Como trepar a los árboles

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como trepar a los árboles - Conocimiento
Como trepar a los árboles - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Precauciones de seguridad Grimper sin equipo Grimper con equipo 15 Referencias

La gran variedad de árboles y sus formas naturales hacen de cada árbol un desafío único. Aunque la mayoría de la gente piensa que trepar a los árboles es un pasatiempo para los niños, a menudo puede ser difícil y peligroso. Tómese el tiempo para encontrar un árbol saludable con raíces fuertes y podrá disfrutar de esta actividad sin temor. Si sube árboles regularmente, puede comprar un arnés básico y cuerdas para abordar árboles más altos.


etapas

Parte 1 Precauciones de seguridad



  1. Usa ropa que te quede bien. Su ropa debe estar lo suficientemente floja como para permitirle moverse correctamente, pero no demasiado para que no se quede atascado en las ramas. Quítese las joyas y los accesorios que usa, especialmente alrededor del cuello, ya que podrían quedar atrapados en las ramas mientras trepa al árbol.
    • Si es posible, use zapatos flexibles para aumentar su agarre. Si los zapatos tienen suelas duras o mal agarre, sería más fácil trepar descalzo.


  2. Observe el árbol tomando un poco de distancia. Encuentre un árbol con grandes ramas anchas que puedan soportar su peso, de al menos 15 cm de diámetro. Antes de comenzar a trepar al árbol, retroceda para inspeccionar todo el árbol.Evite los árboles con las siguientes señales de peligro.
    • Una forma extraña o un tronco retorcido. Los árboles inclinados representan un riesgo adicional, pero generalmente son seguros.
    • Amplias grietas.
    • Áreas amplias donde la corteza está deprimida o ausente.
    • Una corona dividida es un signo de descomposición en las coníferas. Para otros árboles, no debe correr demasiado riesgo, pero aún así debe evitar llegar a la cima.



  3. Verifique a nivel del suelo. Acércate al árbol e inspecciona la parte inferior del tronco y dentro de un radio de un metro alrededor. Estas son las señales que le indican que el árbol está dañado o muerto y que no debe treparlo.
    • Ves hongos creciendo en el árbol o en su base.
    • Observa muchas ramas muertas en el suelo (es normal ver algunas ramas muertas en la parte inferior del tronco, pero si caen desde una altura más alta, el árbol tiene un problema más grave).
    • Hay un agujero grande o varios agujeros pequeños en la base del árbol.
    • Usted ve raíces dañadas o algo del suelo elevado o agrietado cerca del tronco (lo que indica que el árbol se está desarraigando).


  4. Presta atención a las condiciones climáticas. Incluso si el árbol es sólido, el clima puede hacer que esta actividad sea peligrosa. Evite trepar a los árboles en las siguientes situaciones.
    • Nunca trepe a los árboles durante una tormenta o con vientos fuertes.
    • La humedad puede resbalar el árbol y puede ser muy peligroso trepar.
    • Las temperaturas frías pueden hacer que la madera se rompa. Sube lentamente al árbol y verifica cada rama antes de usar.



  5. Investigue sobre los peligros en el área de los árboles. Debe continuar con un paso final que le permita garantizar su seguridad. Estos factores pueden ser difíciles de ver desde el suelo, por lo que debe tener cuidado al trepar al árbol.
    • Nunca trepe a un árbol a menos de 3 metros de una línea de alto voltaje.
    • No suba colocándose debajo de ramas pesadas que se hayan roto o colgado. Los profesionales llaman a estas ramas de "viudas" por una razón específica.
    • Observe el árbol y sus alrededores para detectar la presencia de abejas o avispas, así como los nidos de grandes aves o mamíferos. Evita los árboles con animales.

Parte 2 Escalar sin equipo



  1. Empieza a escalar. Si puede alcanzar la rama más baja, agárrela con una mano y pase el brazo por el tronco. Coloque el pie en un nudo sólido o agarre los costados del tronco con los muslos y las pantorrillas. Si la rama es demasiado alta para atraparla, pruebe una de estas técnicas avanzadas.
    • SI tienes que saltar para atrapar la rama, hazlo justo al lado del tronco. Vea el siguiente paso para obtener consejos sobre cómo llegar a la cima de la rama.
    • Si tienes fuerza en tus piernas, puedes trepar a los árboles usando una rama baja más alta. Sube a velocidad moderada en el maletero. Coloque el metatarso de su pie dominante en el árbol y empuje contra el árbol mientras salta sobre el otro pie. Levante los brazos para agarrar la rama o use uno de sus brazos para agarrar el tronco y el otro para agarrar la rama.


