Como hacer una esfera de papel

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
como hacer una esfera de papel - viendo y aprendiendo esfera
Video: como hacer una esfera de papel - viendo y aprendiendo esfera

Contenido

En este artículo: Uso de tiras de papel Uso de papel maché Uso de formas geométricas 23 Referencias

Si está buscando un proyecto divertido para hacer, puede intentar hacer una esfera de papel. Luego puede usarlo para decoraciones o proyectos escolares. Aunque hay muchas formas de hacer uno, el papel es un material barato y fácil de trabajar que no requiere mucho material. Si se está preguntando cómo hacer una esfera perfecta con papel, puede usar tiras para hacer un pequeño globo o linterna, puede usar papel maché para un globo o crear formas geométricas para un footballene.


etapas

Método 1 Use tiras de papel

  1. Corta tiras de papel. Elija un tipo de papel más grueso, como cartón o papel Canson para una esfera más fuerte. También puede usar papel decorativo para álbumes de recortes o papel normal de máquina si lo desea. Tome tijeras afiladas y corte doce tiras de 1 cm de ancho y 15 cm de largo.


  2. Taladre agujeros en los extremos. Apila las bandas una encima de la otra. Taladre un agujero a cada lado de la pila con un punzón estándar. Los agujeros deben estar a aproximadamente medio centímetro de los bordes.
    • Si tiene problemas para perforar el agujero en la pila, puede separarlo en dos o tres pilas diferentes para que le resulte más fácil perforar agujeros. Solo necesita asegurarse de que los agujeros estén perforados en el mismo lugar en las tiras de papel.
    • Si decide usar un papel decorativo o de color en lugar de papel blanco, debe asegurarse de que el lado con el patrón gire en la misma dirección en todas las pilas.



  3. Inserte sujetadores en los agujeros. Una vez que todas las bandas estén en la misma pila, puedes empujar un lazo en los agujeros. Aplane las pestañas del clip contra la parte posterior de la pila de papel.
    • Si usa tiras de papel con patrones o colores, debe colocar la cabeza del clip en la parte coloreada.


  4. Forma una C con la pila. Una vez que ambos lados se mantienen en su lugar, use sus manos para doblar cuidadosamente la pila de cintas para obtener una C sin dejar pliegues en las cintas.
    • Si usa papel de decoración, recuerde que las razones deben estar orientadas hacia afuera.


  5. Deslice las tiras lejos de la pila. Mientras la pila aún está doblada, tira suavemente de las tiras para extenderlas y formar una esfera. Puede ajustar las piezas superpuestas para que su esfera se vea como un globo o puede dejar espacios en el medio para darle la forma de una linterna.
    • Si quieres colgar la esfera, enrolla un alambre por el medio alrededor de la atadura de metal. Enrolle el hilo varias veces. Haz un nudo para formar un lazo que usarás para colgarlo.
    • Puede aplanar fácilmente la esfera deslizando las tiras de papel hacia la pila.

Método 2 de 3: Utiliza papel maché




  1. Corta tiras de papel. Elija un papel fino, como papel de máquina o periódico. Incluso si no hay un ancho específico que se respete para las tiras de papel, deben ser lo suficientemente delgadas para darles fácilmente la forma de una esfera.
    • Comience con tiras de 4 x 8 cm. Puedes cortar más tiras si prefieres otro tamaño.
    • Las bandas más pequeñas le permitirán obtener una superficie más lisa.


  2. Inflar una pelota redonda. Puede ser necesario no inflarlo al máximo para obtener la forma que desea. Antes de atar un nudo, asegúrese de que sea del tamaño que desea para la esfera.


  3. Hacer papel maché. Vierte 60 ml de pegamento líquido en un tazón. Añadir 30 ml de agua. Necesitará mucho papel maché para completar su proyecto, pero no debe dejar el pegamento demasiado tiempo expuesto al aire para evitar que se seque.
    • Puede adaptar la receta para cambiar la cantidad manteniendo una proporción de dos medidas de pegamento y una medida de agua.
    • Tendrás que hacer más papel maché a medida que construyas la esfera.


  4. Sumerja una tira de papel en el pegamento. Tienes que sumergirlo entero para cubrir ambos lados. Permita un poco de tiempo para que el papel absorba el pegamento. Es mejor tener demasiado pegamento que suficiente, porque una buena capa te ayudará a crear tu papel maché.
    • Sus manos estarán cubiertas con pegamento durante este proyecto, por lo que debe tener una toalla a mano para limpiarlas de vez en cuando.


  5. Aplica la cinta de papel al globo. La posición que le dé no importa, porque de todos modos cubrirá toda la superficie de la bola de papel. Alise la banda alrededor de los bordes para crear una superficie plana. La esfera de papel maché tendrá protuberancias a medida que instale las tiras de papel, pero aún puede darle un aspecto general suave teniendo cuidado mientras aplica el papel.
    • Mantenga la pelota en su lugar colocándola en una ensaladera mientras trabaja en ella. Esto evitará que ruede o se caiga.


  6. Continúe aplicando tiras de papel al globo. Sumerja el papel en el pegamento y cubra toda la superficie del globo superponiendo las tiras para crear una capa sólida en el globo.


