Como hacer una flauta

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
FLAUTA CASERA | handmade flute
Video: FLAUTA CASERA | handmade flute

Contenido

En este artículo: Preparación para hacer la flautaPreparar el bambúHacer la flautaReferencias

El bambú ha sido utilizado durante mucho tiempo por las culturas indígenas para hacer muchas cosas, desde cabañas hasta molinos de agua. Como es una especie muy versátil y resistente, se puede usar para casi cualquier cosa. Esto también incluye la fabricación de instrumentos musicales. Hoy en día, seguimos usándolo para muchas cosas, por ejemplo, para pisos, algunos materiales e incluso papel. Cuando lo recorta correctamente, también puede producir buenas notas musicales.


etapas

Parte 1 Prepararte para hacer la flauta



  1. Consigue el material. Para hacer una flauta de bambú, necesitará un taladro, un taladro rotativo dremel y sus brocas. También necesitará una lijadora eléctrica, cinta, sierra, regla o medidor, y un cuchillo o cuchillo afilado. Debería poder encontrar todas estas herramientas en la mayoría de las tiendas de bricolaje.


  2. Cava el bambú. Por supuesto, necesitará un palo de bambú y no siempre tiene que comprarlo. Aunque esta planta no es nativa de su área, a veces puede encontrarla al costado del camino porque tiende a asentarse y crecer en todas partes. Sin embargo, si no puede encontrarlo en su estado natural, vaya a una tienda de bricolaje y haga la pregunta.
    • También eche un vistazo en las páginas amarillas. Las tiendas que venden pisos a veces ofrecen bambú que se entrega en forma de varillas que también podría usar.



  3. Elige una planta de calidad. Al elegir su bambú, debe asegurarse de que tenga un diámetro de aproximadamente 2 cm. El bambú con paredes más delgadas (aproximadamente 3 mm) también producirá los mejores sonidos. También trate de encontrar una barra lista que no esté dividida. No debe ser muy flexible y no debe tener grietas, enganches, astillas ni agujeros.
    • Asegúrese de que tenga al menos un nudo, parte del tallo completo en lugar de ser hueco como el resto de la planta. Lo detectarás, porque parece una especie de anillo que une dos partes huecas. El nudo al final de la flauta se convertirá en lo que se llama el "corcho". Debe ser suave y sin agujeros en el interior o el exterior para que la flauta produzca un tono apropiado.

Parte 2 Preparando el bambú




  1. Retira las ramas. Use una sierra si es necesario. También debe lijar los nudos donde corta la planta. Si tiene una, puede usar una lijadora eléctrica, es mucho más rápida que lijar a mano.
    • El tallo que ha elegido probablemente tendrá varios nudos. Si es largo, elija la parte en la que trabajará y lije para que no tenga que lijar toda la longitud del bambú, lo que sería inútil.


  2. Elige el tamaño según el tono. La duración de la flauta determinará el tono que puedes tocar. Si desea que tenga un tono de, córtelo a una longitud de 35 cm. Para un tono de fa, córtalo en 45 cm y para un tono de re, en 55 cm. Elija una parte del bambú donde los nodos estén a la mitad uno del otro por la longitud que haya elegido.
    • Por ejemplo, si desea una flauta de 35 cm, los nudos deben estar separados unos de otros 17 cm. En otras palabras, debe haber un poco más de 17 cm de tubo entre cada nodo.
    • Su objetivo es cortar el tallo para que quede un nudo al final y otro más o menos en el medio. Intente hacer todo lo posible para mantener estos dos nodos en estas ubicaciones.
    • Envuelva la cinta alrededor del área que desea cortar, luego use su sierra para hacerlo. La cinta evita que el bambú se agriete.
    • Cortar el nudo. No cortar a través.


  3. Elige el nudo que se convertirá en el tapón. Elija la parte de bambú con un nudo cerca del final para hacer la tapa. Luego mida 2 cm de él y haga una marca de lápiz allí. El área que acaba de describir se llama tapa de flauta. La boca (la parte en la que sopla) no estará muy lejos de allí. No haga cortes en esta área.


  4. Verificar agujeros Examine el nudo que ha elegido para servir como tapón y verifique si hay agujeros. Si lo hay, el tono de la flauta no será bueno.


  5. Romper los nudos sólidos. Como se mencionó anteriormente, la parte interna de los nudos es sólida, no es hueca como el resto del tubo. Por lo tanto, tendrá que romper todos los nodos excepto el que está al final y que sirve como tope. Puedes usar un martillo y un cincel para llegar allí. Presione el cincel u otra herramienta puntiaguda contra el nudo dentro del tubo, luego golpéelo con el martillo. Lo romperás poco a poco.
    • También puedes quemarlo con un póker caliente, pero el método más seguro es probablemente cavar agujeros en él con un objeto afilado.


  6. Limpia el interior de la flauta. Envuelva el papel de lija alrededor de un tallo de unos 50 cm de largo y péguelo con cinta adhesiva. Luego frótalo contra el interior del bambú para suavizar los bordes ásperos. Lije también la ubicación de los nodos para que la superficie sea lo más lisa posible.

