Cómo mantener un auto

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo mantener un auto - Conocimiento
Cómo mantener un auto - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Controle los circuitos de fluido de un automóvil Controle los frenos, correas y mangueras de un automóvil Controle el sistema eléctrico de un automóvil Realice el mantenimiento exterior de un automóvil21 Referencias

Todos los propietarios de automóviles saben lo importante que es el mantenimiento de su automóvil para la seguridad y la confiabilidad, pero es un gran presupuesto si todo lo hace un mecánico. El mantenimiento de un automóvil consiste en una serie de pruebas y reemplazos muy diferentes entre sí. No todos pueden mantener completamente su vehículo, pero algunas operaciones son fáciles de realizar. Para evitar ser desairado por un mecánico malicioso, también es bueno saber qué le pasa a su automóvil antes de repararlo.


etapas

Método 1 de 3: Controlar los circuitos de fluidos de un automóvil

  1. Sepa cuál es el mantenimiento de su automóvil. Si hay operaciones de mantenimiento comunes a todos los vehículos, también hay variaciones y, a veces, diferencias reales. Para conocerlos, lea detenidamente el manual provisto por el fabricante (se detallan las operaciones de mantenimiento). Complete o complete el folleto de mantenimiento a medida que avanza.
    • Entre las operaciones de mantenimiento que varían mucho de un fabricante a otro, está el cambio de la correa de distribución que, si no se hace, ¡puede causar el final del motor!
    • Si ya no tiene el folleto del fabricante, sepa que se puede descargar en formato PDF en el sitio web del fabricante en cuestión.



  2. Esté atento a los niveles de líquidos. En un automóvil, circulan muchos líquidos para garantizar su correcto funcionamiento. Entre ellos, refrigerantes, frenos, dirección asistida o limpiaparabrisas. En algunos embalses hay dos líneas, una de nivel mínimo y otra de nivel máximo. Los niveles deben estar entre estas marcas.
    • Para rehacer estos niveles, es necesario consultar de antemano el folleto de mantenimiento del fabricante para colocar los productos correctos, en particular el aceite del motor o el líquido de frenos o la conducción asistida.
    • Para rehacer los niveles, simplemente desenrosque las tapas de los tanques, llénelos y luego vuelva a cerrar con cuidado.


  3. Escurrir regularmente. El aceite del motor se cambia cada año o cada 20 a 30,000 km. Para drenar, levante la parte delantera del vehículo, deslice un recipiente sobre el perno de drenaje del sumidero de aceite. Deshaga este perno y espere el final del drenaje. Desmonte el filtro de aceite, limpie el soporte del filtro, engrase la nueva junta del filtro, luego apriétela bien, pero no demasiado. Vuelva a colocar el perno de drenaje.
    • Llene el motor con aceite y, para esto, siga las recomendaciones del fabricante, tanto en términos de cantidad como de calidad.
    • Hay muchos aceites, algunos clásicos, otros más específicos. La elección de este o aquel aceite depende, por supuesto, del motor, pero también del clima y su tipo de conducción (silenciosa o deportiva).



  4. Cambie su filtro de aire todos los años. En papel, permite retener el polvo del aire para que no se encuentren en el motor. Algunos filtros se deben limpiar o cambiar cada año. El filtro se encuentra en la parte superior del vehículo en una carcasa en la que se fija una boquilla de plástico, la llegada de aire. La carcasa tiene una tapa que se sujeta con grapas que se inflan a mano o con un destornillador.
    • Una vez que la carcasa esté abierta, observe cómo se instala el filtro, retírelo y coloque el nuevo filtro en la dirección correcta.
    • Con el filtro plano, vuelva a colocar la cubierta y luego las grapas.



    Usa el combustible adecuado. Lindice doctane mide la resistencia al encendido de un combustible. Los motores potentes necesitan combustible con un alto índice de doctano. El fabricante de su vehículo indica en el folleto y en una etiqueta los combustibles permitidos. Poner un combustible inadecuado termina a largo plazo dañando el motor.
    • Hoy, en Francia, aplica una nueva ley europea para la codificación de combustibles: el SP 95 E10 se convierte en E10, diesel ...
    • En caso de un error de combustible, detenga todo y solicite asesoramiento al mecánico o a su distribuidor. Este incidente es cada vez más raro hoy en día.


  5. Instale un nuevo filtro de combustible. Este cambio ocurre cada 40,000 km. Este filtro ubicado aguas arriba del circuito de alimentación retiene las impurezas del combustible. Este filtro tiene la forma de un cilindro con una manguera que sale del tanque y otra que va al carburador. Su ubicación varía de un automóvil a otro, pero la mayoría de las veces está debajo del automóvil. Afloje las abrazaderas de la manguera y tire de ellas para liberarlas, teniendo cuidado de colocar un recipiente de recuperación. Con un destornillador, desabroche el collar del filtro y extráigalo.
    • Observe cómo se fija el filtro, especialmente su dirección de montaje, ya que hay una sensación de circulación de gasolina.
    • Vuelva a ensamblar el nuevo filtro en la dirección correcta, vuelva a conectar las mangueras a fondo, luego apriete las abrazaderas, el filtro y las mangueras.
    • Si los collares están dañados, compre unos nuevos. Entonces no tendrás ningún problema.


