Cómo cocinar un filete de solomillo de buey

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cocinar un filete de solomillo de buey - Conocimiento
Cómo cocinar un filete de solomillo de buey - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Imprima la carne y la sarténHaga las costillas solo con el hornoCocine el solomillo de ternera en el horno y en la estufa Agregue los condimentos y el sabor a la carne23 Referencias

La costilla es un sabroso corte de carne debido a la mota de grasa que tiene. Para hornearlo correctamente en el horno, primero debe detenerlo. Además, esto proporcionará una agradable corteza, que solo puede tener si usa un horno o si combina el horno y una estufa. Finalmente, puede agregar condimentos en diferentes momentos para mejorar el sabor.


etapas

Método 1 Imprima la carne y la sartén



  1. Compre un pedazo de carne gruesa. De hecho, los cortes son más fáciles de cocinar cuando son más gruesos que delgados. Si crees que no puedes comer un filete entero solo, puedes cortarlo una vez que esté cocido. Además, elija uno que tenga hueso. De hecho, el hueso le dará aún más sabor.
    • Los mejores cortes de solomillo están moteados a lo largo del filete en forma de cintas finas y puntos por toda la superficie.


  2. Seca la carne. Para asar adecuadamente, el exterior debe estar seco. Aplícalo bien con una toalla de papel. Esto promoverá una mejor cocina. También puedes salar el filete y dejarlo en el refrigerador toda la noche sin cubrirlo, de modo que su superficie se seque ligeramente.



  3. Deja la carne al aire libre. Déjelo hasta que alcance la temperatura ambiente. Cocinar inmediatamente después de sacarlo del refrigerador puede causar una cocción desigual, especialmente si se trata de un solomillo. Es mejor cocinar una vez que haya alcanzado la temperatura ambiente. Esto significa que debe sacarlo del refrigerador al menos 30 minutos antes de cocinarlo.


  4. Condimente como desee una vez que esté bien sazonado. Al ser un buen corte de carne, muchos chefs recomiendan sazonarlo de la manera más simple posible. Para comenzar, usa sal y pimienta. Luego puede agregar una pizca de pimentón o ajo en polvo.
    • Una vez que lo haya salado, debe comenzar a cocinarlo inmediatamente para asarlo, de lo contrario, comenzará a formarse humedad en la superficie. Sin embargo, también puede salarlo y dejarlo reposar durante 40 a 50 minutos, para que pueda reabsorber el líquido.



  5. Agregue aceite a sus filetes. Incluso si planea usar una sartén de hierro fundido antiadherente, siempre debe hacerlo para evitar que se adhieran a ella. Use un aceite neutro con un alto punto de humo. Por ejemplo, puede usar aceite de canola o aceite de maní refinado. Cubre la carne con el aceite que hayas elegido.
    • Si lo desea, también puede engrasar la sartén en lugar de los filetes.


  6. Calienta la sartén. La mejor opción para este paso es usar una sartén de hierro fundido que le permita obtener una buena corteza en su filete. Deje que el horno se caliente y ponga la sartén dentro. Caliéntalo durante unos 15 minutos y retíralo. Mientras tanto, prepárate para el siguiente paso.

Método 2 Cocine el solomillo de ternera solo con el horno



  1. Coloque el bistec en la sartén. Déjelo por 3 minutos por un lado y 3 minutos por el otro. Tenga cuidado con las salpicaduras, ya que estarán muy calientes. Además, gírelo con unos alicates para quemar parte de la grasa.


  2. Cocina el solomillo. Ajuste la temperatura del horno a 250 ° C y vuelva a poner su carne. Puede cocinarlo de acuerdo con el tamaño del filete que tenga y según el grado de cocción que desee.
    • Si lo prefiere sangrando, déjelo cocinar a unos 45 ° C. Si prefiere que se cocine moderadamente (solo cocido y cocido), cocínelo a aproximadamente 55 ° C. También puede elegir una temperatura intermedia para otros niveles de cocción. Verifique la temperatura interna de la carne con un termómetro para carne.
    • Si su solomillo tiene 3 cm de grosor, cocine 2-3 minutos más para que siga siendo raro, de 4 a 5 minutos más para una cocción media, y de 6 a 7 minutos para que esté bien cocido. cocinados.


