Cómo eliminar una transferencia aplicada con una plancha sobre una prenda

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo eliminar una transferencia aplicada con una plancha sobre una prenda - Conocimiento
Cómo eliminar una transferencia aplicada con una plancha sobre una prenda - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use un solvente químico para eliminar la transferencia Use calor y vapor para eliminar una transferencia Retire una transferencia con una plancha17 Referencias

Una transferencia con una plancha puede ser una excelente manera de expresar su estilo personal y puede ser un buen accesorio para diferentes prendas de vestir. Sin embargo, puedes irte después de cierto tiempo. Lamentablemente, la mayoría de estas transferencias son indelebles, pero existen técnicas que pueden permitirle obtener un gran resultado.


etapas

Método 1 Use un solvente químico para eliminar la transferencia



  1. Compre un solvente químico diseñado para eliminar las transferencias. Existen productos para este propósito específico, pero también puede probar lacetone, alcohol doméstico o un producto diseñado para eliminar el pegamento.


  2. Ponga su ropa en la secadora a temperatura alta durante unos minutos. Esto calentará el adhesivo y probablemente lo suavizará un poco.



  3. Voltea tu prenda boca abajo. La transferencia debe estar adentro. Debe poder ubicar el área de transferencia y colocar su prenda de modo que la parte posterior quede hacia usted con la transferencia en la parte posterior, debe distinguir la parte posterior de la transferencia si puede ver a través de la camiseta.


  4. Prueba una parte indistinguible de la prenda. Esto asegura que el químico no dañará la tela.


  5. Remoja la prenda con el solvente. Aplique una cantidad generosa de solvente a la parte que está al revés de la transferencia, ubicada en el otro lado de la prenda. El método implica remojar la tela solvente para disolver el adhesivo entre la tela y la transferencia.



  6. Estira la tela. El estiramiento y la torsión de la tela permitirán que el solvente penetre mejor en la prenda y en el pegamento. Puede agregar solvente después de estirar las fibras.


  7. Quítate la transferencia. Debería poder quitar la transferencia de la prenda si el solvente ha actuado correctamente. Puede alentar la eliminación de la transferencia utilizando un cuchillo para rasparla o agregando calor con un secador de pelo.


  8. Eliminar los restos de pegamento. Puede encontrar rastros de pegamento después de eliminar la transferencia. Puede intentar eliminarlos con alcohol doméstico o un producto diseñado para eliminar el pegamento. No olvide probar en un lugar discreto de la tela antes de usar un producto químico.


  9. Lave la prenda por separado, a mano o a máquina. Lavarlo con otras islas puede dañarlas debido al uso del solvente. Asegúrese de lavar bien la prenda con un poco más de detergente antes de usarla para evitar el contacto de la piel con el solvente.

Método 2 Use calor y vapor para eliminar una transferencia



  1. Coloque la prenda sobre una superficie plana. Una tabla de planchar o una mesa cubierta con ropa de cama harán el trabajo. Asegúrese de que la superficie utilizada no sea sensible al calor.


  2. Pon una toalla dentro de la camiseta. Esto evita dañar el otro lado de su ropa. Pruebe con un trozo de cartón o madera contrachapada muy delgada si una toalla no se lo pone fácil porque es demasiado suave.


  3. Consulte los consejos para el cuidado de la prenda. El sobrecalentamiento de un tejido puede descomponerse. Algunas telas como el poliéster pueden derretirse por completo si se sobrecalientan.


  4. Use un secador de pelo para calentar la transferencia. Un secador de pelo colocado en su posición más cálida puede calentar lo suficiente el adhesivo en la parte posterior de la transferencia para suavizarlo y permitirle quitarlo.


  5. Use vapor para calentar la transferencia. También puede usar steam para procesar la transferencia. Coloque una toalla húmeda sobre la transferencia y coloque una plancha muy caliente sobre todo. Steam puede calentar el adhesivo en la parte posterior de la prenda, lo que puede suavizarlo y permitirle quitarlo.


