Cómo hacer un pareo

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un pareo - Conocimiento
Cómo hacer un pareo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haz un pareo Toma y usa el sarong7 Referencias

Los pareos son accesorios que puedes usar en muchas situaciones, excelentes para el verano cuando se envuelven alrededor de la cintura para cubrir su traje de baño. Hombres, mujeres y niños pueden usarlos y es posible doblarlos y atarlos para usarlos como una falda, un top o un vestido. Los pareos son un excelente accesorio para la piscina, la playa, los cruceros y se pueden comprar con diferentes patrones, hechos con todo tipo de telas. Si no desea gastar su dinero comprando uno en una tienda, o si solo quiere hacerlo usted mismo, puede ser divertido y económico hacerlo con algunos materiales y herramientas.


etapas

Parte 1 Hacer un pareo



  1. Mide tu cintura. Los pareos suelen ser grandes rectángulos de tejido que se envuelven y anudan de diferentes maneras. Miden en general entre 170 y 180 cm de largo, según sus medidas. Mide tu cintura con un metro. Para medir su cintura, debe tomar la medida en la parte más estrecha de su abdomen entre la caja torácica y las caderas.
    • Si mide 85 cm o menos, un pareo de 170 cm será suficiente.
    • Si mide más de 85 cm, debería considerar hacer un pareo de 180 cm.


  2. Mide la longitud de tus piernas. El ancho del pareo generalmente corresponde a la longitud entre las caderas y los pies, es decir, generalmente entre 90 y 110 cm. Para determinar el ancho correcto, use un medidor para medir la distancia entre su cadera y su talón.
    • Puede usar la longitud de su pierna para determinar la longitud del pareo o puede hacerlo más largo o más corto según su preferencia. Por ejemplo, si desea un pareo que llegue hasta las rodillas, tome la medida entre la cadera y la rodilla.



  3. Elige la tela. Los pareos son accesorios de verano diseñados para doblarse y anudarse, por lo que a menudo están hechos de telas finas y ligeras y algunos de ellos incluso podrían ofrecer protección contra el sol. Estos son algunos de los materiales más populares para pareos:
    • el velo de algodón
    • algodón pulido
    • satinado
    • mezclas de nylon
    • la muselina


  4. Mide y corta la tela. Use la medida en la cintura y la medida de la longitud de sus piernas tomadas en el paso anterior para determinar la longitud y el ancho del pareo. Sin embargo, no debe olvidar agregar 2 cm cuando corte la tela para dejar espacio para las costuras.
    • Por ejemplo, si desea que su pareo mida 80 cm por 160, corte un trozo de tela de 82 cm por 162 cm.



  5. Plancha el pliegue. Comenzando en la parte superior de la tela, gire el borde de la tela hacia atrás unos 6 mm y use una plancha de vapor para hacer el pliegue. Cuando haya terminado de plegar la longitud total, gire el borde de nuevo a 6 mm y planche.
    • Repita estos dos pasos en el borde inferior de la longitud.


  6. Coser el pliegue. Use una puntada recta con una máquina de coser o con la mano y cosa una línea recta justo arriba del doblez inferior. No olvide el punto hacia atrás al principio y al final. Para detener, comience con el borde que desea coser y cosa aproximadamente 1 cm. Presione el botón de retroceso o regrese a la misma línea y camine hacia adelante para continuar cosiendo.
    • Repita en ambos lados de la longitud.
    • Plancha los pliegues una vez terminados.


  7. Plancha y cose pliegues a lo ancho. Repita los mismos pasos en la dirección del ancho. Cree dos pliegues de 6 mm en los bordes antes de coserlos en línea recta justo al lado del pliegue más bajo. Cortar el exceso de hilo y planchar los bordes.

Parte 2 Atar y usar pareo



  1. Ata una falda rápida. Hay muchas maneras de usar pareos y para cada uno de ellos debes envolverlo y atarlo de alguna manera para obtener el efecto deseado. Aquí se explica cómo hacer una falda básica.
    • Sostenga el pareo a lo largo (horizontalmente) detrás de usted.
    • Envuélvalo alrededor de su cintura desde la parte posterior para que quede abierto en la parte delantera.
    • Agarra las esquinas superiores y átalas en el centro de tu cuerpo o en uno de tus flancos. Átalos bien para que el pareo no se caiga mientras caminas.