  6. Purgue el sistema de enfriamiento cada año.. Levante el lavado del vehículo, luego coloque un recipiente de recuperación debajo de la válvula de purga del radiador. Abra esta válvula y deje que el líquido fluya lentamente. Cuando termine, envíe agua limpia al radiador. Cuando el líquido salga transparente, cierre la válvula, llene el radiador con esta vez el buen refrigerante.
    • Muy a menudo, los líquidos se componen de medio limpiador y medio agua. Hay latas disponibles comercialmente listas para usar.
    • En el folleto del fabricante, encontrará todas las indicaciones (tipo y cantidad) sobre el líquido que se va a poner, incluso si este líquido es bastante (alcohol).


  7. Limpie el exterior del radiador. La operación no siempre es fácil debido a la exactitud de su ubicación. A lo largo de las semanas, el exterior del radiador está cubierto de insectos y suciedad que eventualmente cubren las aletas de enfriamiento. Compre un limpiador en aerosol y trate ambos lados del radiador. Dejar actuar durante unos minutos, luego enjuague con agua limpia.
    • Por supuesto, como con cualquier producto comercial, debe leer las instrucciones para obtener los mejores resultados.

Método 2 Revise los frenos, correas y mangueras de un automóvil



  1. Cambiar las pastillas de freno cada 80,000 km. ¡No es necesario mostrarle las consecuencias mortales de las almohadillas defectuosas! Aparece una luz en el tablero cuando es hora de cambiarlos. Después de bloquear el vehículo, levante el vehículo al volante. Saque la rueda, ubique las dos placas en el soporte, a ambos lados del disco. Retire los pasadores de retención con un punzón y luego las almohadillas. Limpie la pinza, empuje el pistón del freno hacia atrás tanto como sea posible con una barra rígida o una herramienta específica.
    • Ahora puede configurar los nuevos pads prestando atención a la dirección de introducción.
    • Una vez que todo esté en su lugar y simétrico, empuje los pasadores hacia atrás y aplique el pedal del freno para atrapar las pastillas contra el disco. Vuelva a colocar la rueda, luego los tornillos apretados ligeramente, baje el vehículo y apriete los tornillos.
    • Repita estas operaciones para cada rueda (delantera y trasera) con este tipo de frenado.


  2. Cambiar una correa accesoria defectuosa. Cualquier correa rajada o raída debe ser reemplazada. También verifique la tensión de la correa. En los vehículos de hoy, un cinturón relajado es un cinturón que debe cambiarse. Usando un cuadrado, montado al final de una extensión de llave y presionado en el orificio en el centro del rodillo tensor, hará un octavo de vuelta en sentido antihorario: la correa se relaja, solo queda quitar . En otros vehículos, a menudo más antiguos, afloje el perno tensor del alternador para liberar la tensión de la correa. Retire el cinturón a un lado, luego vuelva a colocar el nuevo cinturón de la misma manera.
    • Un cinturón de accesorios tiene un patrón bien definido, no es posible si no desea dañar su motor. No dude en consultar la Revisión técnica de su modelo para averiguar dónde debe ir el cinturón.
    • Para ajustar la tensión, si tiene un rodillo tensor, reutilice la extensión con el cuadrado, pero gire en la dirección opuesta al desmontaje. Si se trata de un sistema con una pestaña de tensión en un arco, primero aprieta los pernos con la mano, luego presiona con una mano el alternador para apretar la correa: allí, aprieta los pernos.


  3. Reemplace cualquier manguera de refrigerante que esté en mal estado. Realice, y no siempre es fácil, una inspección general de las mangueras, se cambiarán las que están rajadas o rajadas. Antes de deshacer la manguera, coloque un recipiente para recoger el líquido residual, luego deshaga los dos amarres (según el modelo, con un destornillador o un alicate). Retire la manguera y llévela con usted para comprar una manguera idéntica en forma, longitud y diámetro interior.
    • Instale la nueva manguera en la dirección correcta y vuelva a instalar las abrazaderas.
    • Llene su sistema de enfriamiento con una mezcla de 50% de líquido comercial y 50% de agua.

Método 3 de 4: Controla el sistema eléctrico de un automóvil.



