Cómo instalar un interruptor automático

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo instalar un interruptor automático - Conocimiento
Cómo instalar un interruptor automático - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 9 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

A menudo, es fácil instalar un interruptor automático en un panel eléctrico doméstico. Esta es una intervención delicada que no es necesariamente peligrosa. Estos son algunos pasos simples que puede seguir para realizar este trabajo de manera segura.


etapas



  1. Apague la alimentación del panel eléctrico principal. Localiza el interruptor principal en el tablero y colóquelo en la posición "apagado". Este interruptor de circuito es probablemente el componente más grande y está en la parte superior o inferior de la placa. Si no puede encontrarlo, considere mirar otro panel eléctrico en el gabinete o en el caso de la base. Si es necesario, busque en las otras tablas para encontrar el interruptor en cuestión.


  2. Inspeccione el circuito eléctrico del disyuntor si se encuentra en una ubicación inusual. Revise cuidadosamente los espacios no utilizados en la parte superior e inferior de la caja del interruptor automático. Algunos fabricantes de paneles eléctricos instalan perforaciones o placas extraíbles en estas ranuras, pero el diseño de la centralita en sí no permite la instalación del interruptor automático. En otras palabras, no solo confíe en la cubierta para determinar si puede agregar circuitos al tablero, sino que también verifique la barra de bus.



  3. Retire la cubierta del panel eléctrico. Haga que alguien sostenga la tapa mientras retira los clips, luego separe la cubierta del panel.


  4. Compruebe la fuente de alimentación de la centralita. Use un medidor o multímetro en el que haya seleccionado la clasificación de voltaje de CA más alta (120 voltios mínimo). Verifique la presencia de corriente aplicando uno de los puntos de prueba al neutro o a la barra que está conectada a tierra. Es la barra que lleva cables pelados o cables verdes y blancos o la barra que solo lleva cables pelados o cables verdes o blancos. Aplique el otro punto de contacto al terminal de tornillo del disyuntor, al cual está conectado un conductor cuyo altavoz es negro, rojo o azul. Si la aguja del instrumento muestra 120 voltios o más, la matriz aún está encendida. Si el disyuntor principal está conectado a este panel, los terminales con cables siempre estarán encendidos, ya que la salida del disyuntor principal está conectada al bus. Esta barra no debe energizarse cuando el interruptor automático está en la posición "apagado".No se recomienda verificar en el interruptor principal debido a esta información "aparentemente contradictoria". No intente operar hasta que un disyuntor que no sea el disyuntor principal esté energizado y espere hasta que la fuente de voltaje se apague por completo antes de continuar.



  5. Ubique los espacios no utilizados arriba, debajo o entre los interruptores automáticos existentes. Un disyuntor monopolar consiste en un solo circuito de 120 voltios. Si el interruptor es doble, tendrá solo dos circuitos de 120 voltios y no un circuito de 240 voltios. Por contra, un interruptor de circuito bipolar tendrá un circuito de 208 o 240 voltios. Compare cuidadosamente la ubicación del interruptor automático con la cubierta que se retiró anteriormente. Es muy importante que la cubierta contenga perforaciones para permitir la instalación de un nuevo interruptor. Si no hay tales entradas, el disyuntor se debe montar en una ubicación diferente.


  6. Elija el interruptor apropiado. La etiqueta de la tabla debe enumerar todos los disyuntores aprobados que se pueden instalar en la centralita. Hacer caso omiso de la lista constituye una violación de las reglas y cancela las aprobaciones emitidas por los servicios competentes. En general, los únicos interruptores automáticos que pueden instalarse son los fabricados por el fabricante del panel, incluso si los interruptores automáticos de una marca diferente se consideran "tableros adaptables (de marca)". En los Estados Unidos, Canadá y otros países, se utilizará un disyuntor monopolar para un circuito de 120 voltios y un disyuntor bipolar para un circuito de 240 voltios. El disyuntor debe tener una corriente nominal cuyo valor no exceda el de los conductores del circuito. Generalmente, esta intensidad es de 15 amperios para un conductor de cobre de 1.60 mm, 20 amperios si el diámetro del conductor es de 2 mm y 30 amperios si es de 2.50 mm. Debe consultar la tabla de correspondencia para determinar las dimensiones de los otros circuitos. Los terminales del disyuntor deben adaptarse al material del conductor: CU para cobre y AL para aluminio. El terminal debe ser lo suficientemente grande como para permitir la conexión del controlador. Si necesita eliminar hilos para conectarse al quiosco, verifique su circuito porque probablemente cometió un error en alguna parte.