  7. Aplica dos capas más de papel. Una vez que haya cubierto el globo por completo, repita los mismos pasos dos veces para agregar dos capas más de papel maché. Debe tener al menos tres capas para obtener una esfera estable.
    • Para estar seguro del número de capas, debe usar papel de diferentes colores.


  8. Déjalo secar. Tendrá que esperar entre dos y tres días para que la esfera se seque por completo. Puede colgarlo a través de la proa del globo para permitir que el aire circule mejor.


  9. Taladra el globo. Para sacarlo, tendrás que romperlo o cortar el extremo que sobresale. Una vez que esté vacío, sáquelo. Luego, si lo desea, puede agregar papel maché a la abertura que deja el globo. Entonces obtendrás una esfera de papel.
    • De lo contrario, simplemente puede quitar el extremo del globo.

Método 3 Usa formas geométricas



  1. Dibuja formas geométricas. Tome papel sólido y dibuje 20 hexágonos y 12 pentágonos. Use un patrón para asegurarse de que todos sean iguales. Puede crear el patrón dibujándolo usted mismo o puede encontrar uno listo.
    • Si lo dibujas tú mismo, haz un patrón de 5 cm.
    • También puede encontrar algunos en Internet, por ejemplo en este sitio.
    • Si desea una forma de esfera diferente, cambie el tamaño de las formas geométricas asegurándose de que los lados permanezcan de la misma longitud.


  2. Recorta las formas. Use unas tijeras para cortar cuidadosamente a lo largo de las líneas que ha dibujado. Las formas deben ser del mismo tamaño, así que asegúrese de cortarlas a lo largo de las líneas.


  3. Instale un hexágono a cada lado de un pentágono. Coloque un pentágono plano sobre su superficie de trabajo. Alinee un lado del hexágono con un lado del pentágono y pegue los bordes con cinta adhesiva. Repita el proceso en los otros cuatro lados del pentágono.
    • En total, necesitará un pentágono y cinco hexes para este paso.
    • Los bordes de los hexágonos y el pentágono deben estar uno contra el otro, evitando cualquier espacio entre ellos. Los bordes tampoco deben solaparse.
    • Si no tiene cinta, puede usar pegamento para sujetarlos. Conéctelos con una hoja de papel de 3 x 5 cm. Agregue un poco de pegamento en cada lado, luego sostenga los bordes de las formas.


  4. Conecta los bordes de los hexágonos. Use cinta adhesiva o un trozo de papel para mantener los hexágonos juntos. Una vez que termine este paso, debe terminar con lo que parece un tazón poco profundo.


  5. Agrega cinco hexes más al tazón. Gira tus pentágonos para que haya uno apuntando hacia arriba. Ajuste la punta en el espacio entre dos hexágonos conectados que forman el tazón. Aplique cinta o una tira de papel a los bordes en contacto. Deberías terminar con un lado hexagonal plano entre los pentágonos.
    • Cada pentágono utilizado en este paso estará al lado de dos hexes diferentes. Asegúrese de conectar los dos bordes que se tocan.


  6. Añade cinco hexes más. El espacio entre los pentágonos debe verse como medio hexágono. Coloque sus maleficios en estos espacios atándolos con cinta adhesiva o un trozo de papel.
    • Cada hex utilizado en este paso terminará al lado de tres bordes de la estructura. Sostenga estos tres bordes con cinta adhesiva.
    • Tu esfera está ahora a medio terminar.


  7. Continúa el montaje con cinco hexágonos más. Notarás que el tazón tiene esquinas en forma de medio hexágono en lugar de picos, por lo que agregarás hexágonos adicionales. Ajuste los hexes en los huecos creados entre los últimos cinco hexes.
    • En este paso, debe notar que la esfera comienza a curvarse hacia adentro. Ahora terminas la parte superior que cerrará la esfera.


  8. Enlace cinco pentágonos más. Debería haber cinco esquinas abiertas. Deslice un pentágono en cada uno sujetándolos con cinta adhesiva o pegamento.
    • Esta vez, cada pentágono tendrá tres bordes que deberían estar en los bordes de la estructura. Manténgalos en su lugar con cinta adhesiva.


  9. Agrega los cinco hexes restantes. Arrastre un hexágono a cada una de las cinco esquinas creadas en el paso anterior. Aplique cinta adhesiva o un trozo de papel con pegamento en los bordes.
    • Los hexágonos que acaba de agregar tendrán bordes que se tocan entre sí, por lo que también debe pegarlos.


  10. Arregla el último pentágono. Debes terminar con una sola abertura en forma de pentágono en la esfera. Aplica el pentágono que te queda y haz que se pare en los cinco lados con cinta adhesiva.



Para el proyecto con tiras de papel

  • Papel
  • Tijeras
  • Un golpe
  • Sujetadores de papel

Para el proyecto con papel maché

  • Papel
  • Tijeras
  • Pegamento líquido
  • Agua
  • Un globo
  • Un tazón

Para el proyecto con formas geométricas.

  • 16 hojas de papel grueso
  • Un jefe (opcional)
  • Un borde recto (opcional)
  • Un lápiz
  • Tijeras
  • Cinta (opcional)
  • Pegamento (opcional)
  • Tiras de papel (opcional)