  1. Limpie los terminales de la batería cada año. Con los meses, los terminales de una batería están cubiertos con un depósito blanco o verdoso, es la corrosión del plomo, el contacto eléctrico ya no es óptimo. Recoja una llave inglesa (plana o de cubo) de 10 para aflojar en primero la terminal negativa del cable (cable negro marcado "-"), retire la terminal del terminal y pellizque el cable para que no pueda entrar en contacto con el terminal. Con esta precaución tomada, haga lo mismo con el cable rojo ("+"). Prepare una pasta limpiadora humedeciendo una cucharada de bicarbonato de sodio y recoja un cepillo de dientes viejo.
    • Después de retirar el depósito más grande con una espátula, cepille con un poco de bicarbonato y pegue los terminales y las vainas.
    • Enjuague los terminales y las orejetas con una esponja húmeda, luego séquelos bien antes de volver a conectarlos.
    • Vuelva a conectar el cable positivo (rojo) primero, luego el cable negativo (negro).


  2. Pon a prueba tus luces. Reemplace las bombillas quemadas. Con un amigo que se parará enfrente y luego detrás del automóvil, verifique que la posición, las luces cruzadas y las luces de carretera funcionen correctamente. Por supuesto, no olvidará verificar las cuatro luces intermitentes, las luces de advertencia de peligro y la luz de respaldo.
    • El acceso dentro de la óptica del lavado se realiza dentro del motor (a veces es estrecho) y el de las luces traseras está en el maletero, es necesario deshacer el revestimiento.
    • En general, debe desconectar la almohadilla de conexión (cuadrado de plástico negro en el que llegan los cables) y luego girar el portalámparas de aluminio. Tire del conjunto hacia usted y reemplace la bombilla. Pon una bombilla idéntica. Vuelva a armar todo en la dirección opuesta al desmontaje (soporte, almohadilla).
    • Si por instinto no llega, lea las instrucciones en el folleto del fabricante, de lo contrario mire videos sobre el tema en Internet.


  3. Revisa los fusibles. Hay una o dos cajas de fusibles en los vehículos de hoy, una se encuentra debajo del tablero a la izquierda y la otra está en el compartimiento del motor. Para saber qué fusible protege este equipo, consulte el folleto del fabricante. Una vez que se identifica el fusible defectuoso, retírelo a mano o con un par de alicates y reemplácelo con un fusible exactamente de la misma manera.
    • El valor en amperios está marcado en cada uno de los fusibles. Para proteger sus circuitos, debe reemplazar los fusibles con otros del mismo valor.
    • Si no puede encontrar la caja de fusibles o si no tiene el diagrama de cableado de su sistema, eche un vistazo a Internet, debe encontrar lo que está buscando.


  4. Reemplace las velas regularmente. Cambian cada 30 a 60,000 km. Abra la cubierta frontal y ubique los cables de encendido (4 o 6 según la cantidad de cilindros). Tire del cabujón de uno de estos hilos y verá la parte superior de la vela. Para quitarlo, desatorníllelo con una bujía adecuada.
    • Pon tus velas. Esta operación se practica cada vez menos gracias a la calidad de las velas. Sin embargo, si desea ajustarlos usted mismo, deberá tomar un conjunto de cuñas, insertar uno de ellos entre los dos electrodos y tocar la parte superior para obtener el espacio deseado.
    • Una vez que retire la vela vieja, presente la nueva en el orificio y apriete a mano al principio, sin dañar el hilo. Termine apretando con la llave para velas. ¡No hay necesidad de temblar como un maldito!
    • Vuelva a colocar el cabujón y pase a la siguiente vela.


  5. Controlar la electrónica integrada. Los vehículos de hoy están plagados de electrónica y los errores no son infrecuentes. Para detectarlos, necesita un dispositivo de diagnóstico OBD-II. Si la luz de advertencia del motor se enciende en el panel de instrumentos, apague el encendido y luego enchufe la unidad de diagnóstico OBD-II en el enchufe debajo del tablero de instrumentos. Gire la llave de encendido una muesca, así que no la arranque, encienda la unidad de diagnóstico y vea lo que muestra.
    • Dependiendo del dispositivo, tendrá un código o código y una explicación más detallada. En el primer caso, tendrá que ir al sitio web del fabricante del dispositivo de diagnóstico para conocer la naturaleza del problema.
    • ¡No lo escondas! Este dispositivo es difícil de manejar, al menos sus resultados. Los errores a menudo se abren a problemas mecánicos que son difíciles de resolver si usted no es mecánico.
    • Una vez realizada la reparación, vuelva a conectar su dispositivo de diagnóstico para borrar el código de error y apague la luz del panel de instrumentos.
    • Por supuesto, puede comprar un dispositivo de diagnóstico OBD-II en una tienda especializada, pero lo mejor es tener uno, algunos proveedores de servicios aceptan realizar la prueba de forma gratuita ... ¡siempre y cuando realice las reparaciones en su hogar!

