Como hacer una bolsa de papel

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Como hacer bolsas de papel kraft
Video: Como hacer bolsas de papel kraft

Contenido

En este artículo: Decora la bolsa de papel Monta la bolsa

¿Te gustaría hacer una bolsa de papel que no sea solo una bolsa de papel marrón? Puede hacer una bolsa personalizada con revistas viejas, periódicos viejos o papel decorativo. Puede ser resistente o simplemente estético. Haga una bolsa para envolver un regalo, haga una actividad creativa o simplemente para entretenerse.


etapas

Parte 1 Decora la bolsa de papel

  1. Elige y reúne el material. Dependiendo del tipo de bolsa que desee hacer, debe determinar cómo se verá, qué tan resistente será y si desea agregar un puñado.
    • Necesitas tijeras, pegamento, una regla y un lápiz para armar la bolsa base.
    • El papel de diseño colorido o impreso es perfecto para esta actividad. Es un papel grueso para hacer una bolsa fuerte que pueda soportar un peso mayor que otros papeles. Hay papeles creativos de todos los colores y con todo tipo de patrones.
    • El papel de regalo y el papel de periódico son útiles para hacer una bolsa más fina y delicada.
    • Puede hacer un asa con un cordón o cinta delgada.
    • Tome artículos decorativos como plantillas, plumas, purpurina, pintura, marcadores o lápices de colores.



  2. Recorta un rectángulo de papel. Cortar un trozo de papel de 25 x 40 cm. Mida el rectángulo con una regla graduada y tracéelo con un lápiz. Si lo desea, puede cortar un rectángulo con diferentes dimensiones.
    • Para ahorrar tiempo, use los bordes ya rectos del papel como ayuda. Si el trozo de papel es de un tamaño adecuado, corte el rectángulo desde un ángulo en lugar de hacerlo en el medio del papel.


  3. Decora el papel. En algunos casos, es mucho más fácil decorar la bolsa antes de armarla. Si está creando un patrón o pintando la bolsa en un color diferente, es mucho más fácil decorar el papel cuando es plano para que el color o patrón sea uniforme y consistente.
    • Decora solo un lado del papel. Si desea que el interior de la bolsa tenga un bonito patrón que se muestre o desea ocultar un papel que no sea muy estético (como el periódico), puede decorar ambos lados.

Parte 2 Montar la bolsa




  1. Extiende el papel plano. Coloca el rectángulo que cortaste en una superficie plana frente a ti. Oriéntelo horizontalmente, con un lado largo hacia usted y los lados cortos hacia la derecha y hacia la izquierda.
    • Si ha decorado el papel, asegúrese de que las decoraciones estén secas y apunte hacia abajo.


  2. Dobla la parte inferior del papel hacia arriba. Tome una tira de papel de 5 cm de ancho en la parte inferior del rectángulo y dóblela hacia arriba. Marque el doblez y despliegue el papel. Esta parte formará el fondo de la bolsa.


  3. Localice el medio del papel. Encuentra el centro de los bordes inferior y superior del rectángulo. Puede hacer esto usando una regla graduada o doblar el papel por la mitad para encontrar el centro. Debe anotar tres puntos en cada borde largo.
    • Manteniendo el papel orientado en la misma dirección, junte los bordes cortos como si doblara el rectángulo por la mitad. Marque el pliegue solo en la parte superior e inferior para marcar el centro de ambos lados largos. Dibuja una marca de lápiz claro en cada uno de estos puntos.
    • Marque el papel a la izquierda y derecha de cada uno de los dos puntos centrales, a una distancia de 15 mm de ellos. Al final, debes tener seis puntos: tres en el medio de uno de los lados largos y tres en el medio del otro.


