Cómo hacer una cápsula del tiempo

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una cápsula del tiempo - Conocimiento
Cómo hacer una cápsula del tiempo - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 54 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Una cápsula del tiempo puede ser algo tan simple como una caja de zapatos llena de objetos que se han instalado (u olvidado) en algún lugar. Otras cápsulas deben ser más fuertes, en cuyo caso deben estar hechas de acero inoxidable y cerradas adecuadamente. Recuerde que la creación de una cápsula del tiempo que se descubrirá en el futuro es una experiencia bidireccional, tanto para usted que la prepara como para la persona que la abrirá. Asegúrese de que los elementos que le coloquen crearán la sorpresa y el asombro de las personas que abrirán este testimonio del pasado. Luego puede aprender a preparar uno que complacerá a la persona que caerá en él en el futuro.


etapas



  1. Elige su tiempo de vida. Luego debe tener en cuenta la audiencia a la que se dirige su cápsula. ¿Quieres abrirlo tú mismo? ¿Te gustaría compartirlo con tus hijos o nietos? ¿Te gustaría que tu durara mucho tiempo en el futuro?


  2. Decidir sobre su ubicación. Puede que no siempre sea aconsejable enterrarlo por muchas razones. Probablemente será olvidada o perdida y corre un mayor riesgo de daños causados ​​por la humedad.


  3. Elige el contenedor. ¿Cuántos objetos quieres poner? Piense cuánto tiempo desea mantenerlos y hacia dónde van. Si va a guardarlo en el interior, puede elegir una caja de zapatos, una caja de plástico o una maleta vieja. Si desea dejarlo afuera o enterrarlo, debe elegir un recipiente que resista la humedad. Considere usar paquetes de sílice (como los que se encuentran en cajas electrónicas o cajas de vitaminas). Le permiten absorber la humedad que puede estar presente en el interior cuando cierra la caja o que no puede filtrar más tarde. También hay productos que privan a los microorganismos en el contenedor de oxígeno para evitar que dañen sus objetos.



  4. Considere no enterrar. Puede, por ejemplo, guardarlo en un recipiente de acero inoxidable al vacío antes de esconderlo en una roca decorativa de poliuretano o en un tronco. Este tipo de cápsula a veces se denomina "geocápsula" y aporta un mayor nivel de experiencia a la experiencia.


  5. Encuentra objetos para poner en él. ¿Quién abrirá la cápsula y qué historia le gustaría contarle? ¡Este es uno de los pasos más divertidos! No hay necesidad de ponerle objetos preciosos. En cambio, elija cosas que reflejen su tiempo. ¿Cuáles son las cosas únicas en el mundo de hoy? Elija algo que capture el espíritu del mundo actual y también puede considerar los siguientes objetos:
    • juguetes o herramientas populares
    • etiquetas o paquetes de sus alimentos o productos favoritos (indique los precios si es posible)
    • periódicos o revistas que hablan sobre eventos actuales o modas
    • unas fotos
    • diarios
    • letras
    • dinero
    • tus cosas favoritas
    • ropa y otros artículos de moda
    • información personal
    • ejemplos de tecnología (aunque nadie puede leer un DVD en 100 años, puede dejar uno en la cápsula)



  6. Escribe una descripción de tu mundo. Hable con su audiencia futura sobre su vida diaria. Discuta las diferentes actividades que conforman su vida cotidiana: las modas y comportamientos de su tiempo, el precio de los artículos que usa todos los días y todo lo que desea contarles.


  7. Recuerda el lugar y la fecha. Encuentre una manera de recordar dónde está la cápsula y cuándo debe abrirse. Si tiene un calendario, escriba al final de cada año la fecha de apertura del dispositivo. Deje una placa o marca en el marcador donde ha escondido o enterrado la cápsula para encontrarla más fácilmente. Escriba la fecha y otros detalles en un cuaderno. Si va a ser la persona que lo abrirá, puede elegir una fecha con significado personal, por ejemplo, su cumpleaños, el cumpleaños de su hijo o una celebración importante durante el año. Mencione la cápsula en su testamento al mismo tiempo que las instrucciones para abrirla. La mayoría de las veces las cápsulas establecidas por las personas se pierden porque son robadas, caen en el limbo o por falta de organización. Si desea encontrarlo en varios años o décadas, debe asegurarse de que haya personas a su alrededor que sepan dónde está escondido. Si lo oculta afuera, enterrado o no, tome una fotografía del lugar, encuentre las coordenadas GPS y escriba otros detalles importantes para encontrar su ubicación precisa. Envíe múltiples copias de esta información a las personas de su confianza y pídales que guarden esta información. Incluso puede configurar el envío de uno que sirva de recordatorio.


  8. Cierra la cápsula. Sellarlo y ponerlo en el lugar que eligió. Recuerde que si lo guarda para uso privado, no es necesario tener una caja muy resistente. Incluso después de cinco años, el mundo habrá cambiado y los objetos que usa hoy ya serán recuerdos.