  2. Sube a la cima de la primera rama. Ahora ha entrado en la rama desde abajo. Dependiendo de la altura de la rama y la cantidad de disparos cerca de usted, puede levantarse simplemente tirando de los brazos. Aquí hay varias técnicas que pueden ayudarlo para los árboles más difíciles.
    • Para izar: úsalo descansando tus bíceps y antebrazos en la rama. Balancee hasta que sus codos se encuentren en la rama o hasta que su torso esté lo suficientemente alto como para levantar la parte superior de su cuerpo. Balancea tus piernas para montar la rama.
    • Balancee sus piernas: agarre la rama con ambas manos. Balancea una pierna hacia arriba sobre la rama. Envuelve tus brazos alrededor de la rama para que tus bíceps estén arriba. Balancee su pierna libre hacia atrás presionando sus bíceps hacia la parte superior de la extremidad.
    • Si no puede atrapar ninguna rama, pruebe la técnica del árbol de coco hasta llegar a la rama más baja.


  3. Sigue con grandes ramas vivas. Una vez que se pare en una rama grande, busque un camino seguro hacia la siguiente. Agarre las ramas lo más cerca posible del tronco. Si la rama mide menos de 8 cm, no la use para sostener más de una extremidad. Cuando coloque el pie en una rama pequeña de este tipo, colóquela perpendicular a la rama donde está fijada en el tronco.
    • Evite ramas rotas o ramas muertas. La madera muerta puede romperse sin previo aviso.
    • Si la corteza se desprende cuando la jalas, el árbol puede estar débil y moribundo. Regreso al suelo.


  4. Sigue la regla de los tres puntos. Al trepar a un árbol sin cuerdas, tres de las cuatro ramas deben colocarse en algún lugar de forma permanente. Cada uno de estos miembros debe estar respaldado por diferentes puntos en el árbol. Si coloca dos pies en la misma rama, solo usa un punto de apoyo. Si te sientas o te acuestas, no cuenta como un punto de apoyo, ya que esta posición no te ayudará a detenerte si tus otros puntos de apoyo fallan.
    • Las técnicas discutidas anteriormente para alcanzar la rama más baja no son seguras para otras ramas del árbol. Solo un escalador experimentado debe intentar trepar a un árbol sin pescar.


  5. Mantenga su cuerpo cerca del tronco. Manténgase erguido manteniendo las caderas directamente debajo de los hombros cuando sea posible. Apriete el árbol en sus brazos lo más cerca posible para aumentar su estabilidad. Si el tronco es demasiado pequeño, puede mejorar su agarre y ralentizar su descenso en caso de una caída envolviendo sus brazos o piernas alrededor del tronco.


  6. Presta atención a las ramas débiles entremezcladas. Estos son puntos donde dos ramas han crecido tan cerca una de la otra que el espacio entre estas dos ramas está lleno de decoración. La corteza que se encuentra allí no es de madera sólida y estas ramas son a menudo más débiles de lo que son.


  7. Dispara tu agarre antes de subir de peso. Las apariencias a menudo son engañosas con respecto a la fuerza de las ramas. No ponga su peso en una rama que no haya probado.
    • Si una parte del árbol se cae en pedazos pequeños, significa que el árbol está podrido. Los árboles se pudren de adentro hacia afuera, por lo que el árbol podría estar muy dañado incluso si la corteza se ve sólida. Regrese al suelo de inmediato.


  8. Identifica la altura máxima que puedes subir. Al escalar sin cuerdas, siempre debe detenerse antes de que el tronco tenga menos de 10 cm de diámetro. Debe detenerse mucho antes de notar ramas débiles o el viento está subiendo.


  9. Baja lentamente y con cuidado. Sigue prestando atención incluso cuando te bajes. Intenta seguir el mismo camino como si te sintieras seguro.
    • Las ramas muertas y otros peligros son más difíciles de ver a medida que desciende. Revise sus capturas cuidadosamente durante el descenso.

Parte 3 Escalada con equipo



  1. Obtenga el equipo adecuado. Si escala árboles por deporte o porque es su trabajo (por ejemplo, si trabaja para la Oficina Nacional Forestal), necesitará equipo adecuado para garantizar su seguridad. Esto es lo que necesitas.
    • Tirando cuerda es una cuerda delgada de color claro que arrojas sobre la rama. Está unido a un peso que permite pesarlo.
    • Una cuerda estática : este tipo de cuerda no tiene la misma elasticidad que la cuerda dinámico utilizado en escalada.
    • Un arnés y un casco : puedes usar un casco de escalada. Sin embargo, el arnés debe estar específicamente diseñado para trepar a los árboles. Un arnés de escalada cortará la circulación sanguínea en las piernas.
    • Una cuerda de Prusik : te ayuda a montar. Está sujeto a su cuerda de escalada y su arnés por un mosquetón. De lo contrario, también puede usar un ascendedor.
    • Un protector de rama, también conocido como el protector de cambium. Ayuda a proteger las ramas de la fricción, lo que ayuda a que la cuerda dure más. Los protectores de metal que parecen tubos son más prácticos que los de cuero.