  2. Use el pareo como una espalda desnuda. Sosténgalo frente a usted en la dirección del largo con una esquina en cada mano. Ata las esquinas superiores detrás de tu cuello y deja que la tela cuelgue. Agarra las esquinas inferiores y anúdalas detrás de tu cuello de la misma manera.
    • En el frente, coloque la tela de modo que cubra su torso y su vientre.
    • Tire de la tela que cuelga y envuélvala alrededor de usted en la espalda. Ate la tela en diferentes lugares para mantenerla en su lugar.


  3. Haz una espalda torcida desnuda. Mantenga el pareo horizontalmente detrás de usted. Envuélvelo a tu alrededor pasándolo debajo de las axilas. Mantenga las esquinas en la dirección del ancho frente a su torso. Gira cada esquina varias veces.
    • Tire de la tela para apretarla alrededor de su cuerpo y envuelva las dos esquinas juntas para que solo corte una alrededor de las otras cuatro o cinco veces para cerrar el pareo, pero dejando cada esquina visible.
    • Ate las esquinas alrededor de su cuello y ate un nudo en su cuello.
    • De lo contrario, también puede envolver el tejido alrededor de su cuerpo y colocar los extremos debajo de un brazo. Gire y envuelva los extremos como antes, luego envuelva las esquinas alrededor de los hombros antes de anudarlos en la parte superior.


  4. Crea un minivestido sobre el hombro. Este estilo funciona bien para pareos o velas muy anchas. Oriente el pareo a lo ancho para mantenerlo en posición vertical. Sostenlo detrás de tu cuerpo desde ambas esquinas.
    • Envuelve la tela alrededor de tu cuerpo, debajo de tus brazos y sobre tu pecho. Ate las esquinas juntas sobre el torso.
    • Dobla y agarra las dos esquinas detrás de ti, luego dobla el pareo lejos de tu cuerpo. Envuélvelo alrededor de ti, debajo de los brazos, de modo que la abertura quede frente a ti.
    • Mantenga los extremos juntos cerca de su hombro izquierdo. Pase el brazo izquierdo por el orificio y ate las esquinas sobre el hombro izquierdo. También puede repetir los mismos pasos en el lado derecho. Esto te permitirá obtener un estilo más grande.
    • Para darle más forma a su estilo, tire de la tela y anude un segundo nudo con la tela en su cintura.


  5. Crea un vestido elegante. Mantenga ambas esquinas en la dirección del ancho frente a usted para orientar el pareo verticalmente. Ata las esquinas detrás de tu cuello. Dobla y atrapa las otras dos esquinas. Dobla el pareo delante de ti. Envuelva las esquinas alrededor de su cintura o caderas y anúdelas detrás de su espalda.
    • Puede tirar de la tela para un estilo que se adapte a su estilo o dejarlo en su lugar para un estilo más informal.


  6. Crea un vestido de diosa. Sostenga el pareo verticalmente a un lado. Envuélvelo alrededor de tu cuerpo, debajo de tu brazo. Envuélvelo sobre tu pecho y espalda, luego ata las esquinas en el hombro opuesto. Puede dejarlo suelto tal como está o puede atar la tela contra su torso o caderas para darle más forma.


  7. Prueba pantalones cortos o pantalones. Sostenga el pareo en posición vertical detrás de usted, envuélvalo alrededor de su trasero y ate las esquinas alrededor de su cintura en el frente. Dobla y agarra las otras esquinas antes de tirar de la tela hacia tus patas delanteras. Mantenga el exceso de tela frente a usted y ajuste la longitud para obtener pantalones cortos o pantalones.
    • Si quieres pantalones, mantén la tela larga y suelta. Para pantalones cortos, tira de la tela entre tus piernas para acortarla.
    • Envuelva las esquinas en su espalda y anúdelas alrededor de su cintura. Si usa pantalones cortos, doble el resto de la tela antes de unir las esquinas a la parte posterior.