Cómo hacer una puerta para un cobertizo

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una puerta para un cobertizo - Conocimiento
Cómo hacer una puerta para un cobertizo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Reúna el material para la puerta Haga la puerta Fije las bisagras a la puerta 19 Referencias

Las puertas personalizadas son una de las mejores formas de agregar personalidad a un cobertizo y ahorrar dinero. Para crear una puerta para su cobertizo, debe comprar paneles de madera o madera contrachapada para crear el cuerpo de la puerta y luego reforzarlo con un marco del mismo material. ¡Si lo hace bien, puede construir una puerta firme y atractiva para el cobertizo de su jardín!


etapas

Parte 1 Reúna el material para la puerta

  1. Mida y marque el tamaño del marco de la puerta. Mida de lado a lado del marco y retire 12 mm de cada lado. Este espacio adicional es necesario para que la puerta se abra correctamente. Tenga en cuenta la longitud y el ancho del marco de la puerta en una hoja de papel. La mayoría de las puertas de cabañas tienen entre 65 y 115 cm de ancho y entre 170 y 210 cm de alto.


  2. Elige y compra el material para la puerta. Puede obtener un panel ranurado, que parece paneles de madera, o puede usar madera contrachapada para construir la puerta. Otra opción es comprar un tablero de poliestireno expandido rígido. Estas son placas que están conectadas entre sí. Use el material que mejor se adapte para cubrir el cobertizo para que la puerta coincida con la estética de toda la estructura.
    • Los tablones acanalados y los paneles rígidos de poliestireno expandido son más fuertes que la madera contrachapada.
    • Obtenga tableros o madera contrachapada con un espesor mínimo de 40 mm.



  3. Obtenga tres tablas de 2.5 x 10 cm para el marco. Asegúrese de que sean tan largos como la altura de la puerta. Luego compre tablas de 30 a 60 cm más largas que la altura de la puerta. Puede cortarlos más tarde para asegurarse de tener suficiente madera para construir el marco.


  4. Compre dos tablas de 2.5 x 20 cm. Se usarán para la base y la parte superior del marco que pasará sobre la puerta. Obtenga madera que sea tan larga como el ancho de la puerta.

Parte 2 Haciendo la puerta



  1. Dibuja el contorno de la puerta en el panel de madera. Mida y marque en el tablero de madera el área que corresponde a las medidas que ha tomado. Luego, reste 12 mm de cada lado. Use una regla plana para dibujar las líneas que lo guiarán para cortar el material al tamaño deseado.
    • Coloque un nivel en las líneas para asegurarse de que sean rectas.



  2. Cortar el material al tamaño correcto. Use una sierra para cortar a lo largo de las líneas usando una regla plana como guía cuando corte. Si desea hacer cortes más precisos, puede usar una sierra circular o una sierra ingletadora para cortar la puerta. Si planea usar un panel rígido de poliestireno expandido, asegúrese de cortar los bordes desiguales de los tableros de manera que los lados de la puerta estén rectos.


  3. Corte los tablones de 2.5 x 10 cm a la altura de la puerta. Para hacer esto, use una sierra manual o una sierra circular. Corte dos pedazos de madera a cada lado de la puerta y colóquelos en el piso.


  4. Pegue los listones a los bordes izquierdo y derecho de la puerta. Aplique pegamento de vinilo de un lado a otro a lo largo de tablas de 2.5 x 10 cm. Luego, alinéelos con los bordes derecho e izquierdo de la puerta. Presione las tablas para que queden planas en la superficie de la puerta.


  5. Inserte tornillos de 32 mm en el marco. Use un destornillador eléctrico para insertar los tornillos en las esquinas del marco. Comience en un extremo del marco y coloque dos tornillos a unos 65 mm de ambos bordes del marco. Continúe haciendo esto en todo el marco manteniendo un espacio de 15 cm entre cada tornillo. Esto asegurará los lados del marco a la puerta.


  6. Mida el espacio entre las dos maderas laterales del marco. Use una cinta métrica y observe el espacio entre los dos lados del marco. Si ha alineado todo correctamente, el espacio de arriba debe ser igual al espacio en la parte inferior de la puerta.