  3. Sácalo del horno y apaga el fuego. Después de retirar la sartén del horno, cubra la carne con papel de aluminio. Déjalo reposar durante unos 5 minutos antes de cortar.

Método 3 Cocine el solomillo en el horno y en la estufa



  1. Pon la sartén a fuego alto. Cuando retire la sartén del horno (al final de la primera parte del artículo), debe mantener el fuego encendido. En otras palabras, debe asegurarse de que el quemador esté lo suficientemente caliente antes de quitarlo. Después de eso, póngalo en el quemador para que esté "listo" para cocinar el filete.


  2. Asa el filete durante 30 segundos por un lado y 30 por el otro. Si es particularmente grueso, gírelo con unas pinzas y coloque el borde en la sartén por otros 30 segundos, para quemar la grasa de esta parte.


  3. Termine de cocinar filetes en el horno. Una vez que haya agarrado ambos lados del bistec, póngalo en el horno. Ajústelo a 250 ° C. Si es particularmente espeso, deje que cada lado se cocine durante 2 minutos para que esté bien.
    • Si prefiere hornear, entrante y bien cocido, deje cocinar 1 minuto más por cada lado. Si desea que esté sangrando, la temperatura interna de la carne debe estar alrededor de los 45 ° C, pero si desea que esté en el medio y bien cocinada, su temperatura interna debe estar alrededor de los 55 ° C. Verifique la temperatura interna de la carne con un termómetro para carne.


  4. Deja que el solomillo descanse. Una vez fuera del horno, retire la carne de la sartén. Cúbrelo ligeramente con papel de aluminio y déjalo reposar durante 2 a 5 minutos, después de lo cual puedes cortarlo y servirlo.

Método 4 Agrega condimentos y sabor al bistec



  1. Intenta preparar una mezcla de hierbas aromáticas. Mezcle las hojas frescas de romero, las hojas frescas de tomillo, el ajo picado y la ralladura de limón. Seca el filete y espolvorea con sal. Después de eso, frote la mezcla de hierbas y luego refrigere durante la noche (o durante al menos 4 horas). Sáquelo del refrigerador antes de cocinar y retire la mezcla con los dedos. Espere hasta que alcance la temperatura ambiente y cubra con aceite y luego cocine como lo hace normalmente.


  2. Gasta un poco de mantequilla en la parte superior del filete. Una vez que haya puesto la carne en el horno, agregue un poco de mantequilla en la superficie. De esta manera, se derretirá en el filete, haciéndolo aún más sabroso. Además, no es probable que se queme.
    • Puede usar mantequilla de hierbas en esta etapa en lugar de lo común.


  3. Usa la técnica llamada reverso asarlo a la parrilla. Esto hará que tu bistec sea aún más sabroso. De hecho, el reverso lo que literalmente significa "asar al revés" es cocinar la carne en el horno a 120 ° C, luego terminar de cocinar a fuego alto con la sartén. Este procedimiento ayuda a darle un sabor un poco más delicado al final.
    • Si su solomillo tiene unos 4 cm de grosor, cocínelo durante unos 20 a 25 minutos si lo desea sangrando. Agregue 5 minutos más si desea que alcance el siguiente nivel de cocción, de 25 a 30 minutos para que el filete apunte, de 30 a 35 minutos para una cocción mediana (entre y bien cocido) y de 35 a 40 minutos para que esté bien cocido. Caliente la sartén en la estufa hacia el final de la cocción e intente agarrar la carne de cada lado, incluido el borde, durante aproximadamente 30 a 45 segundos.
    • Antes de aprovecharlo, puede poner ajo, tomillo y chalotes en el aceite para darle más sabor.