Parte 3 de 3: Hacer la flauta



  1. Mide el grosor de la pared. Ahora que el bambú está abierto, puede ver el grosor de la pared, ya que lo necesitará para calcular el diámetro de la boca, el agujero donde soplará. Toma tu regla y mide el grosor en milímetros. Luego guarde sus notas para más tarde.


  2. Mida la ubicación exacta de la boca. Debe estar por encima del corcho (el nudo que mantuvo al final) a una distancia igual a la del diámetro. Por ejemplo, si el diámetro del tallo es de 8 cm, debe medir 8 cm desde la tapa. Haz una marca, será el centro de la boca.
    • El diámetro es la longitud de un círculo.


  3. Calcule el diámetro de la boquilla. Ahora tiene que encontrar el ancho de la boquilla, porque hará una diferencia en el sonido que producirá la flauta. Use una calculadora especial como Flutomat para encontrar estas medidas por usted.
    • Ingrese las medidas del diámetro interno de la flauta y el grosor de las paredes. Luego elige el tono de tu instrumento. Si lo corta una cierta longitud para un cierto tono, puede omitir este paso. La aplicación calculará el diámetro de la boquilla y otros agujeros en una escala occidental de siete notas. Escribe el diámetro de cada hoyo.
    • Por ejemplo, suponiendo que el diámetro de la boca es de 10 mm, según la calculadora, debe dar los siguientes diámetros a los orificios de la flauta: 8 mm, 8.5 mm, 9 mm, 7 mm, 9.5 mm, 10 mm, 5,5 mm.


  4. Mida la longitud entre los agujeros. Use la calculadora que también le permite conocer el espacio entre los bordes de cada agujero y la abertura de la flauta. Le dará las medidas para la distancia entre los agujeros a partir de la boca. Haga una marca en la ubicación de cada agujero para asegurarse de que todos estén en la flauta. Una vez que todas las medidas parecen correctas y todo parece estar en orden, puede comenzar a perforar.


  5. Sostenga la barra en un tornillo de banco. Comienza a perforar la boca. Use una prensa de madera para sostenerlo. Luego gire la boquilla hacia arriba y comience a perforar con una mecha de 2 mm donde hizo la marca para el primer orificio. Una vez que haya hecho un pequeño agujero con la mecha, vaya a una mecha de 8 mm. Aumente gradualmente el tamaño de la mecha hasta que alcance un diámetro de mecha que coincida con el diámetro del orificio que desea. Por ejemplo, si desea una boquilla de 10 mm, aumente el tamaño de la mecha gradualmente hasta alcanzar una mecha de 10 mm que perforará el orificio final.
    • Mientras perfora, debe sostener la mecha perpendicular al tallo sin temblar. Si lo mantiene en cierto ángulo o si tiembla durante la perforación, podría perforar un agujero que no es adecuado o podría romper el bambú. Perfore con mano firme mientras presta atención a lo que está haciendo.


  6. Lijar el agujero. Use una herramienta Dremel o similar para suavizar los bordes del agujero. Instale la broca de lijado en el Dremel. Use uno con papel de lija de tamaño mediano. Toque el papel para verificarlo. Cuanto más áspero sea, más áspero será. Lije el orificio suavemente con el Dremel, luego use un papel de lija más suave, teniendo cuidado de no cambiar el tamaño o la forma del orificio.


  7. Golpe en la boca. Debe probarlo para asegurarse de obtener un sonido de flauta melodioso. Si necesita hacer ajustes, lije el borde exterior de la boquilla con el papel de lija en un ángulo pequeño, pero solo si cree que necesita ajustarlo. Si crees que el sonido es correcto, será mejor que no te arriesgues y no hagas ajustes.


  8. Verifique las marcas de los agujeros. Asegúrese de que estén en el lugar correcto en relación con la boca. La calculadora Flutomat te dio el espacio entre cada uno de ellos. Tenga en cuenta que estas mediciones no se realizan desde el centro del agujero, sino desde el final. Tendrá que cavar el hoyo a una distancia de la marca que hizo, que es el radio del hoyo. Aquí es donde está el centro del agujero y donde necesita perforar. Luego tienes que perforarlo como lo hiciste con la boca.
    • Asegúrese de que los agujeros estén bien marcados en línea recta.
    • Perfore con mechas más anchas, lo que significa que comienza con un pequeño agujero. Luego, aumente ligeramente el tamaño de las cerraduras que usa para llegar a una que tenga el tamaño correcto.
    • Algunas partes del bambú podrían ser más delgadas, por ejemplo, donde había una rama. Ten cuidado mientras taladras.
    • Si tiene que perforar un agujero sobre un nudo, la pared será más gruesa. Tómate tu tiempo y ve despacio.


  9. Limpie el interior de los agujeros. Tome su Dremel y lije los bordes del agujero para que estén suaves. Si tiene miedo de cometer un error o lijar demasiado, use un archivo. Es perfecto para agujeros pequeños. Una vez que los haya limpiado, estará listo para jugar.