  7. Corte una tabla de 2.5 x 20 cm para colocarla entre el marco. Mida y marque un listón de 2.5 x 20 cm para que sea lo suficientemente largo como para caber exactamente entre los lados del marco. Dibuja una línea que haga un corte recto. Use una sierra eléctrica o una sierra de mano para cortar la madera al tamaño correcto.


  8. Pegue las tablas en la parte superior e inferior de la puerta. Aplique pegamento en la parte posterior de las tablas de la misma manera que lo hizo con las que colocó a los lados del marco. Presione los paneles para insertarlos entre la estructura y alinee la parte superior del tablero con el de la puerta. Repita el proceso en la parte inferior de la puerta.


  9. Atornillar las tablas de 2.5 x 20 cm. Mientras el pegamento aún está húmedo, use tornillos de 32 mm en las cuatro esquinas del tablero. Colóquelos cada 15 cm a lo largo del tablero para arreglarlo.


  10. Marque un tablero diagonal de 30 x 120 cm en la puerta. Esto ayudará a soportar mejor la puerta y mejorará su estabilidad, así como evitará su deterioro. Coloque el tablero en diagonal sobre el marco y use un borde recto para dibujar las líneas correspondientes a los bordes del marco en cada extremo del listón. Esto creará una línea oblicua que debe cortar de la pieza de madera que está en diagonal.


  11. Corte el tablero para que encaje en el marco. Use una sierra eléctrica o una sierra de mano para cortar el extremo biselado del tablero. Ahora debe poder encajar en diagonal sobre la superficie de la puerta.


  12. Pega y clava la tabla en diagonal. Repita el mismo proceso que utilizó en todo el marco. Luego pegue y clave el tablero diagonalmente en la superficie de la puerta. Si todo se ha cortado correctamente, los bordes de los extremos de la madera deben estar al ras del resto del marco. Ahora su puerta tiene un marco que la mantendrá ensamblada.

Parte 3 Fije las bisagras a la puerta



  1. Mida y marque dónde se instalarán las bisagras. Use una cinta métrica para medir y marcar 18 cm desde la parte superior del marco y 28 cm desde la parte inferior. Si las bisagras ya están instaladas en el cobertizo, puede omitir este paso.


  2. Atornille las bisagras al cobertizo con pernos de retraso de 38 mm. Inserte estos en los agujeros en la bisagra y atorníllelos al marco. Esto arreglará las bisagras al cobertizo.


  3. Alinee la puerta en su marco. Pídale a un amigo que lo ayude a mantener la puerta en su lugar. Use un nivel para asegurarse de que la puerta esté recta, luego abra las bisagras para que descansen sobre la superficie de la puerta. Asegúrese de que haya un espacio de 12 mm entre la puerta y el marco para que pueda abrirse correctamente.


  4. Atornille las bisagras a la puerta. Mientras su amigo sostiene la puerta en su lugar, use un destornillador para insertar los tornillos de retraso de 38 mm en los orificios de la bisagra superior hasta llegar a la puerta. Luego repita el mismo proceso con la bisagra inferior. Asegúrese de que los tornillos estén apretados y que la puerta esté estable en el marco.


  5. Abra y cierre la puerta para probar su funcionamiento. Ahora su cobertizo tiene una puerta que puede cerrarse y abrirse. Si se atasca en el marco cuando intentas abrirlo, es posible que tengas que lijar sus bordes con un papel de lija de grano 36 a 100 para reducir ligeramente su tamaño.



  • Una cinta de medir
  • Una sierra ingletadora, circular o una sierra de mano
  • Tableros estriados, paneles rígidos de poliestireno expandido o madera contrachapada
  • Tres tableros de 2.5 x 10 cm (más largos que la altura de la puerta)
  • Dos tableros de 2.5 x 20 cm (más largos que el ancho de la puerta)
  • Una regla plana
  • Pegamento de vinilo
  • Tornillos de 32 mm
  • Tirafondos de 38 mm.
  • Bisagras