Como quitar una mancha de tinta en el cuero

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como Quitar Tinta Al Cuero
Video: Como Quitar Tinta Al Cuero

Contenido

En este artículo: Uso de soluciones conocidas Uso de los trucos de la abuela Prevención de manchas de tinta en el cuero 6 Referencias

¿Acabas de derramar tinta sobre tu sofá de cuero? ¡No te asustes! Tendrá que reaccionar rápidamente, antes de que se derrame la tinta. Las manchas de tinta en el cuero son difíciles de encontrar, pero debería poder hacerlo con estos pocos consejos o un tintorero.


etapas

Método 1 Use soluciones conocidas



  1. Determine si es cuero con anilina o acabado pigmentado. El acabado de anilina es muy absorbente y, básicamente, es un cuero que no ha sido tratado. Será difícil de limpiar sin la ayuda de una tintorería. Ponga una gota de agua sobre la superficie del cuero. Si se absorbe el agua, el cuero tiene un acabado anilina y tendrá que pedir ayuda a un tintorero. Si el agua corre a lo largo del cuero, tiene un cuero con acabado pigmentado y puede limpiarlo usted mismo.
    • Todo el cuero con acabado de anilina (como el ante) debe llevarse inmediatamente al tintorero para eliminar una mancha de tinta. El cuero con acabado de anilina es extremadamente absorbente, el cuero será difícil de recuperar, incluso para un profesional. Perderás el tiempo tratando de eliminar la mancha tú mismo con cosas de la abuela.



  2. ¿La mancha penetra en el cuero en profundidad? Si todavía está fresco y solo se encuentra en la superficie del cuero, límpielo como se describe a continuación. Si la mancha es vieja y ha tenido tiempo de penetrar en el cuero, es probable que necesite que un profesional lo retire para deshacerse de la mancha.


  3. Lea las instrucciones de limpieza y mantenimiento. El fabricante probablemente recomendó uno u otro producto para eliminar las manchas de tinta. Quizás incluso recomiende algunas técnicas, que probablemente estén en esta lista, porque no funcionan o porque dañan el cuero.


  4. Pruebe los métodos en una pieza de cuero antes de aplicarlos. Encuentra una pequeña pieza de cuero que no se pueda ver. Independientemente del método que utilice, pruébelo primero en esta pequeña pieza de cuero y observe cómo reacciona el cuero.
    • De hecho, no comprobará si el método limpia el cuero, sino más bien para comprobar si el método no destruido No el cuero. Si la solución no funciona en su cuero, obviamente desea limitar el daño. Es por eso que se recomienda probar el método en una pequeña pieza de cuero antes de comenzar.



  5. Intenta frotar el cuero suavemente con un paño húmedo en un producto a base de jabón. Los productos de jabón, como el jabón de Marsella, son más suaves que los basados ​​en solventes. Por lo tanto, son más adecuados para eliminar manchas en el cuero.
    • ¿Cómo saber la diferencia entre un producto a base de jabón y otros? El paquete debe indicar claramente "solvente" o "a base de solvente". Si ese es el caso, presta atención.


  6. Limpie el cuero con un palo especial para manchas de tinta en el cuero. La mayoría de las veces, si lleva su ropa al tintorero para limpiarla, se usará para quitar las manchas. Estos palos a menudo son caros, pero no es nada en comparación con lo que probablemente pagó por su ropa de cuero real.


  7. Prueba el jabón de heces. El jabón de heces limpia y protege el cuero. Este jabón es a menudo una mezcla de jabones muy suaves y demoledores como la glicerina o la lanolina, que ayuda a rehidratar el cuero después de la limpieza.
    • Si desea tratar el cuero más profundamente para extender su vida útil, aplique jabón para heces regularmente. Con el cuero, la prevención es siempre mejor que curar.


  8. Pruebe algunos productos para limpiar y nutrir el cuero. Al igual que el jabón para heces, estos productos limpian, nutren y protegen el cuero. Aunque las manchas de tinta son terriblemente difíciles de limpiar, pruebe estos productos de todos modos para ver qué efecto tendrán.
    • Lo que usará para aplicar el producto en el cuero cambiará el juego. En su lugar, elija una esponja no abrasiva sin lado para fregar en lugar de un disco de felpa. Estos son adecuados para el mantenimiento, pero no lo ayudarán a eliminar una mancha difícil.

Método 2 de 2: usa las cosas de la abuela



  1. Spray para el cabello. Sí, has leído correctamente: laca para el cabello. Esto es lo que debe hacer para eliminar la mancha.
    • Rocíe la laca generosamente sobre un bastoncillo de algodón.
    • Inmediatamente aplique la laca usando el bastoncillo de algodón sobre la mancha.
    • Luego aplique limpiador de cuero a la mancha. De hecho, la laca para el cabello puede secar y agrietar el cuero. Así que trata bien el cuero después de usar este método.
    • Repita la operación hasta que la mancha de tinta haya desaparecido.


  2. Pruebe el alcohol isopropílico (alcohol isopropílico). Una solución de alcohol isopropílico al 70% funciona para algunos tipos de cuero, pero esta no es la solución ideal. Sumerja la punta de un hisopo o disco de algodón en el alcohol y luego frote la mancha. El alcohol tenderá a secar el cuero, así que no olvide tratarlo más tarde con un producto de limpieza y regeneración. Repita la operación si es necesario.


  3. Prueba una esponja mágica. Moja la esquina de una esponja mágica y frota la mancha. Estas esponjas contienen espuma de melamina blanca que ayuda a eliminar las manchas difíciles. Luego aplique un producto de limpieza y regeneración con un paño limpio.


  4. Prueba el solvente. El que no tiene acetona. Es posible eliminar las manchas de tinta con solvente sin acetona. Sumerja un hisopo de algodón en el solvente y luego frote el hisopo sobre la mancha. Finalice la operación aplicando un producto limpiador y regenerador sobre el cuero para evitar que se seque.

Método 3: evita las manchas de tinta en el cuero



  1. Mantenga su cuero regularmente con productos de limpieza y regeneración de calidad. Estos productos hidratarán el cuero y evitarán grietas. Algunos productos incluso llegan a crear una capa protectora en el cuero para evitar que las manchas (tinta u otras) entren profundamente en el material.


  2. Cuida tu cuero. Hay muchos métodos que puede aplicar para mantener su cuero. Al final, un cuero bien mantenido es también un cuero limpio. Y si tu cuero está limpio, tendrás más cuidado y no derramarás tinta sobre él.