Cómo lavar la ropa con bicarbonato de sodio

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo lavar la ropa con bicarbonato de sodio - Conocimiento
Cómo lavar la ropa con bicarbonato de sodio - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Lavar la ropa Eliminar las manchas Limpiar en seco Referencias

El bicarbonato de sodio es un detergente y desodorante natural. Es un excelente producto para agregar a su ropa para lavar la ropa suavemente, quitar manchas y eliminar olores. El uso de bicarbonato de sodio también ayuda a suavizar la ropa, mejorar la eficiencia de su ropa habitual y mantener el brillo de su ropa blanca. Finalmente, también ayuda a limpiar su lavadora.


etapas

Método 1 de lavar la ropa



  1. Sumerja la ropa de antemano. Si desea utilizar bicarbonato de sodio como desodorante, es aconsejable remojar los artículos para lavarlos en una solución de bicarbonato de sodio de antemano durante la noche. Esto dejará suficiente tiempo para que el bicarbonato de sodio funcione y elimine los malos olores de su ropa. Este método es muy efectivo para la ropa y otros artículos impregnados con olor a smog, moho o sudor.
    • Mezcle 180 g de bicarbonato de sodio con 4 litros de agua en un balde.
    • Sumerja su ropa en el cubo que contiene la solución de bicarbonato de sodio. Revuelva los artículos hasta que estén completamente impregnados con la solución. Agregue más agua según sea necesario.
    • Remojar durante la noche. Su ropa estará lista para lavarse al día siguiente.



  2. Lave algo de ropa. Coloque la ropa sucia y los artículos que previamente empapó en la lavadora. Agregue su ropa habitual y comience el ciclo de lavado para que la máquina se llene de agua. Espere hasta que la máquina esté completamente llena antes de continuar.
    • Nada es más efectivo que el agua caliente para limpiar la ropa que huele a humedad. Los olores a humedad generalmente son creados por esporas de hongos, que serán eliminados por el agua caliente.
    • Use agua fría para ropa delicada o de color.


  3. Agrega el bicarbonato de sodio. Una vez que la máquina esté llena de agua, agregue 90 g de bicarbonato de sodio. Viértalo directamente en el tambor de la máquina para que se disuelva en agua. Termine su ciclo de lavado como de costumbre.
    • Si realiza una carga de ropa más grande de lo habitual, agregue 180 g de bicarbonato de sodio.
    • Agregue 230 ml de vinagre blanco para aumentar el poder desodorizante del bicarbonato de sodio.



  4. Seca tu ropa. La mejor manera de secar la ropa que olía a moho, humo o sudor es colgarla afuera. Secar la ropa al sol y al aire ayudará a refrescarla. Puede secar la ropa afuera incluso en invierno. Simplemente elija un lugar soleado.
    • Si no desea colgar su ropa afuera, puede usar una secadora. Una vez que se completa el ciclo de secado, sienta la ropa para juzgar si es necesario lavarla nuevamente con bicarbonato de sodio.
    • Si su ropa todavía huele a moho después de que se haya secado en secadora, espere un día soleado para lavarla nuevamente y luego séquela al sol.

Método 2 de 2: elimina las manchas



  1. Prepara una pasta de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un excelente quitamanchas natural que es lo suficientemente suave como para usarse en casi cualquier tipo de isla. Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio con suficiente agua para crear una masa suave. También puede mezclar el bicarbonato de sodio con agua oxigenada o vinagre blanco.
    • La pasta de bicarbonato de sodio no se recomienda para separar las islas que deben limpiarse en seco, ya que debe enjuagar la ropa con agua, lo que puede dañarlas.
    • La pasta de bicarbonato de sodio es efectiva contra las manchas de aceite, grasa, alimentos, barro y otros materiales sucios.


  2. Aplica la pasta. Frota la masa suavemente para penetrar la mancha. Asegúrese de cubrir completamente el área contaminada, así como las áreas de superposición. Dejar actuar durante 15 minutos.
    • Si la isla es lo suficientemente resistente, puede aplicar la pasta con un cepillo de dientes viejo. Frota un poco de masa sobre la mancha y asegúrate de cubrir todas las fibras de la isla. Este método es adecuado para limpiar jeans y prendas gruesas de algodón.
    • No frotes bicarbonato de sodio si estás limpiando un paño delicado. La seda, el satén y otras islas finas pueden dañarse al frotar.


  3. Enjuaga el bicarbonato de sodio. Mantenga el artículo bajo agua corriente tibia para enjuagar la pasta de bicarbonato de sodio y eliminar la mancha. Para islas más delicadas, limpie el bicarbonato de sodio con un paño húmedo.


  4. Repita según sea necesario. Algunos puntos difíciles deben tratarse varias veces. Aplique la pasta nuevamente y deje actuar durante 15 minutos, luego enjuague. Si la mancha persiste, puede ser necesario usar un quitamanchas químico o que un profesional limpie su ropa.

Método 3 de limpieza en seco



  1. Espolvorea la ropa con bicarbonato de sodio. La ropa con olor a moho que requiere limpieza en seco se puede renovar con un poco de bicarbonato de sodio. Aunque no los limpia, absorberá los olores a humedad y su ropa tendrá un olor fresco.
    • Cubra su ropa con un velo de bicarbonato de sodio y colóquela en una bolsa sellada. Puede usar un tamiz de harina para untar bicarbonato de sodio de manera más uniforme.
    • Si no desea poner bicarbonato de sodio directamente sobre su ropa, puede usar un calcetín limpio para sostenerlo. Llene un calcetín con bicarbonato de sodio, anude la abertura del calcetín y póngalo con la bolsa de ropa y séllelo.


  2. Deja por una noche. El bicarbonato de sodio necesita tiempo para absorber todos los olores a humedad. Coloque la bolsa de ropa que contiene el bicarbonato de sodio en un lugar seco y fresco y déjelo toda la noche.


  3. Airea tu ropa. Abra la bolsa y agite la ropa para quitar el bicarbonato de sodio. Con un cepillo de cerdas suaves, elimine el exceso de bicarbonato de sodio si es necesario. Cuelgue el artículo en un lugar soleado y aireado durante unas horas para eliminar el olor.


  4. Repita según sea necesario. Los olores fuertes pueden necesitar ser tratados más de una vez. Espolvorea nuevamente el bicarbonato de sodio y deja que funcione antes de lavarlo. Si los olores persisten, será necesario que un profesional limpie su ropa.