Cómo asar costillas de cerdo

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo asar costillas de cerdo - Conocimiento
Cómo asar costillas de cerdo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Costillas de cerdo con salsa de soja Costillas de cerdo marinadas en cerveza Costillas de cerdo a la parrilla con salsa picante

Las costillas de cerdo a la parrilla son ideales para una cena de verano, especialmente si tienes una fiesta en el jardín. Lea este artículo para hacer tres costillas de cerdo jugosas fáciles de preparar que le harán agua la boca.


etapas

Método 1 Costillas de cerdo con salsa de soja



  1. Mezcle todos los ingredientes de la marinada en una ensaladera grande. Sumerja las costillas de cerdo, cubra y deje marinar durante dos o tres horas en el refrigerador.


  2. Precaliente una parrilla a fuego medio. Saca las costillas de cerdo de la marinada y asa a la parrilla de cada lado durante seis a siete minutos.
    • El cerdo debe tener un tono marrón dorado y tener la marca de parrilla en la carne cuando se cocina.


  3. Ponga las costillas de cerdo en una fuente para servir. Servir inmediatamente con ensalada, arroz o cualquier otro acompañamiento.

Método 2 Las costillas de cerdo marinadas con cerveza




  1. Mezcle el agua, la cerveza, la sal, el azúcar y la melaza en un tazón grande. Revuelva la mezcla hasta que la sal y el azúcar se disuelvan, luego agregue los cubitos de hielo.


  2. Coloque las costillas de cerdo en una bolsa de plástico grande con cierre. Vierte la marinada de cerveza sobre las costillas de cerdo y marina en el refrigerador durante tres o cuatro horas.
    • Voltea la bolsa de vez en cuando.


  3. Precaliente la parrilla a temperatura media. En un tazón pequeño, mezcle ajo, salvia, sal y pimienta. Saca las costillas de cerdo de la bolsa, frótalas para secarlas y cúbrelas con la mezcla de ajo.



  4. Ase a la parrilla cada lado del cerdo por unos 10 minutos por cada lado. Póngalos en una fuente y sirva de inmediato.

Método 3 Chuletas de cerdo a la parrilla con salsa picante



  1. Mezcla las especias en un tazón pequeño. Cubra cada costilla de cerdo generosamente con esta mezcla, póngala en una bolsa plástica con cierre y refrigere durante cuatro a seis horas.


  2. Precaliente su parrilla a temperatura media. Saca las costillas de cerdo de la bolsa de plástico y déjalas reposar a temperatura ambiente durante unos veinte minutos.


  3. Engrase la parrilla para evitar que la carne la atrape. Asa cada chuleta de cerdo durante 18 a 20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción (después de 10 minutos).
    • Las chuletas de cerdo deben mantener la impresión de la parrilla en la carne y deben estar un poco rosadas en el medio cuando se cocinan.


  4. Coloque las costillas de cerdo en una fuente para servir. ¡Sirve de inmediato y disfrútalos!