tratar de aumentar el tiempo de preparación.


  6. Filtra el líquido. Si ha usado hojas sueltas y no quiere dejarlas en el té de hierbas, vierta la bebida caliente en las tazas filtrándolas con un colador fino.


  7. Endulza la bebida. Puede agregar azúcar o miel según su gusto, pero sepa que algunos tés de hierbas son naturalmente dulces. Pruebe cada tipo antes de decidir si desea agregar ingredientes como leche o miel.


  8. Tu té está listo. Buena degustación !