Cómo cocinar tus filetes en la sartén

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cocinar tus filetes en la sartén - Conocimiento
Cómo cocinar tus filetes en la sartén - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Dale forma a los filetes picados, Dañando la carne, Horneando filetes picados

Los filetes picados son difíciles de asar en una barbacoa debido a su alto contenido de grasa, pero en una sartén, se cocinan fácil y rápidamente y el resultado es delicioso. Una vez que los filetes picados estén en forma, cocínelos a fuego alto en una sartén caliente hasta que tengan una costra agradable a cada lado. Sírvelos en bollos de hamburguesa con tus ingredientes favoritos. ¡Disfrutarás!


etapas

Parte 1 Dale forma a los filetes picados



  1. Compra carne adaptada. Busque carne de res de buena calidad con 20% de grasa. Si la carne es demasiado delgada, no será tan buena en forma de carne molida. Si desea que tenga un poco menos de grasa, puede bajar al 15% de grasa, pero una tasa del 20% le dará un mejor resultado.
    • Intente comprar carne de res recién picada del carnicero para garantizar la mejor calidad.


  2. Divide la carne. Harás filetes picados que pesan aproximadamente 175 g cada uno. Si es posible, pese la carne rápidamente con una balanza de cocina. De lo contrario, calcule el tamaño de las porciones según la cantidad de carne que tenga.
    • Por ejemplo, si tiene 700 gramos de carne molida de res, obtendrá cuatro filetes picados de 175 g cada uno.



  3. Dale forma a los filetes picados. Entrenarlos con tanta delicadeza como sea posible. Cuanto menos carne trabajes, más tierna será. Dale forma a cada filete picado rápidamente sin empacarlo demasiado antes de pasar al siguiente. Para entrenarlos, enrolle la carne rápidamente en una bola y luego aplanarla para obtener una forma de carne molida.
    • No necesita aplastar o amasar la carne. Por el contrario, lo hará más difícil.


  4. Hacer hueco Cava el centro de cada filete picado. Al cocinar, los filetes picados tienden a doblarse. Para solucionar este problema, empuje suavemente el pulgar hacia el centro de cada uno para formar un hueco.
    • Si prefiere que los filetes picados se hinchen, puede omitir este paso por completo.



  5. Refrigera la carne. Ponga los filetes picados en el refrigerador por 20 min.Cúbrelos y déjalos enfriar. De esta manera, mantendrán mejor su forma durante la cocción y no se calentarán demasiado por dentro.
    • No los deje reposar a temperatura ambiente ya que esto puede promover la contaminación bacteriana.

Parte 2 agarrando carne



  1. Prepara una sartén. Coloque una sartén de hierro fundido sobre la estufa y caliéntela a fuego alto. Deja que se caliente antes de poner los filetes picados. Vierta unas gotas de agua para ver si está listo. Si el agua chisporrotea inmediatamente, la sartén está lo suficientemente caliente.
    • También puede usar una sartén para asar u otro tipo, pero una sartén de hierro fundido agarrará mejor la carne y le dará una buena corteza.


  2. Sal la carne. Agregue sal al bistec picado justo antes de cocinar. Si deja que la sal se asiente en la carne molida, absorberá el agua de la carne, lo que no debería ocurrir con los filetes picados. Salar su superficie justo antes de ponerlos en la sartén para que conserven todo su jugo.
    • Si lo desea, también puede agregar un poco de pimienta o sal sazonada.


  3. Agarra los filetes picados. Póngalos suavemente en la sartén caliente. Tenga cuidado de no salpicar la grasa que podría escupir. Los filetes picados deben comenzar a chisporrotear tan pronto como toquen el metal caliente y formen una corteza agradable y bien tostada.
    • Si tiene una parrilla antiproyección, colóquela en la sartén para evitar salpicaduras.

Parte 3 Cocine los filetes picados



  1. Devuelve los filetes picados. Déles la vuelta después de 2 a 4 minutos. Esto debería ser suficiente para cocinar el primer lado a fuego alto. Cuando voltea la carne, el lado cocido debe tener una bonita corteza dorada. Incluso si le gusta la carne molida rara o picante, debe tener esta deliciosa corteza en el exterior.
    • Voltee la carne con una espátula delgada. Esta herramienta hace que sea más fácil atravesar la corteza.


  2. Terminar de cocinar. No cocine filetes picados más de 10 min. Al final de este tiempo, sin duda estarán bien cocinados. Si los prefiere sangrando o puntiagudos, cocínelos por menos tiempo.
    • Verifique la temperatura de la carne presionando un termómetro de carne en el costado de cada filete picado. La carne molida se cocina bien cuando alcanza los 70 ° C. Es aconsejable usarlo a esta temperatura para evitar cualquier riesgo de intoxicación.


  3. Reforma los filetes picados. A veces es posible que se rompan. En este caso, simplemente empuje las piezas con la espátula para unirlas. Cocinar de esta manera durante unos minutos, los filetes picados deben mantener su forma.
    • Si agrega queso hasta el final, ayudará a que cada filete picado permanezca en una sola pieza.


  4. Añadir queso Si quieres usarlo, coloca las rodajas en los filetes picados en el último momento, cuando solo queda un minuto. Cubra la sartén con una tapa o papel de aluminio para bajar el fuego y derretir el queso.
    • Muchos quesos diferentes son buenos en las hamburguesas. El clásico queso de hamburguesa se derrite bien, pero el cheddar, el gouda, el gruyere, el emmental y el azul también son deliciosos.
    • También puede ser útil verter un poco de agua en la sartén. Inmediatamente se convertirá en vapor debajo de la tapa y el vapor ayudará a que el queso se derrita.


  5. Sirve los filetes picados. Retírelos de la sartén con la espátula plana y colóquelos en un plato o directamente sobre hamburguesas a la parrilla. Agregue los ingredientes de su elección y disfrute de las hamburguesas.
    • Puede agregar condimentos como mayonesa, salsa de tomate, mostaza o salsa barbacoa.
    • Pruebe coberturas como cebolla cruda o asada, lechuga, rodajas de tomate, champiñones a la parrilla, pechuga ahumada cocida o rodajas de aguacate.