  6. Use un cuchillo afilado para pelar la transferencia. Cuando la transferencia se haya suavizado con el calor, pase un cuchillo afilado a lo largo de los bordes de la imagen para despegar la transferencia. Cuando haya podido quitar parte de la transferencia, puede ser más fácil eliminar gradualmente el resto de la imagen.


  7. Continúe calentando algunas áreas de la transferencia para eliminarlas mejor. Debe tratar una parte muy pequeña de la transferencia a la vez para mantenerla muy caliente y permitirle despegar.


  8. Se paciente. Este método puede llevar un tiempo. Pon la música que te gusta y haz que funcione hasta que hayas terminado.


  9. Eliminar todos los restos de pegamento. Después de retirar la transferencia, puede encontrar restos de pegamento en la prenda. Puede intentar eliminarlos con alcohol doméstico o un producto diseñado para eliminar el pegamento. Recuerde hacer una prueba en un lugar discreto de ropa antes de usar cualquier químico en la tela.


  10. Lave la prenda como de costumbre. Después de quitar la transferencia y el pegamento sobrante, lave la prenda como lo haría normalmente. Haga esto especialmente si ha utilizado una sustancia química para eliminar los residuos de pegamento, ya que puede irritar su piel o ser peligroso.

Método 3 Eliminar una transferencia con una plancha



  1. Pon la prenda sobre una tabla de planchar. Asegúrese de que la transferencia esté frente a usted y que la habitación esté plana. Puede colocar un paño sobre una superficie dura, como una mesa o mostrador, la parte superior de una lavadora o secadora, si no tiene una tabla de planchar.


  2. Pon una toalla o paño dentro de la camiseta. Esto evita que arruines el otro lado de tu prenda. Intente más bien con un trozo de cartón o madera contrachapada delgada, si una toalla no le ayuda porque es demasiado suave.


  3. Consulte los consejos para el cuidado de la prenda. Sobrecalentar una tela puede ser perjudicial. Algunos materiales como el poliéster pueden derretirse si se sobrecalientan. Este método utiliza calor directo y, más que otros, corre el riesgo de arruinar la prenda.


  4. Calienta tu plancha. Este último debe estar lo más caliente posible. Esto puede significar que estará a una temperatura más alta que la recomendada para la ropa. Si le preocupa dañar su ropa, debería probar con otro método. Puede comenzar con una temperatura media y aumentar gradualmente el termostato para encontrar la temperatura que le permita eliminar la transferencia sin dañar la tela.


  5. Coloque papel encerado sobre letras de vinilo. Hágalo si su transferencia tiene letras de vinilo y plancha directamente sobre el papel encerado. La transferencia de vinilo se derretirá y se pegará en el papel encerado y puede quitar las letras de la camiseta quitando el papel encerado. Esto solo es adecuado para transferencias de vinilo.


  6. Pon la plancha en una esquina de la transferencia. El calor emitido por el hierro debe derretir la transferencia. Comience con una esquina y gradualmente procese el resto de la transferencia.


  7. Maneje la plancha con movimientos pequeños y rápidos para eliminar la transferencia. Cuando haya despegado una esquina, haga pequeños movimientos rápidos con la plancha hacia la transferencia. Debe continuar pelando y derritiéndose cuando continúe.


  8. Continúe hasta que la transferencia se haya ido. Repita los pasos rápidos de la plancha en la transferencia hasta que se haya ido por completo. Debe bajar un poco la temperatura de la plancha si su tela no soporta altas temperaturas.


  9. Retire cualquier pegamento sobrante. Puede encontrar algunos después de eliminar la transferencia. Puede probar con alcohol doméstico o un producto diseñado para eliminar el pegamento. Recuerde realizar una prueba en un lugar discreto de la tela antes de usar un producto químico en la prenda.


  10. Lave la prenda como de costumbre después de quitar la transferencia y los residuos de pegamento. Haga esto especialmente si ha utilizado un químico para eliminar los residuos de pegamento, ya que puede irritar su piel y ser peligroso.