  7. Localice los puntos de conexión del interruptor automático. El interruptor automático tiene dos puntos de conexión. Estos son contactos mecánicos. Uno de ellos también sirve como entrada eléctrica. Los dos puntos de contacto están en o cerca de la parte inferior del interruptor automático.
    • El contacto mecánico está al final de la placa de tornillo del interruptor automático. Durante la configuración, este extremo se activa primero. Este contacto tiene la forma de un clip, un gancho o una seda y se engancha en un soporte especialmente diseñado para este propósito, colocado en la cara exterior de la mesa. En el caso de los interruptores cuadrados Square D QO, la abrazadera se engancha en un riel elevado. Square D HOM, Murray, GE y muchos otros disyuntores utilizan un soporte moldeado en la carcasa, que se une a una abrazadera de panel. Finalmente, el sistema de seda, utilizado en algunos disyuntores, se encuentra en una ranura en el riel.
    • El contactor eléctrico está ubicado en el otro extremo del interruptor automático. Durante la configuración, este final se activa en último lugar. El mecanismo de contacto a menudo se coloca dentro del interruptor automático. Es visible en parte a través de una abertura o ranura en el estuche. Después de su establecimiento, este mecanismo se alinea bien con el barra de bus. La instalación del contactor eléctrico se realiza cuando el interruptor automático está instalado en esta barra. Para completar la operación, simplemente aplique una ligera presión hacia abajo.


  8. Mueva la manija del interruptor automático a la posición "apagado". El disyuntor tiene tres posiciones: "encendido", "apagado" y una posición intermedia cuando se "dispara". Mueva el joystick a la posición "apagado", si aún no está allí.


  9. Instale el interruptor automático alineándose en el espacio disponible en la tabla. Opere el disyuntor hasta que el contacto mecánico se enganche en su soporte (riel, ranura o abrazadera). Una vez conectado, gire el interruptor automático alrededor del contacto mecánico y deslícelo sobre la barra colectora, asegurándose de mantener esta barra alineada con la ranura o la abertura en la caja del interruptor automático. Presione el disyuntor firmemente en su lugar y compare su posición con los disyuntores ya instalados en la centralita. No lo fuerce al presionar para colocar el disyuntor en su lugar.


  10. Enchufe el circuito. Primero, asegúrese de que el interruptor esté encendido parada, luego conecte los conductores a los terminales del disyuntor y a los terminales neutros. Use un inhibidor de oxidación apropiado cuando conecte conductores de aluminio.


  11. Vacíe el tablero de todos los cuerpos extraños. Estas son herramientas, pedazos de cable, etc. Eliminar también conductores peligrosos que puede crear un cortocircuito al encender la centralita.


  12. Instalar la tapa. Coloque la cubierta en el tablero para comparar la posición del nuevo interruptor automático con las aberturas en la cubierta. Retire la placa de metal extraíble en la ubicación adecuada. Coloque la cubierta en el tablero y verifique que el interruptor automático esté instalado en los dos puntos de contacto. El disyuntor no tiene que evitar para cerrar la tapa De lo contrario, restablezca la posición del interruptor en el tablero para que sea más fácil cerrar la cubierta. Asegure la cubierta a la placa eléctrica con sujetadores.


  13. Prueba la instalación. Párese al costado del tablero y enciéndalo colocando el interruptor principal en la posición "encendido". Luego encienda el disyuntor que acaba de instalar. Elimine cualquier cortocircuito antes de comenzar de nuevo si el interruptor se dispara instantáneamente. Con un medidor o multímetro, verifique que el nuevo circuito esté funcionando (luces, enchufes, etc.)


  14. Localiza el circuito. Ubique la ubicación de la diagrama de cableado de la mesa. A menudo se coloca en el interior de la puerta de pintura. Determine la posición del disyuntor o el "número de circuito" y escriba en la etiqueta, una descripción del circuito y el dispositivo suministrado, por ejemplo, "refrigerador" o la habitación que sirve como "sala de estar". Asegúrese de actualizar el esquema si los circuitos han sido reemplazados o modificados.