  4. Dobla las paredes de la bolsa. Mantenga siempre el rectángulo orientado horizontalmente. Forme las paredes de la siguiente manera.
    • Dobla el borde derecho del rectángulo sobre las marcas de lápiz en el extremo izquierdo. Marque bien el pliegue y despliegue el papel. Luego haz lo mismo doblando el borde izquierdo del rectángulo sobre las marcas del extremo derecho.
    • Dé la vuelta al papel, doble los bordes izquierdo y derecho en el medio y péguelos juntos donde se superponen. Asegúrate de doblar los bordes siguiendo los pliegues que acabas de marcar, simplemente dobla el papel por el otro lado. Espere hasta que el pegamento esté completamente seco antes de continuar con el siguiente paso.


  5. Voltear el papel. Voltee la bolsa para que la parte pegada quede hacia abajo. Oriente uno de los extremos abiertos hacia usted.


  6. Mete los pliegues laterales. Doble ligeramente los pliegues a la derecha y a la izquierda hacia la mitad del papel para obtener un efecto de acordeón. Formas los lados de la bolsa, que tendrá forma de rectángulo cuando se abra.
    • Mida una distancia de aproximadamente 4 cm desde el borde izquierdo de la bolsa, yendo hacia el centro. Marque este nivel ligeramente con un lápiz.
    • Meta el pliegue izquierdo empujándolo hacia el interior de la bolsa. Mételo hasta que el papel esté doblado en la marca que acabas de dibujar.
    • Presione el papel para marcar el pliegue en la marca con un lápiz. Intente asegurarse de que las tiras plegadas sean lo más regulares posible.
    • Repita el proceso a la derecha. Cuando haya terminado, las paredes laterales de la bolsa deben caer hacia adentro, como una bolsa de compras.


  7. Prepara el fondo de la bolsa. Para determinar dónde está el fondo, busque el primer doblez que haya marcado en uno de los lados largos. Por ahora, mantenga la bolsa plana y solo prepare el fondo.
    • Dobla la parte inferior de la bolsa y pégala en su lugar. Una vez que haya localizado el fondo de la bolsa, ensamble la parte inferior de la bolsa de la siguiente manera.
    • Dobla el fondo de la bolsa 10 cm hacia arriba y marca el doblez.
    • Abra el fondo de la bolsa dejando el resto aplanado. Los pliegues que has metido a los lados deben abrirse para formar bordes rectos. En el interior, debería ver un triángulo de papel doblado a cada lado.


  8. Montar el fondo de la bolsa. Doblarás los lados del papel hacia el centro según las formas triangulares para obtener un fondo de la forma regular.
    • Dobla los lados izquierdo y derecho de la parte inferior que acabas de abrir aplanándolos por completo. Sigue el borde exterior de cada uno de los triángulos pequeños para guiarte. Cuando termine, la parte inferior debe tener ocho lados y una forma octogonal alargada en lugar de cuatro lados.
    • Dobla el borde inferior del loctogono hacia arriba para que quede cerca del fondo de la bolsa.
    • Dobla el borde superior de loctogone hacia abajo y la mitad del fondo de la bolsa. El fondo de la bolsa ahora debe doblarse y cerrarse cuidadosamente. Pegue los bordes juntos al nivel donde se superponen y permita que el pegamento se seque.


  9. Abre la bolsa. Asegúrese de que el fondo esté completamente cerrado y que no haya aberturas en las partes pegadas.


  10. Añadir asas. Puede hacer asas con un cordón fino, cinta o cuerda o guardar la bolsa sin asas.
    • Cierre la parte superior de la bolsa alineando los bordes y use un punzón o lápiz para perforar dos agujeros en la parte superior de la bolsa. No los haga demasiado cerca de los bordes del papel porque podrían romperse bajo el peso de la bolsa y su contenido.
    • Refuerce los agujeros aplicando pegamento transparente o cinta alrededor de sus bordes.
    • Pase los extremos de las asas a través de los agujeros y anúdelos dentro de la bolsa. Haga nudos lo suficientemente grandes para evitar que las asas se escapen a través de los agujeros. Puede tomar varios nudos en el mismo lugar para hacer un nudo lo suficientemente grande. Estos son los nodos que mantienen las asas en su lugar.



  • Papel creativo
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Una regla graduada
  • Un lapiz
  • Cinta, cordón o cuerda