Método 4 de 4: Hacer el mantenimiento exterior de un automóvil



  1. Compruebe la presión de los neumáticos.. Si es necesario, vuelva a inflarlos. En la estación de servicio, encontrará un letrero junto a la estación de inflado que indica la presión que se aplicará a cada neumático. Estas presiones también están en el borde de una de las puertas de su vehículo o en el folleto del fabricante. Con esta información, desenrosque la tapa de la válvula pequeña, presione la abrazadera de la manguera de inflado y luego vaya a la estación para inflar el neumático (botón). Una vez que se alcanza la presión, retire la boquilla y vuelva a colocar la pequeña tapa de tornillo.
    • En las estaciones de servicio, la instalación incluye la tubería, el dial que muestra las presiones y dos botones, uno para inflar y el otro para desinflar.
    • Tener neumáticos bien inflados reduce el consumo de combustible y evita el desgaste prematuro de los neumáticos.


  2. Ver el estado de tus neumáticos. En las ranuras de los neumáticos, verá que hay testigos de borrador, es decir, pequeños crecimientos. Cuando el neumático está desgastado, estas luces de advertencia, que inicialmente están deprimidas, llegan al nivel de la banda de rodadura. Esta es la señal de que necesita cambiar su neumático.
    • También puede deslizar en los surcos la rodaja de una moneda de un euro. Si la mitad de la banda amarilla desaparece, diga que tomará unos meses cambiar su llanta.
    • Si el amarillo apenas desaparece, el neumático debe cambiarse de inmediato.


  3. Cambia tus llantas cada 10,000 km. Para tener un desgaste uniforme de los neumáticos, debe cambiar los neumáticos traseros y delanteros. Para esto, debe levantar el automóvil en su totalidad y ponerlo en 4 velas de seguridad. La permutación consiste en instalar los neumáticos traseros en la parte trasera y los neumáticos traseros en la parte trasera, todos en el mismo lado, una especie de rotación lateral.
    • El brillo de los neumáticos es diferente en la parte delantera y trasera. Los neumáticos delanteros soportan el peso del motor y la dirección los solicita continuamente. Los neumáticos traseros tienen un papel más pasivo y menos sus.
    • Si sus neumáticos son simétricos, puede cruzar los neumáticos, por lo que el neumático delantero derecho estará en la parte posterior izquierda.
    • Con neumáticos direccionales (presencia en los lados de una flecha de montaje que apunta hacia el frente), la permutación está en el mismo lado.


  4. Cambie las escobillas regularmente. A medida que pasan las estaciones, las escobillas del limpiaparabrisas aplastan, agrietan, agrietan y limpian menos el parabrisas o la ventana trasera. Tan pronto como tenga rastros durante el barrido del parabrisas, díganse que deben cambiar los cepillos. En la tienda, compre las escobas que coincidan con el modelo del vehículo. Levante el brazo del limpiaparabrisas y en la unión de la escoba y el brazo, hay una pequeña pieza de plástico. Presione los dos pequeños pernos de retención y su escoba será liberada del gancho del brazo. Opere en la dirección opuesta con la nueva escoba.
    • Las nuevas escobas vienen con 3 o 4 elementos de ajuste.Tome el que sea idéntico al que viene a quitar.
    • Si está luchando por limpiar la escoba del brazo, tenga paciencia y vea cómo funciona la unión. De lo contrario, ver videos de mecánicos en Internet, está muy bien explicado.


  5. Carrocería de cera dos veces al año para proteger tu pintura. El encerado de la pintura ciertamente tiene como objetivo hacer que la pintura brille, pero esta capa adicional también protege contra elementos o pequeños rasguños. Después de haber lavado y desengrasado a fondo el cuerpo, aplique una capa suave de cera para automóviles con un paño suave. La operación se realizará cada seis meses. El betún también es una forma de luchar contra las pequeñas manchas de óxido.
    • Lave bien su auto. Lávelo con un champú corporal, luego enjuague bien con agua limpia. Deje secar y limpie el agua con un paño suave.
    • Aplique cuidadosamente la cera con la almohadilla provista. La aplicación para ser homogénea debe hacerse con movimientos circulares. Al final del secado, la cera ha dejado una película delgada ligeramente blanca: es normal.
    • Todo lo que tiene que hacer es pulir el cuerpo con una gamuza o pulidora.
asesoramiento



  • El mantenimiento de un automóvil puede ser realizado por un especialista (concesionario, mecánico independiente). Lo mejor es apelar al concesionario que, con la compra, a un precio fijo, mantiene regularmente su vehículo. En cualquier caso, pregunte bien las operaciones que se realizarán con ocasión de cada control y con qué precios.
  • Si algunas operaciones de mantenimiento requieren equipos y un buen nivel de conocimiento mecánico, hay otras que puede hacer con algunas herramientas que todos pueden tener en casa.