  2. Elige un árbol sólido. Tirarás tu cuerda sobre un árbol que debe tener al menos 15 cm de diámetro. Un árbol más delgado de lo que podría romperse. Cuanto más grande es, más seguro estás. Aquí hay algunos detalles que debe tener en cuenta.
    • Asegúrate de que el árbol esté sano. Si el árbol es viejo o está muriendo, no intente treparlo.
    • Larbre debe estar lejos de peligros como líneas eléctricas, animales y nidos.
    • Asegúrese de que el árbol pueda apoyar a su grupo. Un árbol que se extiende a lo ancho como una madera dura es más adecuado para grupos. En general, solo una o dos personas pueden trepar en una conífera.
    • ¿Tienes permiso para subirte al árbol? No querrás meterte en problemas trepando a un árbol que pertenece a alguien.
    • Finalmente, observe el lugar en general. ¿Es fácil regresar? ¿Vas a tener una buena vista cuando llegues a la cima? ¿Qué tipo de animales viven cerca de este árbol?


  3. Una vez que haya elegido su árbol, obsérvelo cuidadosamente. No es porque el árbol es grande, sólido y en el lugar correcto que se puede escalar. Hay cuatro partes del árbol que debes examinar.
    • Wide Langle: A menudo, es más fácil ver un árbol desde la distancia. De esta manera, es más fácil ver si el árbol se inclina o si sus ramas no son seguras, además de poder notar una línea de alto voltaje que está oculta en el follaje.
    • Suelo: también es importante ver dónde colocará los pies. No debe elegir un árbol que tenga demasiados nudos en su base, que tenga un nido de avispones, cuyas raíces se pudran o estén rodeadas de ciervos.
    • El tronco: la ausencia de descomposición en el tronco podría indicar que el árbol se está pudriendo o ha sido dañado recientemente, lo que puede debilitarlo. Al igual que para los árboles con dos o tres troncos, examine dónde comienzan las ramas desde su base. Este punto debe ser sólido.
    • La parte superior: es normal encontrar ramas muertas en la parte inferior del árbol, porque no han recibido suficiente sol. Sin embargo, la presencia de ramas muertas en la parte superior indica que el árbol está muriendo. Debes evitar los árboles que tienen demasiadas ramas muertas, especialmente si están cerca de la parte superior.


  4. Instale los cables de extensión. En los siguientes pasos aprenderá la técnica de cuerdas dobles, más segura y fácil para principiantes. Este método se usa principalmente para robles, álamos, arces y pinos, es decir, para árboles que alcanzan más de 30 metros de altura.
    • Lanza la cuerda de lanzamiento en la rama sólida que has elegido. Puede hacer esto atando la cuerda de lanzamiento a un peso o tirando de ella con una honda especial.
    • Pon el protector de rama en la cuerda.
    • Conecte la cuerda estática a la cuerda de lanzamiento. Tire del otro extremo de la cuerda para llevarla a la rama. El protector de rama debe estar en la rama.


  5. Asegure ambos lados de la cuerda. Haga una serie de nudos en los extremos de la cuerda con un nudo Blake en el nudo principal. El nudo Blake debe estar suelto cuando retire su peso de la cuerda y lo mantenga en su lugar cuando deje de moverse.
    • Ate un doble nudo de pescador en el mosquetón.
    • Atención Si no está entrenado para hacer este tipo de nudo, este no es el momento de intentarlo por primera vez. Pídale a un escalador confirmado que lo haga por usted.


  6. Póngase el arnés, póngase el casco y conéctelo al sistema de cuerdas. Asegúrese de que el arnés esté bien sujeto y apretado. Una vez que el arnés esté en su lugar, conéctese al sistema de cuerda con nudos sólidos.


  7. Agregue ayuda para sus pies. Si tienes suficiente fuerza en la parte superior de tu cuerpo, podrás trepar al árbol solo ayudándote con tus brazos. La mayoría de los escaladores también usan una cuerda Prusik o una ayuda para los pies. La cuerda Prusik está unida a la cuerda principal y permite un mejor agarre de tus pies. Mientras subes, desliza la cuerda de Prusik más alto.


  8. Sube a la rama. Como regla general, subirás la cuerda usando el árbol para guiarte o apoyarte de vez en cuando. Cuando se sienta cansado, simplemente apoye los pies en el tronco y continúe cuando se sienta mejor.


  9. Sube más alto (opcional). Si no se siente listo para bajar y quiere un pequeño desafío, puede asegurarse en la rama para prepararse para subir más alto. Para hacer esto, deberá reinstalar las cuerdas en las ramas superiores. Este paso no se recomienda para escaladores principiantes.


  10. Empieza a bajar. Este es el paso más simple, simplemente coges el nodo principal (nudo de Blake) y lo bajas suavemente. ¡No vayas demasiado rápido! Un descenso seguro es un descenso suave.
    • Muchos escaladores experimentados a menudo colocan nudos de seguridad en sus cuerdas para evitar descender demasiado rápido. Sin embargo, recuerde que si suelta la cuerda, se detendrá. El nudo de Blake te impide caer.


  11. Aprende la técnica de la cuerda solo. Una vez que tenga más experiencia, puede probar esta técnica. No es difícil entender qué es: en lugar de atrapar los dos lados de la cuerda, trepas por un lado mientras fijas el otro lado en la rama o en la base del árbol. Necesitará un dispositivo de ascenso y descenso para mover el lado de la cuerda.
    • Es más fácil usar las piernas de esta manera, lo que hace que esta técnica sea menos agotadora.