Cómo hacer tus propias gafas 3D

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer tus propias gafas 3D - Conocimiento
Cómo hacer tus propias gafas 3D - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Fabricación de gafas rojas y azules Uso de otros tipos de gafas 3D11 Referencias

Es tan fácil hacer tus propias gafas 3D que puedes hacerlas justo antes de ver una película, cuando te das cuenta de que las que estaban en la caja del DVD no lo están. Antes de comenzar, debe asegurarse de que la película que desea ver use lentes viejos de color rojo y azul. Las versiones más modernas de gafas 3D son más difíciles de hacer o más caras y, por lo tanto, es más fácil ordenarlas directamente en línea.


etapas

Método 1 Haz gafas rojas y azules



  1. Crea o reutiliza una montura. La opción más fuerte para su par de anteojos es un marco de gafas de sol comprado en una tienda barata de la que quitó los lentes. Si sigue este método, realmente no ahorrará dinero en comparación con la compra de anteojos ya listos, por lo que la mayoría de las personas prefieren hacer el marco con cartón, papel rígido o papel normal doblado por la mitad.
    • El papel rígido, como el papel laminado, durará más que otras opciones basadas en papel.
    • No será muy difícil cortar y doblar los marcos, pero también puede imprimirlos, cortarlos y rastrearlos desde este modelo si lo prefiere.



  2. Cortar plástico transparente para las lentes. Cualquier tipo de plástico hará el trabajo. Cualquiera que elija, córtelo un poco más ancho que el orificio para que las lentes en la montura tengan espacio para pegarlas. Estas son varias de las opciones más populares:
    • celofán: es un tipo de plástico muy delgado y flexible que a veces se usa en cajas de cartón o para empacar CD
    • una hoja de retroproyector transparente: puede comprarla en la mayoría de las tiendas de suministros de oficina
    • una caja de CD transparente: pídale a un adulto que corte suavemente el plástico con un cortador para dejar un rastro suficiente para romper el estuche a mano
    • Las láminas (o película) de acetato: disponibles en tiendas que suministran iluminación de escenario, se venden en rojo y cian, lo que facilita el montaje



  3. Colorea uno de los lentes en rojo y el otro en azul. Use un marcador indeleble para colorear las dos gafas. Las gafas funcionarán mejor si usa cian en lugar de azul, pero encontrará más azul y también funcionará muy bien.
    • Si el color no es uniforme, extiéndelo con el dedo.
    • La habitación debe verse más oscura mientras miras a través del cristal. Si todavía es muy brillante, también colorea el otro lado del vidrio.


  4. Arregla las gafas en las aberturas. El rojo va al ojo izquierdo y el azul al ojo derecho. Sujete el vidrio al marco con cinta adhesiva y tenga cuidado de no ponerse los lentes o no verá.


  5. Ajusta la sombra y el tono de la pantalla. Ponte las gafas y mira una imagen en 3D. Si mira el televisor o la pantalla de la computadora y no le gusta el resultado, ajuste el tono y el tono en la pantalla hasta que el azul de la pantalla se vuelva invisible a través del lente de la derecha. Esto debería ser obvio cuando esto sucede, ya que la imagen de repente tomará una nueva dimensión.


  6. Use las gafas para imágenes 3D azules y rojas. Las gafas anaglifo son la forma más antigua de tecnología 3D. La misma imagen se dibuja dos veces, una en rojo y otra en azul con un ligero desplazamiento. Cuando miras a través de anteojos con anteojos del mismo color, cada ojo solo detectará la imagen del color opuesto. Dado que ambos ojos verán lo que parece ser la misma imagen desde dos perspectivas ligeramente diferentes, la interpretarán como un objeto 3D.
    • Algunos DVD (pero no Blu-Ray) y juegos que ofrecen un "anaglifo" o "estereoscópico" funcionarán con estas gafas. Busque en línea para encontrar más videos o imágenes anaglíficas.
    • La mayoría de los televisores y cines 3D utilizan una tecnología diferente. Si la pantalla o las imágenes en 3D que está viendo contienen colores distintos al rojo y al cian, estas gafas serán inútiles.

Método 2 Usa otros tipos de gafas 3D



  1. Aprende sobre gafas polarizadas. Uno de los tipos de gafas 3D que se usan a menudo en las salas de cine son los filtros polarizados para lentes y focos especiales que polarizan la luz. Aquí está el filtro polarizado como una ventana enrejada: la luz orientada verticalmente (polarizada) pasa a través de las barras para llegar al ojo mientras que la luz orientada horizontalmente no puede pasar y se refleja. Con barras en los ojos que apuntan en diferentes direcciones, cada ojo ve una imagen diferente y el cerebro interpreta estas dos imágenes como una sola imagen en 3D. A diferencia de las gafas azules y rojas, esta imagen puede contener cualquier color.


  2. Haz tus propias gafas polarizadas. Probablemente será más costoso hacer estas gafas en casa en lugar de comprarlas, especialmente sabiendo que la mayoría de las salas de cine o televisores que ofrecen este tipo de experiencia ofrecen un par de gafas. Sin embargo, si está interesado en su fabricación, puede comprar una lámina de película de plástico polarizada en lineal o plana. Gire la película 45 grados desde su posición vertical, luego corte el vidrio. Gire 90 grados nuevamente y corte el segundo vaso. Este es el diseño más común, pero es posible que tenga que girar el vidrio mientras mira una imagen en 3D para ver la posición que funciona mejor. Solo asegúrese de girar ambas gafas al mismo tiempo, ya que siempre estarán a 90 grados entre sí.
    • La explicación científica del funcionamiento de la luz polarizada es más complicada que la explicación propuesta aquí. Las gafas 3D modernas suelen utilizar una luz polarizada circular que no requiere que el espectador mueva la cabeza durante la visualización. Para hacer este tipo de vidrio en casa, necesitará una lámina de plástico polarizada circular girada en sentido antihorario y una lámina de plástico polarizada en la dirección opuesta (también llamadas láminas izquierda y derecha). Esto le costará más que los filtros lineales.


  3. Comprende las gafas sincronizadas. A veces llamada "3D activo", esta tecnología requiere un diseño avanzado que no se puede copiar en casa. Para poder enviar una imagen diferente a cada ojo (esta es la piedra angular de cualquier tecnología 3D), la pantalla cambia rápidamente entre dos imágenes, varias veces por segundo. Las gafas especiales que usa mientras mira la pantalla se sincronizan con ella y cada vidrio alterna entre una imagen oscura y clara al mismo tiempo usando pequeños cristales líquidos y una señal eléctrica. Esta tecnología se considera una de las tecnologías de visualización 3D más efectivas para un uso cómodo a largo plazo, pero no es posible hacerlas usted mismo en su bodega, incluso sincronizar adecuadamente la pantalla para obtener las imágenes adecuadas.