Cómo eliminar residuos de pegamento en la madera

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo eliminar residuos de pegamento en la madera - Conocimiento
Cómo eliminar residuos de pegamento en la madera - Conocimiento

Contenido

En este artículo: use productos comerciales, use métodos naturales, pinte manchas grandes y rebeldes, aplique calor a manchas pequeñas10 referencias

El pegamento puede correr en su piso durante una sesión de bricolaje o en su encimera de madera cuando repara un artículo de la casa. Si no lo limpia de manera adecuada y rápida, puede dejar muchas manchas en las superficies de madera. La solución más simple y rápida es utilizar productos comerciales diseñados específicamente para este propósito. Sin embargo, puede probar soluciones naturales como vinagre, mayonesa o pieles de naranja si está buscando una solución sin productos químicos. También puede tratar manchas grandes y gruesas con papel de lija o aplicar calor a las manchas pequeñas para eliminarlas de manera fácil y segura.


etapas

Método 1 Use productos comerciales

  1. Uso de cetona. Lacetone debe usarse en madera sin pintar y sin pintar, ya que puede dañar el barniz o la pintura. Coloque cinta adhesiva alrededor de la mancha para evitar que el bolo se desborde. Vierte una pequeña cantidad en un trozo de algodón o tela y aplícalo directamente al pegamento. No coloque las otras partes de la madera, con riesgo de labrar.
    • Use guantes y una máscara facial cuando use acetona para evitar inhalar los vapores. Abra una ventana o limpie la madera afuera.
    • Deje que la cetona actúe durante 1 minuto. Use un paño suave para frotar suavemente el pegamento hasta que se detenga.
    • Encontrará lacetone en un salón de belleza o en internet.


  2. Aplique removedor de pegamento comercial. Contra manchas difíciles de pegamento, aplique una cantidad muy pequeña de solvente a un paño limpio y aplique la superficie a tratar. Una vez que el pegamento se haya ablandado, use un paño limpio para limpiarlo. El solvente descompondrá el pegamento y será más fácil aflojarlo.
    • Siga las instrucciones en el paquete y no aplique más producto del recomendado. Encontrará removedor de pegamento en ferreterías o en Internet.
    • No aplique solvente a la madera, sino solo al pegamento, ya que puede dañar el acabado de la superficie. Coloque cinta de enmascarar alrededor del área a tratar para evitar que el solvente se desborde.



  3. Usa vaselina. La vaselina ayudará a suavizar los residuos de pegamento pequeños, lo que facilitará la limpieza. Deja que funcione durante la noche y usa tus dedos para despegar suavemente el pegamento al día siguiente.
    • Tenga cuidado de no raspar el pegamento con demasiada fuerza durante la limpieza. Ciertamente no quieres rayar la superficie de madera.

Método 2 Usando métodos naturales



  1. Prueba el vinagre blanco. Vierte media taza (120 ml) de vinagre blanco sobre un trapo limpio. Aprieta y aplica el pegamento. No debe verter demasiado vinagre a la vez. Úselo en pequeñas cantidades hasta que el pegamento se ablande, luego use los dedos para despegarlo.
    • El vinagre es la opción natural ideal para limpiar el pegamento, especialmente si no desea dañar el acabado de la madera con productos químicos.



  2. Suaviza el pegamento con mayonesa. El aceite en la mayonesa puede ablandar el pegamento y facilitar el despegue. Con los dedos, aplique una pequeña cantidad de mayonesa en el área a tratar, deje actuar durante 15 minutos y luego limpie con un paño limpio.
    • Si el pegamento no comienza con la primera aplicación, aplique otra capa de mayonesa.


  3. Usa pieles naranjas. Para limpiar pequeñas manchas de pegamento, coloque pieles anaranjadas en la superficie a tratar. Esta solución lo ayudará a descomponer el pegamento y facilitará la separación. Pela una naranja y coloca la piel sobre la mancha. Dejar actuar durante 10 minutos antes de limpiar la superficie con un paño.

Método 3 Lije manchas grandes y rebeldes



  1. Use papel de lija de grano 600. Para manchas gruesas de pegamento, use una pequeña pieza de papel de lija de grano 600 lo suficientemente grande como para cubrir la superficie a tratar. Lije hasta que el pegamento aparezca completamente plano sobre la madera. Haga movimientos lentos de ida y vuelta presionando suavemente.


  2. Ir a papel de lija de grano 1200. Este papel lo ayudará a eliminar los residuos de pegamento que solo necesita lijar suavemente. Asegúrese de lijar solo el pegamento, no la madera.


  3. Limpie el pegamento con un paño limpio. Use un paño limpio para limpiar los pedazos de pegamento en la madera. Aproveche la oportunidad para asegurarse de que no haya lijado la superficie, sino solo el pegamento.


  4. Use esmalte para restaurar la madera. Si el pegamento sale con un poco de barniz o si lijó accidentalmente la superficie de madera, aplique una capa de acabado que coincida con el acabado original. Use un esmalte satinado o mate para brillar la superficie.
    • También puede aplicar una capa de pulidor de madera para que brille la superficie y hacer que se vea menos aburrida.

Método 4 Aplica calor a las pequeñas manchas



  1. Use un secador de cabello a baja temperatura. Si no tiene un ventilador, también puede usar un soplador de aire caliente. El calor aplicado directamente al pegamento ayudará a suavizarlo y aflojarlo más fácilmente. Utilice siempre la temperatura más baja para evitar dañar la madera.


  2. Sople aire caliente sobre el pegamento durante 15 segundos. Coloque el secador de pelo o el soplador de aire caliente a una distancia de 5 a 7 cm de la superficie a tratar. El calor derretirá el pegamento y hará que sea más fácil aflojarlo.
    • Si se trata de una capa gruesa de pegamento o si el pegamento tiene problemas para desprenderse, soplar sobre él durante 20 a 25 segundos. No use el secador de pelo o el soplador durante más de 30 segundos, de lo contrario podría dañar la madera.


  3. Retire el pegamento ablandado. Use un raspador de plástico o los dedos para aflojar el pegamento ablandado. Tome el raspador y colóquelo suavemente debajo del pegamento. Arrástrelo varias veces debajo de la mancha para despegar.
    • Tenga cuidado de no rayar demasiado con el raspador para evitar rayar la superficie de madera.


  4. Limpie la madera con un paño limpio. Una vez que haya quitado el pegamento, limpie la superficie de madera para asegurarse de que no queden manchas.



Usa productos comerciales

  • Lacetone
  • Removedor de pegamento comercial
  • Vaselina
  • Rascador de plástico
  • Una tela suave

Usa métodos naturales

  • Vinagre blanco
  • Mayonesa
  • Una piel de naranja
  • Una tela suave

Arena de manchas grandes y rebeldes

  • Grano 600 y papel de lija 1200
  • Colorante o barniz

Aplicar calor a pequeñas manchas

  • Un secador de pelo o un soplador de aire caliente.
  • Rascador de plástico
  • Una tela suave